Tu opinión importa / semana #16 / la vejez, ¿un calvario? / Los triunfadores de la vida


IMG_20221009_103939_resized_20221009_115408195.jpg

Adultos mayores: Los triunfadores de la vida

Dichosos aquellos que se mueren en paz y contentos de haber cumplido, porque “setenta son los años del hombre”. Sin embargo, 70 años no es suficiente, porque quizás es bueno vivir unas tres décadas más, siempre y cuando haya una salud aceptable y una actitud positiva ante el mundo que nos rodea.

La vida misma, la de todos (jóvenes, adultos y viejos), puede ser un perenne martirio que nos acompañe hasta el final. El asunto es cómo hacer para que las circunstancias no nos arruinen la existencia. En verdad, sacarle provecho a la vida no es para nada un asunto de que “hay que tener dinero”, porque muchas veces conocemos personas humildes que viven muy bien tanto física como emocionalmente, y el día que les toca estirar la pata es probable que estén cerca de los cien años.

Entonces uno se pregunta ¿por qué fulano siempre vivió tan feliz y por tan largo tiempo? Las razones pueden ser varias, pero las que en mi caso he notado son simples: 1. Son personas con una salud estable; es decir, tienen achaques, pero los mismos no les detiene. 2. Son personas alegres y con don de gentes; les gusta conversar con los demás, sean conocidos o no. 3. Son hacedores; o sea, no son felices si no están haciendo cosas; trabajan casi de por vida. Y 4. Les gusta salir a la calle o al aire libre; no son adeptos al encierro.

En fin, concluyo que para que la vida no sea un mero viacrucis debemos fijarnos en el ejemplo de aquellos ancianos que relativamente son o han sido felices. Veamos la vejez como un triunfo, no como un castigo, porque, aunque con dolores en los huesos u otros problemas, sobrepasar los 70 años es cosa de triunfadores. Respeto total a los adultos mayores. A ellos les debemos nuestra breve estadía en el planeta.

El dibujo es de mi autoría. Foto tomada con un Huawei Honor 7S.

Sort:  

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Hola amigo, gracias por tu apoyo y participación.
Estoy rodeada de muchas personas mayores, que hacen actividades fisicas, cada día que voy al parque los veo y es muy gratificante.
Cada persona es responsable de la forma en la que va envejeciendo y al final no podremos quejarnos porque fue nuestra elección.
Saludos amigo, agradecida por compartir con nosotros tu valiosa opinión.

Gracias a usted. Saludos.

Pienso que la clave está en la actitud. Los otros factores más o menos pueden manejarse. Me gustó tu punto de vista. ¡Saludos! @enrisanti

Caramba! créame mi querido @enrisanti que cerré y abrí este post varias veces a ver si me había equivocado de usuario iajaja, estoy acostumbrada a su jocoso estilo pero que grata sorpresa al leer este tan lleno de sabiduría y asertividad. Fíjese que mi abuelo Juan, vivió 100 años y lucido hasta su ultimo momento que dejo de respirar de vejez porque en realidad su doctor de cabecera nos decía que tenia un corazón de quinceañero. Nunca fue diabético, hipertenso y muy poco le daba gripe o algo similar y cuando le daba, se preparaba sus remedios caseros con su preferiro, el aceite oliva y sabila, cebolla morada y tal. Comia todo asado o sancochado y sin condimentos artificiales, todo natural, ni siquiera sal, no tomaba refrescos solo jugos naturales con poquita azúcar; se acostaba tempranito, ya a las 7pm estaba en el 5to sueño y madrugaba para respirar aire puro y regar sus matas; no se metía con nadie y disfrutaba de su familia, sobretodo de sus nietos. Sera por eso que duro tanto?

Saludos cordiales, @mariami. Es más o menos lo que quiero acotar en mi escrito. Uno de los grandes héroes de este mundo ha sido tu abuelo Juan, porque supo vivir de verdad. Seres como él no tienen nada que envidiarle a Donald Trump, Bill Gates o Elon Musk.
En lo que respecta a mi lado humorístico prepárate para la lectura del lunes, yo te avisaré. Gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57459.91
ETH 2436.61
USDT 1.00
SBD 2.38