Tu opinión importa/Semana #29/ Cuando la vida está en riesgo

in Venezolanos Steemlast year (edited)

Hola amigos @venezolanos!


En los últimos años hemos visto que desde las redes sociales y a nivel comunitario se nos ha resaltado la importancia del cuidado y el respeto a los animales, como un derecho que tiene todo ser vivo. Hemos sido testigos de la creciente ola de personas que abogan por esos derechos y esto es algo que me llena de mucha alegría. Todo ser vivo debería poder vivir y hacerlo dignamente y mucho más si éste se encuentra en peligro de extinción, no obstante; desde mi punto de vista, la vida animal no puede estar por encima de la vida humana. Por supuesto, este tema es muy complejo y necesitaríamos más tiempo para poder discutirlo con mayor holgura porque siento que todo se verá según el cristal que se utilice. Hoy voy a aprovechar la oportunidad que nos brinda @genomil, para compartir mi opinión con ustedes.

Hace unos años si mal no recuerdo en el 2020, hubo una noticia que recorrió los medios y se hizo viral. Un pequeño llamado Bridger Walker, de 6 añitos, salvó a su hermanita de los ataques de un perro furioso lo cual dejo grandes marcas en su humanidad. 100 puntos de sutura en su mejilla izquierda y casi pierde su ojito. El niño sentía, dice además, que podía morir, sin embargo dijo "si alguien va a morir, que sea yo".

Afortunadamente, a pesar del horror que debieron haber vivido en ese momento, hoy día ambos están bien y la familia de los niños no tomaron represalias en contra del animal. Ahora yo me pregunto, ¿quién de nosotros sería capaz de juzgar a un padre que en defensa de su hija le da un tiro a este animal, dejándolo sin vida? ¿quién podría decir que es un desalmado o una mala persona? Particularmente yo no podría, porque actuaba en su defensa y siento que así como ese animal casi mata a su hijo podría, en otro arranque de rabia, volverlo a intentar y hasta lograrlo.


pexels-antony-trivet-6056020.jpg

Por otro la muerte de un animal a manos de un humano por el simple gusto de hacerlo, es otro evento que considero no debería seguir sucediendo. ¿Cuántas fotografías salen a la luz en las redes sociales de humanos exhibiendo lo que ellos "cariñosamente" llaman trofeos? Muchas imágenes de animales que, encima de estar en peligro de extinción, eran seres vivos que no habían hecho ningún daño más que estar parados al frente de su asesino.

Quisiera resaltar algo y a la vez dejar una última reflexión, la causa por la que un animal ataca puede ser hambre, miedo, por sentir incomodidad hacia algo o alguien o por confusión, pero nunca por disfrute o deporte, mientras que por otro lado, el Humano, el ser a quien Dios colocó al principio de la creación como dueño de todo y quien recibió instrucciones de colocar el nombre a todo ser vivo en la tierra hoy ríe ante una cámara mostrando a un animal como "Trofeo Inerte" que minutos antes estuvo respirando y caminando sobre la tierra. Definitivamente en ningún caso es justo.

Hasta acá dejo mi participación e invito a @silviadiez y @zorajaime. Este es el link del post principal

https://steemit.com/hive-108800/@genomil/tu-opinion-importa-semana-29-cuando-la-vida-esta-en-riesgo

Sort:  

Toda la creación Divina es sagrada y debe respetarse, salvo en esos casos en que la vida humana está en riesgo.

Me sorprendió sobremanera lo que dijo la niña víctima del ataque del perro .

Hola. Completamente de acuerdo contigo, los animales también son parte de la creación de Dios, y él es muy celoso con lo que el creo, los seres humanos que matan por deporte, seran juzgado por Dios, ahora sí es por riesgo y no hay opción hay que actuar.

Gracias por tu visita y valioso comentario, realmente lo aprecio
Bendiciones, que tengas un feliz día @addyt.

Estoy muy de acuerdo con los dos puntos de vista que presentas la vida de un ser querido si hay que escoger en ese momento es más importante en un caso fortuito, el desespero lleva a las personas a tomar decisiones por mecanismo de defensa, todo lo contrario cuando lo hacemos por odiosidad o aberración. Una gran opinión

Agradezco tu valoración. Siento que no se debe confundir una cosa con la otra. Cada vida cuenta, sin embargo, se dan situaciones especiales en las que necesitamos escoger.
Un gran abrazo @sharifanamin

Hola, muchas gracias por invitarme.
Ese caso de los niños y el perro, no lo supe.
He sabido de otros porque me lo contaron, le ocurrió a compañeras de trabajo.
Siempre he estado en desacuerdo en dejar a los niños sin supervisar y más si hay perros.
Los perros sean de la raza qué sea grande o pequeña, atacan a los niños, porque razón no lo sé. Por lo tanto hay que responsabilizarse y así evitar males mayores.
Los perros no saben lo que hacen y los niños tampoco.
Yo tengo una poddle es pequeña, y ella le ha ladrado a mi nieto desde que el tenía meses.
Y ya el tiene 3 años y a veces se le acerca y le ladra, no se si será por lo chiquito qué ella creerá que es una especie diferente.
Yo estoy pendiente y la regaño, pero ninguno de los dos sabe.
La vecina tiene una snauser y el nieto de ella 3 años y medio, y hace unos días lo atacó, no le hizo nada porque la regañaron y se alejo. Es una perrita pequeña, pero muerden duro. No hay que dejar solos a los niños nunca.
Saludos y éxitos.

Totalmente de acuerdo contigo. Tanto los niños como los perros no razonan como lo haría un humano adulto. Muchísimas gracias por comentar y complementar !
Ten una buena noche!

Muchas gracias, igualmente.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Estoy de acuerdo contigo, ningún animal debería morir para convertirse en un trofeo como ocurre con frecuencia, al ser humano le falta humanidad.
Cuando la vida propia o de los seres queridos está en riesgo somos capaces de hacer lo que sea para defenderlos, incluso pelearnos con el animal salvaje mas feroz del planeta y esa sería la única causa aceptable para matar a un animal, que la vida esté en riesgo.
Saludos amiga, agradecida por compartir tu valiosa opinión con nosotros.

Siempre agradecida por la oportunidad!
Buenas noches estimada @genomil!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66565.59
ETH 3503.87
USDT 1.00
SBD 2.72