Curso Concurso | Corte y confección básica. Clase # 6

Saludos a la comunidad Venezolanos Steem y a todos los steemians que hacen vida en esta Casa.

Hace algunos meses de mi última publicación en esta red. Asuntos de naturaleza muy compleja y a los cuales me costó acostumbrarme me mantenían alejada de estos espacios a los que hoy vuelvo. Lo hago, una vez más, por la puerta de Venezolanos Steem, la comunidad que siempre he sentido como mi hogar.

Decidí, además, reiniciar en Steemit con una labor que me brinda la oportunidad de relajarme y conectarme con actividades que, de otro modo, serían una obligación (y creo que en nuestro día a día hay mucho de eso). Me refiero a la propuesta de @lunasilver en su Curso Concurso a través del cual hace una especie de prueba a quienes la han seguido en clases anteriores.

Acabo de confesar mi prolongada ausencia en estos espacios y, por ende, no he asistido a las clases anteriores de @lunasilver, pero estoy tratando de ponerme al día y aquí les presento (a ella y a todos) mi labor:

Diapositiva1.JPG

Tengo que reconocer que no me resultó difícil dar con los materiales y herramientas para esta labor pues tengo bastante tiempo dedicada a la costura y poseo muchos retazos de tela. Lo que no tengo es el material para rellenar peluches así que eché mano de una goma espuma. El acabado no es idéntico, pero me evitó tener que ir a comprar.

Diapositiva2.JPG

Seguí las instrucciones y empecé uniendo las seis piezas que harían la forma esférica del tomate. Empecé usando un hilo de color distinto al de la tela para que se notara que estaba usando el punto adecuado, pero cuando rellené se veía muy feo así que rehice el trabajo de costura con hilo rojo.

De igual manera, cosí las otras piezas y al voltearlas las planché para aplanar las costuras y lograr un mejor acabado.

Diapositiva3.JPG

Como dije antes y verán a continuación, rellené con goma espuma la base del alfiletero. Aparte, hilvané la hojita para simular las nervaduras y de igual modo, hilvané uno de los lados del tallito.

Diapositiva4.JPG

Con hilván, fijé tanto la base del alfiletero como las hojas en forma de estrella de la parte superior a la cual previamente cosí la hojita y el tallo.

Me serví de unos alfileres para evitar que se movieran las piezas mientras las cosía.

Los alfileres son un recurso muy útil en la costura y las manualidades.


Diapositiva5.JPG

Aquí está mi tarea. Me quedó enorme.

IMG_20240731_181528.jpg


No. Era broma. Me quedó así de pequeñito.

IMG_20240731_181429.jpg


Gracias por visitar mi blog

Sort:  

Qué bueno que esté regresando a la plataforma, y de muy buena manera.

Le quedó muy bien el paso a paso. La decisión de cambiar el color para lograr un mejor acabado habla de que le gusta cuidar mucho los detalles. A mí me pasó, pero como es para consumo personal no quise deshacerlo.

Me encantó el toque de humor al final. Gracias. El efecto del tamaño estuvo genial.

Le deseo éxitos en el curso-concurso.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 yesterday 

Amiga, me da mucha alegría tenerte por acá, y más mostrándonos tus trabajos manuales. El alfiletero quedó precioso.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61639.07
ETH 2982.91
USDT 1.00
SBD 2.46