CONCURSO | Canciones al Niño Dios

Hola Amigos @venezolanos



image.png

Una de las cosas hermosas de la Navidad es el ambiente que se crea en torno a estas fechas y me atrevería a decir, sin temor a equivocarme, que el factor más influyente en este fenómeno es la música. Los diferentes géneros y versiones creados en torno a la navidad le dan el toque perfecto para que el disfrute sea completo. Sin embargo, hay canciones específicas que le dan, desde mi punto de vista, un sentido especial y armónico; que contienen la esencia, la calidez y la ternura de la navidad porque están dedicadas especialmente al festejado, a "Jesús, El Niño Dios".

Corre Caballito

Cuando hablo de canciones tiernas me refiero, entre otras, a la que conocí en la voz de Nancy Ramos, "Corre Caballito". Es una canción que recuerdo con mucho cariño. Desde niña siempre la he cantado en diversos lugares y utilizado a lo largo de mi ejercicio docente en mi empeño por mantener lo lindo de la navidad y su real significado en los corazones de mis niños.


Corre caballito

El Burrito Sabanero

Otra de mis canciones preferidas para esta temporada es "El Burrito Sabanero". El burrito sabanero es una canción que desde su creación ha sido versionada en múltiples ocasiones desde su versión original hasta una en reguetón y otra en rock-metal (las cuales, por supuesto, no son mis preferidas)

La canción Mi burrito sabanero fue compuesta y escrita por el compositor Hugo Blanco. Este aguinaldo es muy especial ya que quien lo creó y escribió fue un venezolano. Desde hace ya mucho tiempo, la canción se volvió parte del repertorio tradicional de canciones de la temporada de navidad en muchos países del mundo, además tiene una melodía tan pegajosa, sencilla y bonita que resulta ideal para cantarla junto a la familia.

Para aquellos que se niegan a creer lo de las diferentes versiones, por acá les dejo los enlaces y tomo la oportunidad para invitar a @tocho2, @zorajaime y a @yonaikerurso.

Burrito Sabanero-versión metal
Burrito Sabanero-versión Reguetón

y Mi versión preferida es esta


burrito Sabanero

GRACIAS POR ESTAR!!

Sort:  

Amiga escogiste lindas Canciones al Niño Dios, son realmente sencillas y su letra pegajosa a los niños les encanta.
Suerte en el desafio,
Saludos!!!

Muchas gracias por tu visita, @sol02!
Que alegría que te hayan gustado. Un abrazote!! :)

Hola, Esther. Bueno, coincidimos con la del burrito sabanero. Es quizá una de las más simpáticas que llegó para quedarse.

Totalmente!
Gracias por pasar y comentar!!

Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Gracias por el apoyo!

Hola, te confieso que el burrito sabanero, le encantaba a mi mamá, y no a mi.
Porque lo ponía a cada rato y me aburría.
Cuando nació su primera nieta, se lo colocaba a cada rato y a ella le encantaba también y lo cantaba.
Cuando nació mi hija igual, el burrito sabanero.
Ahora es mi nieto, de más de tres años, al que le encanta esa canción.
Y tengo que ponersela una y otra vez, y de paso cantarsela, si se le acaba la pila al teléfono.
Y me di cuenta que se duerme fácil cuando yo se la canto.
El burrito sabanero me persigue.

En otro orden de ideas ,leí por ahí que al autor de esta canción no le reconocieron sus méritos, osea nunca le pagaron, no recibió dinero. Pero dondequiera que esté tendrá la satisfacción de haber alegrado a grandes y a chicos.
Saludos y exitos

Si, según tengo entendido nuestro vecino país afirmaba que era una canción que provenía de allá. De hecho alguien tuvo que salir a hacer la aclaratoria con la ayuda de los elementos que tienen la propia canción, como por ejemplo cuando hace referencia al cuatro, instrumento venezolano o a la Sabana, (La Gran Sabana) un importante destino turístico de Venezuela, declarado Parque Nacional.

En cuanto a la Canción en sí, a la mayoría de los niños les encanta. En el tiempo que impartí clases de música, una de las canciones que se aprendían más rápido y que luego pedían cantar casi siempre era El burrito Sabanero y compartía lugar con "Fuego al Cañón" je je!!
Gracias por pasar estimada amiga!
Muchas bendiciones para ti y los tuyos!!

Igualmente, feliz noche.

Hola, escogiste dos canciones icónicas de las navidades venezolanas, Corre Caballito y Mi Burrito Sabanero, son dos piezas de música infantil navideñas que forman parte de nuestra cultura y tradición. Éxito y suerte.

Muchas gracias por pasar y leer. Si, siento que es justo y necesario recordar las piezas musicales que adornan Nuestra navidad y que se han visto relegadas por canciones que, en muchas ocasiones no tienen nada que ver con nuestra cultura.
Ten un feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69774.83
ETH 3620.03
USDT 1.00
SBD 3.72