Arte y escritura/ Semana 50/ Art and writing/ Week 50

in Venezolanos Steemlast year (edited)

Hola amigos!


Espero estén bien. Por acá me encuentro gracias a la invitación de las amigas @evagavilan, @genomil y a la excelente labor de @solperez quien semana tras semana, promueve la participación a través de su concurso Arte y escritura ya en su semana 50.

De las obras propuestas del artista plástico Philipp Otto Runge he escogido: "Los niños Hülsenbeck" y haré un relato reflexivo, tomando al niño de braga verde como protagonista del mismo y al cual llamaré...

Soy el del medio


image.png

Hola Soy Cesar, hermano menor de Robinson y hermano mayor de Priscilla. Si, soy el del medio y hoy quiero contarte cómo me siento...

En casa, desde que recuerdo, me ha tocado ser más independiente y tratar de encontrar mi lugar. Desde muy niño me han tildado de rebelde porque hago las cosas diferentes a como las hace Robinson y me meto en muchos problemas. No se si es verdad lo que dice el mi pediatra cuando afirma que al ver que todos le prestan atención a Priscilla por ser la nueva bebé, trato de llamar la atención hacia mi o porque veo que todos alaban el comportamiento de Robinson, siempre ordenado y tranquilo, hago lo posible por no parecerme a él. Lo que si es cierto es que muchas veces no se quien soy.

Quisiera levantarme un día y no escuchar a mamá decir: " Tienes que comportarte como tu hermano"o "¿porque no has hecho la tarea?, ¡Ya Robinson la hizo!, o peor "Yo creo que si Priscilla hiciera esto o aquello, lo haría mejor que tu". ¡No quiero que me comparen, yo soy Yo y así me gusta!"

Una de las razones por las que me encanta pasar tiempo con mis amigos es porque para ellos yo soy su amigo y nada más. Nadie con quien comparar y tampoco para quien ser ejemplo. Soy uno más entre ellos.

Amo a mi hermanita y me gusta complacerla, acompañarla y jugar con ella, también amo a mi hermano mayor, Robinson es mi héroe y aunque se que a veces se me dificulta agradar en todo a mamá y papá, lo único que quiero es que entiendan mi posición. Estar aquí y ser Yo, muchas veces no es fácil y todo se complica aún más cuando trato de explicar.

Aprecio que hayan leído mi sentir. Cuando me vean por allí, recuerden lo que les conté. Gracias por entender!!

invito a @javima y a ti a participar. ¡Todavía hay tiempo!
Tanto la pintura como el separador (sacado de la pintura) son parte del post del concurso



separador.png

English Translation

Hello friends!


I hope you are well. I'm here thanks to the invitation of my friends @evagavilan, @genomil and the excellent work of @solperez who, week after week, promotes participation through her Art and Writing contest, now in its 50th week.

From the works proposed by the plastic artist Philipp Otto Runge I have chosen: "The children of Hülsenbeck" and I will make a reflective story, taking the boy dressed in green as the protagonist of the tale, and I will call it...

The one in the middle

Hi I'm Cesar, Robinson's younger brother and Priscilla's older brother. Yes, I'm the one in the middle and today I want to tell you how I feel....

At home, for as long as I can remember, I have had to be more independent and try to find my place. Since I was a child I have been called a rebel because I do things differently than Robinson does and I get into a lot of trouble. I don't know if it's true what my paediatrician says when he says that when I see that everyone pays attention to Priscilla because she is the new baby, I try to draw attention to myself or because I see that everyone praises Robinson's behaviour, always orderly and calm, I do my best not to be like him. What is true is that many times I don't know who I am.

I would like to wake up one day and not hear my mother say: "You have to behave like your brother" or "Why didn't you do your homework, Robinson did it already! or worse "I think that if Priscilla did this or that, she would do it better than you". I don't want to be compared, I am me and that's the way I like it!

One of the reasons I love spending time with my friends is because to them I am their friend and nothing else. No one to compare myself to and no one to be an example for. I'm just one of them.

I love my little sister and I like to please her, accompany her and play with her, I also love my older brother, Robinson is my hero and although I know that sometimes it is difficult for me to please my mum and dad in everything, all I want is for them to understand my position. Being here and being me is often not easy and it gets even more complicated when I try to explain.

I appreciate that you have read my feelings. When you see me around, remember what I told you. Thank you for understanding!

I invite @javima and you to participate. There is still time!!
Both the painting and the separator (taken from the painting) are part of the contest post.



toonmecom_0606092.jpg

Sort:  

Nada nos incomoda más, cuando somos niños, que nos estén comparando con otros, que nos digan que por qué no eres como fulano, tan bien aplicado con sus tareas y tan decente con todo el mundo. Nos saca de quicio que nos midan con un patrón que nada tiene que ver con nuestra personalidad e insistimos entonces en ser, precisamente, diferentes a todos con quienes fungen de insidioso modelo. Éxitos,amiga. Saludos...

Es un mal que necesitamos erradicar. Necesitamos entender que no estamos cortados por un patrón, que todos somos diferentes y dentro de ese contexto educar y criar a los niños.
Gracias por tu visita y comentario @cruzamilcar63

TEAM 5 CURATOS
Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator08. We support good comments anywhere..
Curated by : @bambuka

 last year 

Ser el hermano del medio no es fácil. Por eso agradezco que te hayas tomado el tiempo para abordar este tema tan común en la familia, y tan polémico a la vez. No sé por qué vivimos haciendo comparaciones, si sabemos que son desagradables, y que si bien le suben la autoestima al "modelo de la comparación". En este caso a Robinson y a Priscilla; se la baja a César, cuyo mecanismo de defensa ante el mundo es su rebeldía y su deseo de ser él, el diferente, él que no se deja amoldar, el que es auténtico, porque responde a sus impulsos.
Me encantó leerte. Gracias por estar.

Infortunadamente mi estimada amiga vivimos en un mundo estereotipado en el que si no se nos compara de una manera se nos compara desde otra perspectiva. Un mundo en el que, en líneas generales pareciera que nadie encaja, que nadie es suficiente. A quienes hoy nos corresponde la tarea de educar, sea a nuestros niños, o como maestros a los de otros, necesitamos ver lo imperioso del cambio, ese profundo que indiscutiblemente debe empezar con nosotros mismos.
¿La propuesta? Educar desde la diferencia.
Gracias por la oportunidad!

 last year 

Me gusta esa educación heterogénea, la cual resulta difícil de asumir, cuando el objetivo es convertirnos en manadas. Te agradezco el contenido de la publicación y este comentario que no tiene desperdicio. Un abrazo.

Cuanta razón tienes en tus letras... la comparación existe en todo es como automática es como un referente para el actuar, pero cuando se realiza entre hermanos puede llegar a herir sentimientos sin querer hacerlo...me gustó el trato que le diste al tema, te apaludo con afecto.

Gracias por tu visita y comentario tan asertivo, como siempre. Si la mera comparación entre personas es odiosa, ¿cómo no lo va a ser si se hace entre hermanos y en muchas ocasiones orquestada desde adentro, por los propios padres y/o familiares? Es necesario prestar más atención, podríamos estar abriendo grietas en esos pequeños corazones.
Fue un gusto tenerte por aquí, estimada amiga!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69406.62
ETH 3942.09
USDT 1.00
SBD 3.61