Venezuela Concurso - Semana 9 – Marcos Subero

Hola mis queridos de #Venezolanossteem!


Hoy la amiga @marcybetancourt nos ha invitado a contar una historia, una en la que hablemos acerca de alguien a quien todos conocen, y de quien haya algo que contar.

Marcos Subero:

ms.png

Es un maestro, y así le gusta que lo distingan. Cuando vas caminando por las calles de Cumaná a su lado, te parecerá que anda en Campaña electoral: No hay rincón, parada o acera de la cual no salga alguien al paso y lo pare - "Mi profe!!!, ¿Cómo anda todo?- , -¿Profe ¿cómo va fulanito?, ¿Mañana hay clases? y a todo el mundo atiende con urbanidad y respeto.

Una vez le hice el comentario. "Usted como que le ha dado clase a toda Cumaná!!" y el se sonrió y me dijo, -"no a toda, pero a casi toda"- y no nos quedó otra opción que reírnos del asunto. Es que a veces ha tenido de alumnos a los padres, tios e hijos de una msma familia. Algo realmente digno de valorar y reconocer.

Como les asomé anteriormente Marcos Subero es profesor y uno de los mejores y no sólo lo digo yo, sino todo aquel que con él cruza algunas palabras. El tiene más que un sobrenombre, El profe , es su Alias. Siempre lo verás caminando por las calles "enflusado" así, como para una fiesta y no, no va a una, o mejor dicho va o viene de la mejor de las celebraciones; la celebración de la Educación. De esa manera tan exclusiva de vestir, se ganó el que lo llamarán Muñequito de Torta algo de lo cual está orgullosamente enterado.

En una ocasión, yo recuerdo estabamos en uno de esos meses en los que que en Cumaná hace calor de más , nos dió la cola a varios docentes y todos hacíamos comentarios acerca del calor que hacía y lo bueno que hubiera sisdo no tener el uniforme y de repente yo le pregunte -Profe, ¿Usted no tiene calor? y el merespondió serenamente, profesora el calor es mental, todo está aquí y se señaló la cabeza y completó, "en la medida que lo sigan nombrando más sentirán calor" y nos miramos y callamos :)

Cumaná es una ciudad pequeña y cuando recién llegué de la Guaira, mi estado natal, por ser maestra necesité contactarme con personas que estuvieran en mi campo y recuerdo que todo el mundo lo nombraba con sumo respeto y hasta hacían chistes acerca de la forma en que recibirían una reprensión suya si los atrapaba haciendo tal o cual cosa. En una de las reuniones docentes lo conocí y nos hicmos buenos amigos. Nunca podré estar más agradecida de su amistad y guianza a través del mundo de la Educación.

ms.jpg

Por tal razón yo puedo preguntar con toda seguridad, ¿Quién no conoce a Marcos Subero? y la respuesta seguramente será Todo el mundo lo conoce

Las fotos son de mi archivo personal

Gracias por leer , comentar y apoyar!!

Sort:  

Hola @esthersanchez. Gracias por participar en este concurso.

Estoy totalmente de acuerdo contigo al "profe" todo el mundo lo conoce en Cumaná. Por su profesión, por su programa de televisión, por su manera respetuosa de ser y porque

ha tenido de alumnos a los padres, tíos e hijos de una misma familia.

Si aquí en Venezuela otorgaran un premio de récord, Marcos Subero, él se lo llevaría por haberle dado clases a varias generaciones de familias.

Carlos Subero (si no me equivoco de origen margariteño, familiar de Efraín Subero) es un hombre a quien todo el mundo lo conoce, su labor docente ha sido sencillamente espectacular en la ciudad de Cumaná.

Gracias por presentarnos al "profe" a todos los venezolanos, y al Mundo, porque a través de ti quedarán estas líneas dirigidas a este gran hombre.

Un gran saludo!

Gracias por la oportunidad!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87