Concurso: Comente la canción #27: "El pío pío" (Manteniendo a 14 barrigones) / Ganadores del concurso #26

in Venezolanos Steem4 months ago

image.png
Imagen modificada en Paint Fuente

Reciban todos un cordial saludo.

Las letras de las canciones varían de forma infinita unas de otras; sin embargo, si clasificamos los temas, notamos que no varían mucho entre ellos; así, por ejemplo, lo más común es el amor; pero hay también canciones infantiles, religiosas, de celebración, de política, himnos, etc.

Y así como hay letras que nos cuentan la realidad de la vida, también hay veces en que el contenido de algunas canciones nos parece hasta ridículo y contradictorio.

De allí que la tarea a realizar es la siguiente:

Lea con detenimiento la letra de la canción titulada "El pío pío", o si lo prefiere, la puede escuchar en el vídeo que se incluye más abajo. Y una vez que usted haya leído (o escuchado) la canción en referencia, usted va a escribir sus propias opiniones con respecto a lo que allí se narra.

Por ejemplo, a mí me parece que esta canción debería llamarse: "Sarna con gusto no pica". ¿Qué título le pondría usted? El narrador se queja como camión de cochinos dizque porque no puede descansar. ¿Será que eso se debe solamente a los pollitos y a los zancudos? ¿Es urgente que este individuo se compre un televisor? Por lo menos la producción de lechones da dinero como para mantener la tropa. Cuéntenos de algún caso parecido.

No se remita a las interrogantes que le estoy suministrando, sea libre a la hora de redactar sus opiniones.

Letra de la canción "El pío pío":

Manejando mi carro por la carretera
Yo me fui para el campo a vacacionar
Con el fin de alejarme de tanto alboroto
y del ambiente bullicioso de la ciudad

Dicen que en el campo hay muchas cosas maravillosas
Por las mañanas cantan seguido los pajaritos
Pero todo eso tan bello termina cuando viene lo bueno

El mosquito y la rana no dejan dormir
El zum-zum del mosquito es para morir
La gallina comienza con su cacarear
El pollito comienza con su pío, pío
Y se arma tanto lío que uno se tiene que levantar
Y se arma tanto lío que uno se tiene que levantar

Con el pío, pío, pío, con el pío de los pollitos
y el zum-zum de los mosquitos no se puede descansar

Con el pío, pío, pío, pío, pío y una gallina con su cacarear
Con el pío, pío, pío, con el pío de los pollitos
y el zum-zum de los mosquitos no se puede descansar

Manejando mi carro por la carretera
Yo me llevaré a la mami que me quiera

Con el pío, pío, pío, con el pío de los pollitos
y el zum-zum de los mosquitos no se puede descansar

En mi casa de campo no hay televisión
Por eso los muchachos nacen a montón

Con el pío, pío, pío, con el pío de los pollitos
y el zum-zum de los mosquitos no se puede descansar

Me gusta el campo por los vacilones
Pero los mosquitos parecen lechones

Con el pío, pío, pío, con el pío de los pollitos
y el zum-zum de los mosquitos no se puede descansar

!Petrica!

¡Go! ¡Zas! ¡Zas!

Con el pío, pío, pío, con el pío de los pollitos
Y el zum-zum de los mosquitos no se puede descansar

Cultivo mafazos, cultivo gigantes
Y tengo lechones que parecen elefantes

Con el pío, pío, pío, con el pío de los pollitos
Y el zum-zum de los mosquitos no se puede descansar

Cuando más tranquilo yo me encuentro
aparece un pato con su cuá cuá cuá

Con el pío, pío, pío, con el pío de los pollitos
y el zum-zum de los mosquitos no se puede descansar

Manejando mi carro por la carretera
Me llevaré una prieta fea de caldera

Con el pío, pío, pío, con el pío de los pollitos
y el zum-zum de los mosquitos no se puede descansar

Yo tengo un caballo tengo una gallina
y una mami que dice que me mima

Con el pío, pío, pío, con el pío de los pollitos
y el zum-zum de los mosquitos no se puede descansar

Un caballo, una gallina ponedora
y una mami que dice que me adora

No se puede, no se puede descansar
No se puede, no se puede descansar

Con tanto mosquito, caballero, quién duerme?

Con el pío, pío, pío, con el pío de los pollitos
y el zum-zum de los mosquitos no se puede descansar

No se puede, no se puede, mejor yo me pongo a caminar

Con el pío, pío, pío, con el pío de los pollitos
y el zum-zum de los mosquitos no se puede descansar

Cultivo ñame, cultivo limones
Tengo que mantener a catorce barrigones

Con el pío, pío, pío, con el pío de los pollitos
y el zum-zum de los mosquitos no se puede descansar
¡Eh, eh! ¡Eh, eh!

