Reto ¿Te atreves a responder? Especial 🍎 "Día de las Madres"🍎

Hola mis queridos amigos!


av ña.png


Hoy nos encontramos otra vez, más que emocionados, por el reto que nos trae la amiga @lilianajimenez, al cual invito a que participen todos mis amigos y seguidores. Para ello les dejo el link con los detalles de este concurso especial. Agradezco el apoyo que ofrecen las amigas @marcybetancourt y @solperez al brindar este espacio para la participación.

Como el concurso es respondiendo preguntas, comencemos!! 💗

  • ¿El nombre de mi madre?

    Bueno, tengo un anecdota acerca del nombre de mami el cual es Carmen Areopagita Sanchez. Si, así como se lee. Ella nació el 9 de octubre y como muchos sabrán, los padres de antes tenían la costumbre de colocarle el nombre a los hijos según el calendario y justo ese día, entre los nombres que traía estaba Dionisio Areopagita quien según tengo entendido fue un obispo de Atenas. El asunto fue que dejaron al párroco que escogiera el segundo nombre de la niña, porque ya tenían el primero, Carmen y el escogió "Areopagita". Yo recuerdo de niña preguntarle a mami, ¿Por qué no te pusieron Dionisia? que si bien, no era muy lindo por lo menos era más fácil de pronunciar. je je !! Lo cierto es que a raìz de ese suceso, sus hermanos y allegados le decían "Pajita"

    imagen.png

    fuente

    ma.jpg

    Esta es mi mami

    • Esa frase recurrente
    Mi mamá siempre ha sido una fiel Cristiana y alguien que pone a Dios delante todas las cosas y desde que tengo uso de razón ella decía "Dios mediante". Los pongo en contexto. Si ibamos a ir al mercado, ella decía:"Mañana , Dios mediante, iremos al mercado" y de esa manera cada cosa que planificábamos, siempre iba con la frase, "Dios mediante" en algún lado.

    • La Canción de mi mamá
    A mami, aún hoy, en sus 85 años le gusta una canción que cantaba con papá llamada "Mi piloto" cuya letra es muy hermosa. Les dejo algo de lo que recuerdo de la letra:
    Si la luz del sol se oculta y vacila en mi la fe mi plegaria elevo y clamo Cristo mi piloto es.
    Mi piloto irá conmigo y de nada temeré No me importa el mar furioso Solo en él yo confiaré.

    • Su juguete favorito cuando era niña
    Ella me cuenta que tenía una muñeca que no dejaba ni a sol, ni sombra. Era linda con cabello largo para peinar y un vestido de fiesta que duraba muy poco limpio porque siempre le arrastraba por el suelo. Ella amaba a esa muñeca.

    muñecas años 40.png

    fuente

    • Comida con la que se luce
    Mi madre siempre fue de "Buen Comer" como decimos por acá. Le gustaba cocinar el pollo con papas y zanahorias que le quedaba espectacular.

    pollo con papas.png

    fuente

    • Una anecdota de muchas
    Recuerdo que ella contaba acerca de una ocación que íbamos caminando por la calle, ella embarazada, mi hermano de una mano y yo de la otra y como siempre fue muy coqueta, aunque no fuera propicio por su estado, ella llevaba zapatos de medio tacón. Ese día nos llevaba a mi hermano y a mi al pediatra y en un momento en el que iba a cruzar la calle, el tacón se le enrredó y cayó de rodillas. Ella cuenta que yo le quité los lentes de sol, se los puse en la cabeza y le pregunté _"Mamá, ¿te caíste?_ y en el suelo, a pleno sol, le dió un ataque de risa. La gente que pasaba la miraba porque pensaban que estaba llorando. Ja ja !!

    • ¿Qué hacía mamá además de cuidarnos?
    Ella trabajaba como Ama de Llaves en una residencia de Ingenieros que trabajaban para le electricidad de Caracas, yo era muy pequeña, luego de su jubilación, se dedicó a nosotros.


    ama de llaves.png

    fuente

    • Una película de la vida de mamá
    Las Aventuras de "Ña Carmen"

    av ña.png

    fuente

    • Otros rasgos resaltantes de "Ña Carmen"
    Mamá nunca manifestó favoritismo por un color en específico, pero le encantaba y eso si lo hacía ver era el Verde Esmeralda, porque combinaba con sus ojos. Blusas o vestidos con ese color le sentaban muy bien. Mi madre es amante del CAFE aunque ahora por cuestiones de salud lo ha dejado un poco. Acerca de su apodo, como les dije anteriormente, sus amigos y familiares la llaman "Pajita", la abreviatura para "Areopagita"

    • Gustos y Manías.
    A mamá le encantaba (sin temor a equivocarme creo que aún le encanta) "VIAJAR". Decía que el que no viaja no conoce y ama las plantas frutales. Le encanta ver cuando comienzan a salir los retoños, eso para ella es algo excepcional.

    imagen.png

    fuente

    • Palabras para Mamá

    Un día todos los días

    ¡El dia de la madre!
    No es fácil dterminar
    Pués de domingo a lunes
    Trabaja sin descansar

    Aunque no salga, así pasa
    Aunque sólo sea "Ama de casa"
    Convierte los días normales
    en días espectaculares

    Pensando siempre en sus criaturas
    a veces su vida es una aventura
    si sus hijos se quebrantan
    con cuidados los levanta

    Convierte las noches en días
    los inviernos en veranos
    Aunque ya seamos chochitos
    nos ven como sus enanos

    Cuidemos y respetemos
    A este ser lleno de luz
    Un Ángel maravilloso
    Lleno de amor , de virtud

    Querámosle, Celebrémosle,
    Llenémosla de Risas, de alegría
    regalemos a la Madre un día todos los días.

    Gracias por acompañarme !!

Sort:  

La abuelita Carmen. Con su caracter sin igual, y ese montón de amor que tiene pa regalar ❤️ te amo má

Dios te bendiga mi amor!
Ella siempre está pendiente de nosotros a pesar de los pesares!
Te amo hija!

Que hermosa participación como siempre encantadora este espacio para contarnos detalles y recuerdos hermosos en verdad @esthersanchez

AWWW! Gracias mi bella!
Los gratos momentos siempre se encuentran atesorados en el corazón y afloran cuando las traes con el pensamiento.
Un abrazo querida @sacra97

Me encantó la canción que comparten tus padres. Y tu mami tiene razón al decir que para conocer hay que viajar.

Hermosa y profunda canción que interpretaban a dos voces mis viejos.
Muchísimas Gracias por tus palabras tan amables!!

Muy buena publicación, reflejas el amor que nuestras por tu mama, quien de verdad el segundo nombre es muy complicado pronunciar. Saludos.

Afortunadamente Carmen está primero ja ja!! y yo siempre la llamo MAMÁ.
Gracias por dejar tu comentario

No me canso de leer las publicaciones de cada reto que propongo y es que ustedes nos honran con cada post que realizan. Qué bello de verdad. Me encantó todo, hasta el nombre de la película "Las aventuras de Ña Carmen" Qué risa tu pregunta ¿Mamá te caíste? ja,ja,ja nooo me arrodillé a recoger algo. Muchas gracias por homenajear a tu mami a través del reto de las preguntas. Lo disfruté mucho. Abrazos

Muchísimas gracias por la oportunidad, querida @lilianajimenez.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57495.98
ETH 2320.95
USDT 1.00
SBD 2.35