palabras del hablar venezolano @estherlucia

Hola amigos de la #venezolanos , esta vez les hablare de un punto de vista muy especial de los Venezolanos y se trata de " jerga tradicional" Muchos dirán buena suerte! Otros dirán: ¡Que este post está escrito con mucha labia ! pero nuestros modismos nos unen más… Es como si fuéramos una gran familia, cuando hablamos y nos casamos. Nos entendemos, y de eso va esta publicación sobre las palabras que muchos venezolanos usamos dia a dia :

1376f5079043f3ed548dd425c4dd9a68 (1).jpg
enlace

Empecemos por la primera, ¡Labia!: Bueno, aquí ya saben que es un poco de argucia, no es un término despectivo, gracias a Dios, pero se refiere a la implicación de una persona con solo las palabras: ¡Mira cómo es Labia! ¡Qué mal labia tienes! Con esta conversación fluida lo tienes todo a pata e mingo .

joder : Divirtámonos porque vine aquí a reír y soñar aquí en Steemit, así que disfrútenlo, no se aburran. porque si no te saldrán algunas canas. joder es un término que usamos para referirnos a pasar un buen rato... ¿Estás jodiendo aquí en Steemit? Aunque signifique molesto ¡Porque me dio un voto negativo!

Na’guara: Este es mío… Corre la sangre de Guara Na’guara nunca pensé llegar a conocer a tantas personas maravillosas en Steemit.. Na’guara creo que me enamore de la forma de escribir de una steemians… Pues este término es muy volátil, pero lo mejor es utilizarlo para el asombro exclamativo, y si usted es Guaro sabe muy bien como es.

Pichirre o hueso: Así es mi esposo el más agarrado de la familia ¡Ni un heladito! Bueno el que ahorra tiene estabilidad, pero el pichirre que le cuesta soltar un bolívar na’guara ¡Te deja perplejo! Esas son las personas que les cuesta, les cuesta soltar un poquito de dinero ¡Tacaño extremo!

Despelote: ¡No es que nosotros los venezolanos seamos un despelote! Solo nos encanta vivir la vida lite: así que nada de desórdenes, porque eso es lo que significa este término: ¡Desordenes!

Bueno mis estimados amigos me voy yendo, porque la noche es larga me espera seguir viviendo pasiones donde no lavare corotos; sino que jodere un poco para acostarme con felicidad.

Bueno mis amigos me voy despidiendo de ustedes enviándoles un enorme abrazo y deseándoles un feliz dia

publicación configurada en un 20%en apoyo a la comunidad @venezolanos

Sort:  

@estherlucia
Hola me agrado tu venezolanisima publicación, asi hablamos y no por falta de labia, es la manera coloquial de expresarnos que quizas sea por la mezcla de culturas. saludos.

buenos dias querida y es la manera en como la mayoría nos expresamos ya son palabras que hacen parte de nuestro vocabulario saludos y que pases un feliz dia

 2 years ago 

Buena publicación @estherlucia. El léxico de los venezolanos es muy amplio en su aspecto coloquial.

Gracias por publicar en Venezolanos Steem algo de la cultura oral venezolana!

Saludos fraternos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61240.20
ETH 3247.86
USDT 1.00
SBD 2.45