Mini Concurso: Venezolanísimo 6 – Tres razones para visitar a "CUMANA" Edo. Sucre

Hola queridos amigos @venezolanos


Nos encontramos nuevamente en este lugar creado por @venezolanos para el mundo y damos inicio a otro concurso, otra oportunidad para participar. Siempre agradecida a mi Comunidad, a su administradora @marcybetancourt y a sus moderadores quienes juntos crean un espacio único para todos nosotros. Te invito a que te unas y así darnos a conocer tu lugar.

Por acá te dejo tu ticket de entrada. Te Esperamos!!

Si hay algo que le da a Venezuela el toque particular son sus ciudadanos, El SER DEL VENEZOLANO. Es que pareciera que con el nacido en Venezuela viniera adjunta una etiqueta que dice: "buena gente, servicial, alegre (a pesar de los pesares), buen amigo, chicharachero" y un sin fin de aspectos especiales que nos distinguen en donde quiera que estemos y que por ende son características positivas que como país poseemos. Sin embargo, para este mini concurso, nos piden que resaltemos tres características que posee el lugar donde habitamos y que se convierten en razones para visitarlo. Hoy, con mi acostumbrada receta, me dispongo a develar los tres ingredientes no tan secretos que hacen de Cumaná un lugar de visita obligatoria :)

"CUMANA"


Cumana.JPG

Soy nativa de la Guaira un cálido y hermoso lugar
donde crecí, estudié y me casé y fui por primera vez mamá.
Pero en el 99, por la naturaleza o cosas del destino
Cumaná se convirtió en el comienzo de éste, mi nuevo camino.

Cumaná esta ubicada al extremo norte de Venezuela
frente al imponente Caribe, lo aprendí desde la escuela
Primogénita de continente, también la Gran Mariscala
son nombres que la distinguen, nombres que la engalanan

Cumaná tierra bendita, hermosa y colorida
brinda a todo el que la visita, hospitalidad infinita
Su gente humilde, amable, amistosa y solidaria
es, entre sus tesoros, lo más valioso, lo que resalta.

escuela.jpg

Y si de tesoros hablamos, no podemos pasar por alto
sus coloridas puestas de sol, esas generadoras de encanto.
Atardeceres que enamoran, que desarraigan el llanto
que sanan, que desestresan y alivian todo quebranto.


anigif Cumana.gif

Sería una lista larga y aún así quedaría corta
al mencionar las bondades de esta tierra generosa
Su riqueza cultural, su música tan alegre, sus paisajes naturales
la colocan siempre al frente.

No puedo finalizar sin antes mencionar su gastronomía
platos típicos , sabrosos, amigos de tu economía
desde la empanada de cazón, el cuajado de pepitonas,
el rico pescado frito o los espectaculares coctelitos.


dulcería.gif

Deliciosa dulcería que alborota tus sentidos
que pone sonrisa en los labios y en los ojos un gran brillo
como el rico arroz con coco, el majarete, la mazamorra
el dulce y la jalea de mango , el carato o el bocadillo.

Podríamos seguir hablando de Esta Tierra y sus riquezas
pero creo que por ahora ya hemos puesta la mesa
Es que en definitiva y lo digo sin exagerar
su gente, sus atardeceres, su gastronomía
son de Cumaná lo esencial

A mi Cumaná la quiero y le estoy muy agradecida

Pues me recibió en sus brazos, me hizo sentir bienvenida.


blue rose.png

Las fotografías son de mi autoría y propiedad

Sort:  

Esta tierra me dio cobijo cuando tenía 17 años. Allí viví 30. Es un lugar que lo llevo en un cofre sagrado. Sus atardeceres y su playa San Luis son maravillas del mundo. Creo que los que no somos cumaneses, amamos a esta tierra más que sus propios hijos. Gracias por haber realizado esta hermosa publicación.

Hola @solperez!
Realmente esta es una tierra maravillosa. Muchas gracias por tu visita y dejarme este agradable comentario . Siempre es bueno saber que hay otras personas que comparten el mismo sentir.
Un abrazo!!

Que buena forma de expresar las maravillas de Cumana, la he visitado varias veces por quedar tan cerca de donde vivo y puedo corroborar muchas de las cosas que mencionas aquí.

De hecho, mucha de la gastronomía también es hechas aquí en Carúpano, como el majarete, el dulce de coco y la jalea de mango, muy sabroso por cierto. ¡Saludos!

Muchísimas gracias por tu visita y aporte!
Saludos Cordiales!

La bella Cumaná recuerdo su casco historico, y sus inolvidables playas, un Castillo hermoso con una vista que aun guardo en mis ojos, encantadora publicación, gracias.

Hola @aplausos!
Realmente como lo dije en mi escrito, aunque quiera hacer homenaje a muchas de sus bellezas, me quedaría corta y de hecho fue así además de que nombrar tres atractivos, es aún más comprometedor :)
Agradezco te hayas pasado por acá.
Un gran abrazo!!

 2 years ago 

@esthersanchez esto es amor por montón.

Son varias razones las que detalles pero ubicaremos solo tres: gente humilde, solidaria y hospitalaria, lindos atardeceres y la gastronomía

amigos de tu economía

esto quedó genial!

Gracias por tus Tres razones para visitar a Cumaná 👌

Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso Venezolanísimo 6!

Agradezco la oportunidad!!

visite el estado sucre el año pasado y que puedo decir un bello estado con gente bella y amable en cuanto a la comida ufs tienen un sason a la hora de cocinar delicioso te deseo mucha suerte

Definitivamente coincido contigo en cada aspecto.
Lo que te faltó fue "mascarle la cabeza al corocoro fresco" y te hubieses quedado aquí, tal cual me pasó a mi :)
Gracias por tu visita!
Un abrazo!!

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Para seguir recibiendo votos booming es necesario el uso de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Muy agradecida por su apoyo, queridos amigos!!
Un gran abrazo!!

Hi, @esthersanchez

Please support our team (@alexmove.witness and @steemit-market). We ask you to vote for us as witnesses. We are developing automatic checks for the uniqueness of posts, user ratings and other scripts and activities. We are also preparing a big project - the online shop (sale for STEEM/SBD).

Every day we send double cashback to those who voted for us. Your vote is very important to us!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57849.42
ETH 3122.29
USDT 1.00
SBD 2.43