Venezuela Concurso/Semana 12/ Concurso de Poesía Infantil Efraín Subero|| Copitos de Nieve por @esthersanchez

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

copitos.png

fuente
Edición de @esthersanchez

Hola queridos amigos Venezolanos!!


Hoy se abre para nosotros, amantes de la poesía, otra oportunidad para crear. Gracias a @cantantecumanes quien es el promotor de esta hermosa idea y a las amigas @marcybetancourt y @solperez excelentes anfitrionas en esta fiesta interminable de talentos.

De manera general la poesía es la manifestación de la belleza o del sentimiento estético, creatividad, ritmo, imaginación y conocimiento a través de la palabra. Particularmente, cuando hago una poesía me siento como un "escritor" que dibuja una linda imagen desde su pensamiento, desde su corazón en cada verso.

Como maestra puedo utilizar la poesía como una herramienta para el aprendizaje porque sé que es una de las formas en que un niño puede hacer suyo un conocimiento . Al tiempo que se apodera del conocimiento se culturiza y obtiene otra herramienta para la Comunicación, tan necesaria hoy día. Como mamá, una de las cosas más lindas es escuchar de los labios de tu hijito una poesía, sin importar cual sea su tiempo de duración. La poesía es el apoyo para quienes tienen en su alma, mente y corazón mucho por decir y no encuentran como hacerlo.

COPITOS DE NIEVE

Dos copitos de nieve
derriten al Sol,
calientam la Luna
la llenan de Amor.

Son dos copitos blanquitos
diferentes pero iguales
con carita, pies y manos
brillantes como cristales.

Enfrian mas no congelan
siempre están de buen humor
adornan cada mañana
en invierno y dias de sol.

Copitos que tempranito
reflejan la luz del sol
y por la noche se acuestan
refrescando todo a su alrededor

Gracias por acompañarme hasta aquí. Espero les haya gustado gustado!


imagen.png

fuente

No puede hallarse poesía en ningún lado cuando no se lleva dentro.
Joseph Joubert

Sort:  

Me gusta tu Copitos de nieve, con ritmo y métrica alternada y una sencillez que no le resta profundidad. Felicidades. En la primera lectura me perdí en el verso que dice Enfrian más no congelan, y es porque me parece que ese más debe ir sin tilde; Enfrían mas no congelan (pero no congelan). Disculpa mi atrevimiento, es que me gustó mucho tu poema y vale la pena salvarlo de cualquier detalle.

Muchas gracias por tomar de tu tiempo y leerme. Agradezco el hecho de ser detallado e informarme de mi error. Muchas veces por el hecho de tener varias cosas por hacer paso por alto revisar dos veces antes de subir el post. Ya hice los correctivos. Un gran abrazo

Estamos para servirnos. Igual yo agradecería que si ves algún detalle en mis escritos, me ayudes a verlo para corregirlo.

Que poema tan lindo y melódico. Me encantó!! Saludos Y éxito!!

Gracias por pasarte y leer!!

Gracias por participar. Oficialmente, estás concursando.
Saludos.

Gracias por la oportunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62916.93
ETH 3028.97
USDT 1.00
SBD 3.67