Mini Concurso – Venezolanísimo 5 || Dulces Típicos

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Hola amigos @venezolanos!!


Nos encontramos en una ronda más y en esta ocasión por una dulce razón. Es grato participar en este rico concurso.
Agradezco a nuestra hermosa comunidad que nos brinda esta oportunidad. Ahora, ¡vamos a lo que vinimos!

Arroz con leche


Amigos @venezolanos hoy les he venido a hablar
de un dulce criollito, rico de verdad verdad.
Aunque en época colonial llegó sin identidad
Nosotros los venezolanos le dimos la nacionalidad.

Les hablo del Arroz con Leche
Un manjar de todos los dioses
que junto al arroz con coco
son la gran dupla de los postres.

Su proceso al prepararlo es realmente muy sencillo
Al tener los ingredientes, casi tienes el platillo
Al arroz debes ponerlo a cocinar lentamente
en una leche dulcita, con vainilla y canelita.

De la leche condensada, no te puedes olvidar
para mi es la que le pone el toque justo, el especial.
La conchita de limón, para algunos opcional
al igual que los clavitos son un detalle genial.

image.png

Hay muchos que para el sabor le agregan ciruelas pasas
otros que para espesarlo usan leche en abundancia.
A mi siempre me gusto como lo servía mi abuela
tibiecito, bien dulcito y en copa, "pa'la elegancia"

Este dulce es un encanto, ay Dios mío, ¡que delito!
pues se cuela entre los niños, los jóvenes, ¡los abuelitos !
Las mujeres y los hombres no le son indiferentes
Después de prepararlo lo sirven, indiscriminadamente.

La dulcería criolla es realmente muy variada
una mezcla de buen gusto y de creatividad bien intencionada.
sensación que te recorre entre la espalda y el pecho
siempre cálida, muy rica. Mis amigos !Buen Provecho!


image.png

Separadores

Sort:  

el arroz con leche es una delicia no me canso de el puedo comer y comer y no aburrirme te deseo mucha suerte

Ya somos dos!!
Muchas gracias por tu visita y dejarme tu comentario @mario87!
Saludos!

Arroz con leche me quiero casar...
¡Chama, te quedó genial tu entrada!
Y sí el arroz con leche es genial y casi nadie puede resistirse a sus encantos. Aunque mi hermana es la única persona que conozco que no le gusta.

Muuuuuuuuuuchas gracias, tu comentario me hizo el día!!
Si mi abuela estuviera entre nosotros, le pediría que le hiciera uno, te pediría la dirección de tu hermana y se lo enviaría con copa y todo!! ja ja ja !!
Gracias otra vez!!!

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Para seguir recibiendo votos booming es necesario el uso de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Siempre es un placer y un gran gusto el poder participar en éstos que he llamado cariñosamente, Concursos Creativos. Me encantan porque encienden la chispa de mi imaginación.
Muchas gracias por valorar mi trabajo!
Un gran abrazo, amigos @venezolanos!

Rico dulce 😋 me encanta con la leche de coco. Saludos

Gracias por tu visita, lectura y haber dejado tu comentario!!
Saludos!!

 2 years ago 

Maravillosa combinación del Dulce de Leche en versos!

Ha sido una delicia de un postre típico, letras y creatividad.

@esthersanchez Gracias por tu participación en Venezolanísimo 5 👏

Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso!

Gracias por la oportunidad!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59466.22
ETH 2616.54
USDT 1.00
SBD 2.44