"Criollísimo 2" @esthersanchez

Hola mis queridos amigos venezolanos!!



criollisimo 2.png


Me encuentro entre ustedes una vez más para participar en uno de los variados y creativos concursos ofrecidos por esta comunidad, en esta oportunidad de la mano de la amiga @marcybetancourt. El concurso básicamente se trata de responder a 5 preguntas utilizando tu creatividad e ingenio. De todas formas acá el link para que te enteres con detalle y participes!!

"Criollísimo"


imagen.png

Por acá alguien me pregunta,
con mucha curiosidad,
Que entre el negro y el con leche,
cuál sería mi prioridad.

Aunque la respuesta, amigos
pareciera elemental
al tratarse de café,
de simple no tiene ná

Soy amante del café
En todas sus presentaciones
desde su aroma al colarlo
hasta que está en mi tasa
calientico, bien dulcito
aromatizando la casa

En la mañana me encanta
con leche y con azuquita
Aunque por la situación pais,
también por la falta'e cobre
he tenido que dejar
aquella sana costumbre

Por las tardes es otra cosa
yo no lo puedo negar
que el negrito y su dulzura
me acompañan al merendar


imagen.png

Otra pregunta se asoma
pidiendo ser respondida
pero la verdad amigos
es que no puedo decir mentiras

Me ponen en tres y dos
Ajiley o carga la burra
y yo, en juegos con cartas,
soy la misma que rebuzna.



imagen.png


Y como quien no quiere la cosa
viene la otra petición
requiriendo que descubra
ante ustedes mi predilección.

Entre la playa o el río
se presenta la celada
y yo debo responder
con franqueza antes que nada.
El profundo azul del mar
las olas y su relajante sonido
es por mucho, mis amigos
entre los dos mi preferido



imagen.png


Continuando la entrevista
y aún con mucho empeño,
esta vez quieren que escoja
entre la endiablada Serpentina
y el delicioso Tequeño

Sin ningún remordimiento
ni palabra de exageración
es el tequeño con queso
que se lleva mi corazón



imagen.png


Para cerrar este reto
descubriré mi inclinación
entre dos hermosas canciones
del querido "Tio Simón"

Les hablo de " Mariposa"
y su lindo becerrito
y de aquel "Caballo viejo"
Quien por amor se desboca.

A la "Vaca Mariposa" y a su becerrito bebé
Les tengo mucho cariño dede mi tierna niñéz.
y a mi corazón se ha sumado la alegría y el interés
Desde aquel día en que supe
que la hermosa "Mariposa"
¡también tenía internet!


Espero haber respondido correctamente a todas las interrogantes y que al mismo tiempo, hayan disfrutado al leer. Al final del día, eso es lo que realmente importa. Disfrutar al contar y que el lector lo sienta a través de lo que se ha escrito.

imagen.png

Gracias por tu visita!!


Fuentes utilizadas



Sort:  
 3 years ago 

Me gusto como enchorizaste todas las respuestas en un poema, solo faltó lo de la playa y el rio...
Yo te pregunto es igual : ¿Yo me rio en el baño, que yo me baño en el rio???

Hola @lunasilver!
Extraje la estrofa del texto

Entre la playa o el río
se presenta la celada
y yo debo responder
con franqueza antes que nada.
El profundo azul del mar
las olas y su relajante sonido
es por mucho, mis amigos
entre los dos mi preferido

Gracias por visitarme!!
Bendiciones!!

 3 years ago 

Mi madre!!!!
He descubierto que estoy quedando ciega. je je je je
Mil disculpa compañera.
Lo cierto del asunto es que me gustó tu composición.

Gracias por leerme!!

Hola @esthersanchez. Bienvenida al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Impecablemente creativa. Negrito con o sin cobre. Mientra la Vaca Mariposa tiene Internet... al menos ella sí tiene conexión jajajajajja.

Playa con unos tequeños en la cartera pero sin cartas tal vez una guitarra pueda ser la acompañante ;)

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Buena publicación. Un gran abrazo :)

Definitivamente tu propuesta final es la mía!

Playa con unos tequeños en la cartera pero sin cartas tal vez una guitarra pueda ser la acompañante

Gracias por la oportunidad y tu bien recibido Comentario.
Un abrazo!

 3 years ago 

Tenemos que preguntarle a la vaca
que compañía de internet tiene contratada,
porque la que usamos nosotros
no sirve para nada. je je je

Esa sería una gran pregunta! je je je!!!

Que ingenioso post mi amiga @esthersanchez, las respuestas al estilo de versos, me pareció fantástico.. Mis felicitaciones.

Saludos

Gracias!
Muy amable de tu parte dejar tu comentario con tu feedback!
Ten un bendecido día!!

Amiga Esther felicito su ingenio, quedo muy original tu participación 👍
Saludos!!!

Agradezco tu visita y que hayas leìdo mi post!
Gracias!

Excelente, amiga @esthersanchez.

Tomar un delicioso café Negro jugando Ajiley o Carga la Burra en la Playa, acompañados de unos ricos Tequeñosy escuchando la Vaca Mariposa, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Totalmente querida @skinnygirl, totalmente!! Aunque con las cartas, sólo te observaría je je !!

Los mismos deseos para ti! <3

Muy lindo. Dios la bendiga 😇🙏 saludos.🌺

Amén, Gracias!
Bendiciones de vuelta!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64143.39
ETH 2638.98
USDT 1.00
SBD 2.80