Concurso Arte y escritura/ Semana 63/ Por favor, dígale a mi marido que me deje el celular con usted

in Venezolanos Steem11 months ago

image.png
Imagen tomada de @solperez

El hombre se detuvo en la orilla del puente y recostado en la baranda sacó el celular y dijo:

-Chepina, ¿eres vos?

-Claro, ¿quién más va a ser? ¿Y dónde andáis, Pitágoras?

-Bueno, ando por acá en la orilla del puente.

-¿Y qué hacés por allá tan lejos del barrio?

-Es que pienso lanzarme al vacío.

-¡¿Qué?! ¿Estáis loco? Mirá, ¿y qué bicho tan malo te picó para que andéis con esas pendejadas?

-Es que ya estoy cansado de que me estéis siempre sacándome en cara las cosas.

-Pero, no es para tanto, Pitágoras. Discúlpame, pues. Y vente ya de regreso a casita. Mirá que por aquí estoy preparando un modongo con garbanzos. No seáis tan sentimental.

-¿Mondongo con garbanzos?

-Claro, mi amor. Venite ya.

-No, no. No me hagáis desistir. Ya estoy decidido en tirarme.

-Pero ¿es que no te imaginas el guamazo que te vas a dar cuando alcances el fondo?

-Es que creo que las humillaciones de la vida duelen más que los golpes en el cuerpo.

-Mirá, Pitágoras. También tengo por acá lo que más te gusta comer con la sopa: plátanos verdes fresquecitos.

En ese instante un perro se acercó a las piernas del hombre, levantó una pata y le orinó en los pies.

-Pero ¿qué vaina es esta? Un maldito perro me acaba de mear. No faltaba más. Qué molleja.

Como el perro venía paseando con los dueños, al oír lo que dijo Pitágoras, la dueña de la mascota protestó:

-¿Cómo te atreves a maldecir a mi perro?

-Bueno, señora, su perro se meó en mis pies. Ni que yo tuviera pinta de poste.

En eso se oyó la voz de Chepina en el celular:

-¿Qué está pasando allí, Pitágoras?

-Bueno, es la dueña de un perro grosero que me está regañando. Es que yo soy bastante bueno para que las mujeres siempre me caigan encima.

-Un momento –dijo la del perro-, mi Firulais no es ningún grosero.

-Bueno, señora –dijo Pitágoras-. Le aconsejo entonces que lo enseñe a que tiene que orinar en la pata de los árboles y no en mis zapatos.

-Mirá, mi amor –interrumpió la voz en el celular.

-Dime, Chepina.

-La voz de esa señora se me hace conocida. Enfócala para verle la cara.

El hombre le hizo caso a Chepina.

-¡Caramba! Si esta es doña Luisa, la señora que a veces me encarga tortas en el mercado.

-¡Hola, Chepina! –exclamó la dueña del perro- Parece que con esto de la tecnología el mundo se nos ha vuelto más chiquito.

-Sí, doña Luisa. Mire, disculpe, pero quiero pedirle un pequeño favor: Como mi marido dice que está a puntico de tirarse por el puente, dígale, por favor, que antes de lanzarse al vacío que por lo menos me deje con usted el celular de última generación que bastante carito que me costó.

--oo0oo--

Invitación: @mariami
Configurado con 15% para @venezolanos
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Pobrecito Pitágoras, ya no le faltaba que lo orinara un perro porque eso ya pasó jejeje

Jajajajajaja Usted tiene más humor que yo.

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Mi amigo, usted tiene vista de "pato macho", jajaja. No me había fijado en el detalle de que el hombre del puente tiene como un celular en la mano. Estas obras son del año 1877, con lo cual podríamos decir que el artista fue un visionario.

Por otra parte, creo que el esposo de Chepina tenía el período, Su sensibilidad es de antología, jajaja.

Gracias por estar. Un abrazo.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2023-08-07
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks


Jejejeje. Estos personajes son de lo último. Gracias por el apoyo. Saluditos.

Hola amigo, me encantó tu historia éxitos

Gracias por leerme, Sra. Dulce. Saludos.

Y se lanzó?
Entregó el celular?
Esta historia continuará?
🤭
Saludos

Jajajaja Quién sabe. Lo más seguro es que la doña lo hizo regresar a causa de la sopa de mondongo.

Nunca se sabrá.
😁

 11 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos lolos Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muchas gracias. Saludos cordiales.

Je je je. Esperaba otro final esta muy buena la historia deja a la expectativa para luego dar un final inesperado. Gracias por publicar en nuestra comunidad.

Jejeje Gracias por leerme. Los maracuchos tienen gracia en todo lo que hacen.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57171.31
ETH 3134.47
USDT 1.00
SBD 2.26