Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral @esteban85

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

@022222.png

imagen editada por @esteban85

***Creación original de @esteban85
*viernes 30 04 2021
Venezuela

saludos a la comunidad @venezolanossteem , por permitirme participar en este concurso y habalr sobre los conocimiento y experiencia que nos ha dejado el campo laboral , y como empezamos nuestros primeros pasos en la industrial petrolera , esperamos estar a la altura de este concurso , siempre me emociona dar testimonio de las cosas que hemos vivido bien sea en lo personal como lo profesional

¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?

cuando empece en la industria petrolera que fue mi primera experiencia , no tuve mucho conocimiento sobre mi trabajo pero dentro de mi hogar me enseñaron muchos valores que me sirvieron para excalar posiciones y subir de rango en dond trabaje , la disciplina y el respeto me enseño a que debemos estar calladas y respetar a nuestros jefes o patrones , para llegar a ser o tener unpuesto grande debemos de estar callados en todo momento , a veces nos colocan pruebas para saber si realmente podemos aguantar en el carga y eso es lo que me ayudo a subir de puesto , deje que mi trabajo hablara por mi , muchas veces sufrimos humillaciones pero eso nos fortalece para seguir avanzado , en mi hogar se enseñaron la humildad en la que debemos realizar nuetros trabajo .

¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?

soy ingeniero mecanico graduado en la universidad el zulia , terra marine una empresa ue esta unicada en el estado zulia fue quien me dio la confianza para trabajr alli , primero comence como ayudante mecanico , luego pase a mecanico , y termine siendo supervisor de patio , mi experiencia tien que ver mas con la parte mecanica , los motores diesel y los taladros de perforacion fue donde tuve mas experiencia , desarma y armar motores diesel como serie 91 ,serie 71 ,serie 72 , le realizamos el plan de mantenimeinto a cada unos de los motores con el proposito de reducir la fallas y mejorar su rendimiento , que el motor estuviera trabajndo las 24 horas del dia , ademas este motor seria puesto para trabajr en rehabilitacion de pozos lo que hace una mayor exigencia a la hode su operatividad .

como todos saben los taladros trabajan 24 horas del dia , hya que estar pendiente de los medidores de aceite y agua para que este no se dañe o se funda .

Luego estuve a cargo de una cuadrilla de mas de 40 trabajadores , alli comence aprender a ser lider de un proyecto y tener a cargo 40 trabajores , el trabajo que realizabamos era mejores el espacio de trabajo , ambiental el patio , y supervisar cada uno de las areas como : mecanica , soldadura , pintura, que los encrgados de la seguridad industrial dieran sus respectiva charlas , motivar y conversar con el trabajador . todo lo referente al trabajo dentro del patio de terra marine.

@0003333.png
(imagen editada por mi)

¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿lo recuerdas?

Recuerdo que fue un jueves del año 2024 cuando entre a terra marine , cuando entre por ese porton que vi mucha maquinaria no tnia ni idea , no tenia botas de seguridad , el supervisor que estab alli anteriormente me queria sacar en mi rimer dia de trabajo por no tener las botas de seguridad .

luego me presto unas botas un señor que de apodo le decian el ovejo me salvo la vida en ese moento , luego busque a el señor armando jefe de mecanica me puse a su orden , me llamo para que trabajramos con los motores de los taladros , la verdad estaba perdido me dijo busca estas llave 1/2 , 9/16 ,7/8, 13/16 , y saca la bomba hidraulica , y yo quede paralizado , porque ni saia que era ess medidas de las llaves y mucho menos que era una bomba hidraulica , estaba con la mente en blanco jejeej fue una experiencia como muchosla hemos viviod entrar a un trabajo sin ninguna experiencia.

¿Cuál es tu trabajo ideal?

hoy en dia soy profesor de ingles pero no pierde las esperanzas de regresar a la industria petrolera , me ha gustado estar en la parte de los taladros , algun dia quiero ser suervisor de taladros de 12 o 24 horas ,quiero aprender toda las parte operacional , cuando pies tiene un pozo como llevar a los trabajadores , estar cerca de los motores todo en un mismo lugar.

¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?

cambio muho mi vida porque aprendi a valorar mucho mas a las persoanas y a tratar con ellos , adquiri la habilidad de realizar y redactar documentos , las experiencias que vivi me hicieron ver la vida desde otro punto de vista el esfuero que logramos en nuestro trabajo debemos llevarlo en nuestra vida , con respeto disciplina y humildad , sin ninguno de estos valores no podemos avanzar en nuestea vidad personal ni profesional.


saludos estan han sido mis humilde respuestas y me gusto compartir un poco sobre mi experiencia laboral y de mi vida , Dios les bendiga.


Agradecidos por el apoyo de @steemcurator01


@esteaban4.png

Sort:  

Te deseo que vuelvas a la industria petrolera donde deseas estar, haciendo un trabajo que te guste más.
Gracias por tu participación.

Que interesante @esteban85... Bueno creo que todos pasamos por eso en nuestra primera experiencia, a mi fue con el arnés que me dieron mi sermón la primera vez que fui a Refinería. Pero bueno, quedan para esto... Para aprender y compartir las experiencias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59203.63
ETH 2522.75
USDT 1.00
SBD 2.51