Concurso: Acróstico infantil: Mambrú se fue a la guerra

Hola Amigos @venezolanos!


Por acá seguimos asistiendo a los llamados de nuestra comunidad. En esta ocasión con la invitación a realizar un acróstico con el nombre de una canción infantil venezolana. Esta canción, aunque nunca la entendí de niña, me gustaba por la melodía y su ritmo marcial y cada vez que la escuchaba, la cantaba :))

Escribí el acróstico imaginando a Mambrú, un joven a quien le tocó ir a defender a su patria en el campo de batalla pero que, antes de hacerlo, dejó estas palabras de despedida.


atardecer.jpg


Me voy de aquí
Aunque triste, decidido
Me voy, porque sé que todo tendrá sentido
Busco el cambio que añoro y necesito
Riendo y cantando, atrapando aventuras
Única cosa que me aleja el desconsuelo.

Seré lucero que trae la buena fortuna
Estrella alegre que tus pasos ilumina

Fuerza en tiempos de larga travesía
Unión y amor para los desasistidos
Estimo y quiero cumplir mi objetivo

Aunque en ello comprometa yo la vida

Lento es el tiempo para todo aquel que espera y
Angosto el camino, cuando hay dificultades

Guiado por Dios quien me lleva de la mano
Uso mi Fe como escudo, en él me amparo
Entre las ramas y las rocas abro el paso
Rogando siempre poder ver a mi regreso
Risas amables, en la cara de mi pueblo
Amo estar vivo y deseo seguir amando.


Gracias por Estar, valorar y comentar mi trabajo

La fotografía es un collage realizado con una foto de mi autoría y el dibujo digital de un soldado realizado por Christian Gonzalez
Este post fue configurado con el 10% para la comunidad


Sort:  

En esta comunidad la gente es capaz de hacer cosas tan bellas que un concurso es un compromiso jejeje

Cuando la guerra es inevitable...pensé en nuestra Guerra de Independencia, otros tiempos, un soldado deja su mensaje exponiendo sus motivos y con la esperanza de regresar vivo y recibir los gestos agradecidos de aquellos por quienes se arriesgó.

Excelente, amiga

Gracias por tu visita, querida amiga!
Muchas bendiciones!


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Gracias Familia! (✿◠‿◠)

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Mi aplauso para ti y tu ingenio, saludos afectuosos

Agradecida! Un gran abrazo!

Loading...

Excelente, le diste historia a tu acróstico. Gracias por hacer vida en nuestra comunidad.

Gracias!! (ɔ◔‿◔)ɔ ♥

Tus palabras, tu poema, es sencillamente hermoso. Una despedida llena de amor, humildad, fe, esperanza y amor. Todo está dicho para quien está decidido en su lucha y desea regresar.

Un abrazote gigante. Saludos!

Holaaa @marcybetancourt!!
Que lindo que pasaras a visitarme! Muchas gracias por tan lindo comentario. Definitivamente la vida de un soldado no es nada sencilla, su mente se encuentra en un continuo debate entre sobrevivir o morir por dentro.
Un gran abrazo y mucho éxito!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60773.82
ETH 2378.63
USDT 1.00
SBD 2.57