Concurso de Arte y Escritura #79|| "Hace unos días... una experiencia especial"


image.png

Fuente

Hace unos días durante una visita a la comunidad, entré a una de las viviendas que me fue asignada para supervisión. Era una casa modesta de dos habitaciones, uno de ellos estaba internamente separado por una cortina oscura con la que improvisaron una tercera. La casa tenía un largo pasillo que se extendía desde la puerta de entrada hasta llegar al otro lado en el que se encontraba una puerta que daba a un patio con muchas y hermosas plantas y árboles frutales. Opuestamente a lo humilde de la construcción, el patio daba una impresión de prosperidad, frescura y belleza; parecía haber dado con un tesoro escondido.

Seguí mi recorrido por el hermoso patio y encontré un muro que me daba por las rodillas y frente a este había una vieja pero aún muy conservada silla, hecha de madera. La señora que me acompañaba, hasta ese momento en silencio, me dijo que esa silla pertenecía al dueño quien había fallecido hacía más de 100 años y que, por ser su silla y lugar favoritos nunca se movió de allí. Yo, incrédula, veía la silla y le comenté a la señora que a pesar del tiempo estaba muy conservada y ella me dijo, que "esa era una madera muy buena", que en todo ese tiempo no le habían hecho mucho mantenimiento y sin embargo, aún tenía buena vista.

Cuando ya me iba, me detuve frente a un pequeño salón en el que habían muchos objetos y me llamó la atención un cuadro que estaba en una mesita, junto a otras pertenencias del difunto y le pregunté a la señora que quién era el hombre del cuadro y ella respondió, "es el dueño de la casa, sentado en su silla, unos años antes de morir". Parecía mentira, el lugar, la silla, las plantas, todo igual, lucía intacto; lo único que faltaba era el campesino, el dueño de la casita sentado en su silla para completar el cuadro de hacía 100 años atrás, esa fue una experiencia especial.

Gracias por tu visita, te deseo un Feliz y próspero Año 2024

Sort:  

El tiempo se detiene en algunas casas, incluso en elgunos pueblos. Allí mora el "un tiempo imperturbable". Me encantó tu relato. Saludos.

Hola!
Disculpa lo tarde de mi respuesta pero no tenía internet. Muchas gracias por tu apreciación, agradezco tu visita. Un abrazo!

Interesante relato el que escribiste, es una experiencia que se tiene que vivir para poder contarse, te deseo mucha suerte y bendiciones para ti.

Muchísimas gracias por tu visita y lectura. Bendiciones para ti y los tuyos!

Loading...

Parece un cuento como los de Isabel Allende.

Me encantó esta parte:

Opuestamente a lo humilde de la construcción, el patio daba una impresión de prosperidad, frescura y belleza; parecía haber dado con un tesoro escondido.

En un instante en el desarrollo del cuento que tiene muy buena atmósfera. Aquí se puede hacer una buena elipsis.

Linda historia! De esas que uno quiere seguir leyendo, jajaja.

Gran abrazo y feliz año 2024!

Gracias a ti por tu visita! Es un honor que te haya gustado.
Te abrazo, Feliz año para ti y los tuyos!!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola @esthersanchez.
Una historia sencilla, diría corta pero extremadamente contundente. Me cautivó desde el primer momento y me ha quedado la curiosidad por saber del dueño de la silla y la casa.
Todo paso por mi mente como una película, lo he disfrutado mucho.
Éxitos con esta maravillosa participación.
Saludos desde este lado del planeta.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67659.51
ETH 3800.90
USDT 1.00
SBD 3.55