Arte y escritura/ Semana 44/ Art and writing/ Week 44

in Venezolanos Steemlast year (edited)

El Tiempo

image.png

Fuente

"Es un día especial, la hora y el momento correcto", exclamó el viejo profesor desde el estrado, en su último discurso dedicado al grupo de graduandos que en un tiempo también fueron sus pupilos y recibirían su título profesional.

En cierta ocasión, continuó el anciano, uno de mis alumnos me preguntó qué era el tiempo para mi y recuerdo que señalé mi cabello ya canoso y sonriendo le dije : " Este es el tiempo" y en un libro de historia del Arte que llevaba conmigo señale el dibujo de Dalí el cual representaba el tiempo y continué diciendo, el tiempo son números que nos hemos impuesto para justificar nuestra eficiencia y aumentar el estrés que ello implica.

El tiempo puede jugar a nuestro favor o en contra nuestra si dejamos que rija nuestras vidas, y llegar a convertirse en nuestro carcelero o en un gran amigo. Si hay algo que necesitan saber de él es que deben aprovecharlo y hacerlo conscientemente. No permitan jamás que su vida sea estrictamente regida por las agujas de un reloj pero usen lo que de él tienen en sus manos para hacer el bien. Actúen con calma mostrando respeto por ese regalo que también fue dado a otro.

Necesitan entender que es importante que dediquen parte de él a hacer lo que realmente les haga felices a ustedes y a sus seres amados, también, que es un regalo y por lo tanto "Ustedes" son sus dueños, no al revés. Si sienten que deben hacer algo y no pueden llevarlo a cabo cuando se lo proponen, hagan tiempo para realizarlo después, sin importar que para otros ya no sea "tu tiempo", para ti será el momento exacto y perfecto.

La vida no debe ser una carrera en su contra, dejen que siga su curso. Aunque sientan que el corre rápido, lo que debe permanecer en sus pensamientos es no dejar de caminar.

Esta ha sido mi participación en el Arte y escritura/ Semana 44 . Agradezco a @solperez por la oportunidad e invito a @blessedlife y @javima.




toonmecom_060609.jpg

Este post ha sido configurado con el 15% para la Comunidad

Sort:  
 last year 

Me quedo con esta lección: "Nunca debemos dejar de caminar". Me encantó las lecciones del maestro a sus alumnos graduados. La vida nos regala la posibilidad de tener un tiempo en la tierra, necesario es utilizarlo para ser felices y para apoyar a los demás. Gracias por estar. Un abrazo.

Gracias por la oportunidad!
Otro abrazo de vuelta para ti!

Buen día amiga si muy cierto el tiempo es aquello que tenemos y sin notarlo se va lentamente y nos deja es la satisfacción de lo vivido para recordar éxitos 🤗

Gracias por tu visita y tu reflexión @dulcem05!
Éxitos y feliz día!

también, que es un regalo y por lo tanto "Ustedes" son sus dueños, no al revés.

lo que debe permanecer en sus pensamientos es no dejar de caminar.

El profesor dejó muchas ideas para pensar y hacer reflexionar a sus jóvenes graduandos. Me permití citar un par de mis favoritas de tu excelente creación. Ojalá las ideas calen en estos estudiantes (nosotros que te leemos). Con ayuda del Creador, aún tenemos tiempo por delante para llevar a cabo muchos proyectos y aprovecharlo sin prisa, pero sin pausa.

Gracias por tu lectura y apoyo. Es realmente un gusto que te hayas pasado por acá!
Un abrazo!

Saludos, @esthersanchez. Muy buena reflexión acerca del tiempo y las enseñanzas del maestro a sus alumnos. El tiempo siempre será una de las grandes incógnitas del ser humano, por más que se haya estudiado y analizado desde distintos enfoques y puntos de vista. Feliz día.

Buen día @gemamedina!
Agradezco tu visita y tu aporte.
Feliz día!

Este es el tiempo de aplaudir tu escrito, pleno de reflexión y encanto...gracias, mi aplauso

Honrada estoy de tu apreciación!
Agradezco que te hayas tomado el tiempo para leerme y comentar !
Un fuerte abrazo, @aplausos

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Me ha encantado tu relato por cómo está elaborado y por una conclusión definitiva y no aceptada: el tiempo es un concepto, y por ello puede variar.
Gracias por compartir

Agradezco el tiempo que tomaste para leer y comentar mi post y de esta manera darle un plus al escrito.
Un abrazo @xaviduran.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66552.34
ETH 3451.80
USDT 1.00
SBD 2.65