Fuente: Musixmatch
Compositor: Luis Traconis Molina (1975)


Fuente

Bases del concurso:

1- Publicar en la comunidad Venezolanos Steem, con una extensión mínima de 250 palabras (no es necesario que incluya la letra de la canción). Su post debe ser 100% original y libre de plagio.

2- Título de la publicación será: Concurso: Comente la canción.

3- Trate de utilizar imágenes propias o libres de derecho de autor. Si no es propia, no olvide indicar la fuente.

4- Usar las etiquetas #steemexclusive, #music, #creativewriting, la del club y tu país.

5- Invitar a tres (3) amigos, por ejemplo: @alanasteemit, @sandracabrera, @sariana. Votar por esta publicación, hacer resteem e interactuar con otros usuarios.

6- Colocar el link de su participación en la caja de comentarios (obligatorio).

7- Cuidar la redacción, ortografía y maquetado.

8- Puedes programar el 15% de las recompensas para @venezolanos (opcional).

9- El plazo de participación cierra a los 7 días.

PREMIOS

PRIMER LUGAR: Voto Booming
SEGUNDO LUGAR: Voto Booming

Cc: @disconnect @marcybetancourt @solperez @genomil @sharifanamin @evagavilan

image.png

GANADORES DEL CONCURSO # 26:

Primer lugar: @mariami (Voto booming)
Segundo lugar (empatados): @yosiven y @luisito01 (Voto booming)

Muchas gracias a todos los participantes y felicitaciones a las ganadores. Mil gracias también a las moderadoras: @genomil, @marcybetancourt, @blessedlife y @solperez. En esta ocasión hubo un récord de participaciones con la "La vecina" de Hugo Blanco.

Esperando que todo el mundo se anime a participar en esta dinámica donde usted se convierte en crítico literario.

image.png

Separador de @venezolanos. Banner cortesía de @blessedlife
Post configurado con 15% para @venezolanos

Sort:  

Caramba amigo interesante este tema de la semana esperemos poder dejar nuestras entradas, de antemano activarse mis amigos, @hmorillo2021, @nathalidelgado, @ochoabruces, los espero...

Enhorabuena. Vengan por acá y den su opinión sobre el tema. Gracias. Saludos.

Por acá pasaremos a dejar nuestras entradas.

This contest has been included in the daily Active Contest List

Contest Alerts: Active Contest List on 26th Feb 2024

🌟 Contest alerts are now proudly sponsored by the WOX community! 🌟

Follow & Resteem for more updates.
#ContestAlerts #winwithsteem

All the cheese of the world to you, my friend.

Amigo, cuente conmigo porque esta vez vino a ritmo de salsa y esa canción me divierte mucho jajaja. Anote a @yosiven por ahí también.

Gracias por la invitación, si ya le dije a @entisanti que vera mi participación y que bailare hasta mas no poder haciendo este post. Un abrazo fuerte para todos ustedes. Nos vemos bailando y cantando jajajaja.😜💪😊🤗💞💙

Posted using SteemPro Mobile

OK espero verlas en este templete. Je je je

Mi querido amigo @enrisanti. Que honor para mi haber formado parte de tu podium. De verdad que estoy feloz por ello. Felicidades a mis compañeros @mariami y @luisito01 por su buen trabajo y pues a los demas también por su excelente trabajo.

Me tengo que poner manos a la obra con la.proxima canción. Es una salsa uno de mis generos favoritos. Asi que bailaré mucho. 🎉🎉😜

Posted using SteemPro Mobile

Lo prometido es deuda. Te esperamos por aquí con tu pinta para bailar y bien perfumadita. Je je je

Bueno. Por aquí estaré. Un abrazo fuerte para ti 🤗💞

Posted using SteemPro Mobile

Ay pero que emocion verme entre los ganadores de esta excelente dinamica. Y vamos palante @enrisanti, la genialidad te caracteriza cada vez mas. Felicidades al resto de ganadores. Saludos y Bendiciones.

Gracias a ti por tu presencia y por tu característico buen humor. Saludos por casa.

Hola amigo.

Le agradezco mucho por su gran apoyo, abrazos
🫂 Y felicidades a @mariami, y @yosiven abrazooos.🫂

Igual a ti hijo que lindo. Dios te Bendice.

 4 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muchas gracias por el apoyo. Bravo!!

Hola, cuando yo vivía en la casa de mi abuela, mi tía que vivía al lado tenía gallinas , gallos y gallinetos.
Los gallinetos empezaban con su bulla antes de las cinco de la mañana. Todos los días.
Los gallos no eran los bulliciosos.
Los zancudos llevan la bandera en la actualidad.
Y mantener 14 barrigones es otro nivel, eso es lo que es más fuerte.
Saludos

Bueno, amiga. Este señor se queja de todo, pero parece que hacer ñuki ñuki como que le alivia el estrés. Saludos.

Así parece, jejeje

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60796.54
ETH 3365.01
USDT 1.00
SBD 2.50