Reto: Criollísimo 2/ @erudito26

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Un fuerte abrazo a todos mis amigos de la comunidad #venezolanossteem, en especial a la compañera organizadora del reto: @marcybetancourt, quien, con sus ocurrencias, nos brinda un rato de pensamiento diferente, sin embargo, las respuestas a este reto las realice en base a la lógica de mis preferencias, para aquellos que aún no me conocen, los invito a leer mis publicaciones.

Negro o Con Leche

Como buen llanero prefiero el café negro, tengo dos razones fundamentales para tomar esta decisión, la primera razón, desde mi punto de vista personal, considero que el café por su naturaleza no debe acompañarse con ningún otro ingrediente, ¡si nació negro, pues negro debe tomarse!, la segunda razón, parte de la primera opinión, cuando se mezcla el café negro con la leche, realizamos prácticamente una reacción, porque ligamos los taninos del café, con la caseína de la leche, por tanto, esto lo convierte en un alimento indigestivo, afectando al estómago y al hígado, la mayoría de las veces no saben que el café con leche es malo para el organismo “Por este motivo lo prefiero negro”

Foto de mi propiedad: Lo prefiero Negro
PHOTO_20210822_123146.jpg

Ajiley o Carga la Burra

Por hábitos y costumbres de una familia jugadora de cartas, me quedo con la opción del Ajiley, desde muy chico aprendí todos los trucos de este increíble juego, que trata de ligar barajas de la misma figura en 2 rondas, y cada una de ellas tiene un valor, en el caso de los llanos venezolanos se valora de la siguiente manera:
(Carta: 6: vale 6 puntos).
(Carta: 7: vale 7 puntos).
(Cartas: 2,3,4,5,10,11,12: vale 10 puntos).
(Cartas: 1 y 7 de oro: vale 11 puntos).

Imagen de internet, citando la fuente: El juego de Ajiley es el mejor
image.png
Fuente

Río o Playa

Aunque la decisión es muy difícil me quedo con la opción del rio, todo radica a una mala experiencia que tuve cuando tenía 16 años en la playa, estaba tranquilo disfrutando del agua, de repente una ola gigantesca choco contra mi humanidad y caí boca abajo, no podía salir a la superficie y gracias a un primo que estaba cerca, quien logro sacarme de aquella muerte segura, me quedo con los ríos.

Foto de mi propiedad: Me quedo con el rio, y en la orilla
FB_IMG_16229975222115414.jpg

Tequeño o Serpentina con Diablito.

Cuando leí estas opciones me dio mucha risa, por el simple hecho de que tengo una mini empresa de fabricación de tequeños, hacemos de diversas variedades: tequeños con queso, queso con dulce de guayaba, queso con chocolate, entre otros, ojalá la organizadora de este concurso tuviera la oportunidad de pasar por mi casa y probarlos, mi opción sin mirar atrás, me quedo con los tequeños.

Foto de mi propiedad: Algunas de las creaciones de mi pequeña empresa
IMG-20210509-WA0050.jpg

La vaca mariposa (El Becerrito) o Caballo viejo

¡Imagínense esto, que bárbaro! Una lucha de dos temas musicales que hicieron y hacen historia, pero tengo bien claro con quien me voy a quedar, con la opción Caballo Viejo, esta canción fue traducida en más de 12 idiomas, y aparte de todo esto, ha sido grabada en más de 400 versiones diferentes, algunos de los grandes artistas extranjeros que pudieron disfrutar de esta interpretación fueron: Celia Cruz, Placido Domingo, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Imagen de internet, citando la fuente: La historia de la canción Caballo viejo
image.png
Fuente

54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcVL8SFJPiqUv7vNKXyPXWhiRDnadPFQwtGu5TE6yNPcgr43X9W4KeLQHZMRBcW2zVM7hKJwv94ne1A8e6aDzHUdPyQ8v.jpg

Sort:  

Qué buena participación, lo que aportas acerca del café con leche me parece excelente, a mí me gusta mucho, pero le bajaré dos.
Estoy a punto de buscar un tutorial de ajiley, gracias a este reto me ha llamado la atención y tu explicación me induce a ello.
Es el primero que leo que seleccionó el río. Yo tengo una experiencia que contar parecida pero en un río, (deberían hacer un reto con esta temática) en mi caso la situación se volvió jocosa porque prácticamente me estaba ahogando en la orilla, hasta memes me han hecho. Ja, ja, ja me quedo con la playa que también me ha dado mis buenos sustos, pero aquel fue peor. Saludos cordiales.

Si amiga, bajale dos si consumes mucho café con leche, saludos...

lo mas dificil fue elegir entre el tequeño y serpentina con diablito jejejeje saludos

hola, si una decisión muy difícil

jajajaja "dilema existencial"!

Jajajaja buen post, no imagino a un venezolano diciendo que no le gustan los tequeños. Saludos :)

si claro, seria algo contradictorio...

Buena presentación amigo, que mala experiencia pasaste en la playa, gracias a Dios tu primo te ayudo.
Éxitos en el concurso!

si gracias a mi primo, estoy vivo, saludos amiga...

Hola @erudito26. Bienvenido al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Lo prefieres negrito porque así nació, jajaja y las aguas refrescantes del río. Un buen juego de ajiley con tequeños de tu empresa.

Uhmmmm tengo que parar aquí... tequeños con queso y chocolate.... se hace agua la boca.

Y el gran éxito Caballo Viejo del Maestro Simón Díaz.

Sabías "Ansiedad" del Maestro Chelique Sarabia también ha sido versionada más de mil veces. Qué grande son los venezolanos!!

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Gran publicación. Un abrazo :)

Hola gracias por la bienvenida, de verdad que sí que esto es un bochinche.. jajaja

Excelente, amigo @erudito26.

Tomar un delicioso café Negro jugando Ajiley en el Río, acompañados de unos ricos Tequeños y escuchando Caballo Viejo, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Jajaja muy gracioso...

Saludos este reto es difícil escoger porque el venezolano nos adaptamos hasta de lo malo nos reímos así somos.

Si todo es una mamadera de gallo, así le decimos en el llano, saludos

Oye @erudito26 que incidente más raro el de la playa. Esa ola cómo que sabía que no eras de esos lados. Pero bueno un buen sancocho en el río también es aceptable.

hola amiga, y también influye que tampoco soy buen nadador. Saludos.

Ah bueno, eso es un pendiente entonces, debes mejorar tu técnica de nado para que te sientas más confiado y seguro jijijijiji y hasta des estresante es nadar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63209.62
ETH 2570.91
USDT 1.00
SBD 2.76