Arte y Escritura / Semana 29 / Ese mono se ve como crudo. ¿Por qué no lo dejó más en la candela?

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Comiendo mono asado.jpg
Imagen tomada de @solperez.

Ese mono se ve como crudo. ¿Por qué no lo dejó más en la candela?

Por la vía polvorienta iba el patrón de la hacienda manejando un vehículo rústico. Estaba inspeccionando y llevaba consigo a dos de sus empleados. Al llegar a una de las chozas se dieron cuenta que allí había alguien. Se bajaron del vehículo, se acercaron y el patrón le dice al extraño:
  • Mire… ¡Válgame Dios! ¡¿Qué está usted comiendo?! ¿Usted come gente?
  • No, señor. Nada de eso. Este es un mono asado. Parecen personas cuando uno les quita el pellejo.
  • ¿Y usted no sabe que esto es una propiedad privada? ¿Quién le dio permiso?
  • Lo que me obligó fue el hambre, señor. Perdone usted.
  • De ñapa acabando con la fauna silvestre.
  • Era que iba persiguiendo un cochino de monte, pero se me escapó. Me hizo meterme más y más y de repente me perdí. Ni el cochino ni el camino de regreso. Llevaba tres días viendo por dónde tenía que regresar.
  • ¿Y usted por qué lo mira a uno así de esa manera, con los ojos todos pelados?
  • Fue que hace poco iba en un bus muy lleno y una señora me tumbó los lentes con una teta. Se cayeron al piso y los pisotearon los pasajeros. Por eso, para poder ver algo tengo que abrir bien los ojos. De broma pude cazar a ese mono, porque no veo muy bien. Los demás cartuchos los perdí por estar corto de vista.
    En eso el hombre le asestó un mordisco a un brazo del mono.
  • Parece que es hambre de la buena –opinó el patrón.
  • Se come hasta los huesos, como los caimanes –agregó uno de los empleados.
  • Ese mono se ve como crudo. ¿Por qué no lo dejó más en la candela?
  • El hambre lo apura a uno –respondió el extraño.
  • ¿Tres días perdido? Su familia debe andar preocupada. ¿Tiene familia?
  • Sí. Mi mujer nada más. Ella fue la que me obligó a salir de cacería.
  • ¿Y ella no trabaja?
  • Sí. Ella es pitonisa. Lee el tabaco y las cartas y manda a hacer trabajos para que la gente logre encontrar las cosas.
  • ¿Y por qué ella no hace un hechizo como para que ustedes obtengan buena chamba, comida y dinero, y para que usted se mande a cortar esas greñas tan espantosas? Te pareces a Tom Hanks en la película del náufrago.
    Los empleados se echaron a reír.
  • Los brujos viven del embuste y de las falsas creencias de los demás –siguió el patrón.
  • Y mañana dizque se va a un aquelarre porque desde hace tiempo no le llegan clientes –agrega el extraño.
  • ¿Aquelarre? ¿Y qué es eso?
  • Una reunión de brujas junto al cachudo.
  • Más cachudo va a quedar usted si sigue extraviándose por aquí en el monte. ¿Y qué hace ese perro allí sobre sus piernas? ¿Se murió?
  • Se desmayó después que se tragó entera la cabeza del mono. Ese se despierta luego, porque aún respira –decía el hombre todo atapuzado de carne y huesos. -¿Quieren probar un pedacito?
  • No, gracias. El que come mono come gente. Nos vamos, pero te agradezco que no quiero volver a verte más nunca por aquí, porque entonces van a ser los zamuros los que te van a comer a ti.
    El vehículo arrancó expulsando una nube de polvo que afectó los ojos y la respiración de aquel comensal. Fue cuando el perro recobró el conocimiento y le pidió a su dueño que le diera un poco más del mono asado.
  • Te voy a dar. Pero comes despacio para que no te vaya a dar otra garrotera.

Invitando a: @tocho2, @mariami, @albenis, @evagavilan

Sort:  

@enrisanti, sin duda ese hombre era de cuidado el que come mono come hombre.

Y si su mujer era bruja más aún, Yo soy el dueño de la hacienda ni me acercaría más por rsos predios no le vaya a parecer ese hombre qué soy bueno para la cena jaja.

Gracias por la invitación amigo

Me despido deseando tengas un feliz día.

Je je je. OK Gracias.

Gracias por la invitación @enrisanti, caí en la tentación de leer tu publicación antes de escribir la mía (no suelo hacerlo en ese orden) ¡muy buena!

Gracias. Espero la de ud.

Mi amigo, qué relato tan bueno. Me hiciste reír un mundo. Hay más de un loco en esta vida, jajaja.

Esto es genial:

¿Y usted por qué lo mira a uno así de esa manera, con los ojos todos pelados?
Fue que hace poco iba en un bus muy lleno y una señora me tumbó los lentes con una teta. Se cayeron al piso y los pisotearon los pasajeros. Por eso, para poder ver algo tengo que abrir bien los ojos.

Hola amigo, un relato muy interesante, entretenido y gracioso, le diste un vuelco a esa imagen e hiciste algo para reir, excelente.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Gracias. Debido a que las obras de este pintor tienen un mensaje tan deprimente, lo que hago es buscar en ellas el lado humorístico. Saludos.

jajajajajajajajaja, no se quien es mas loco, si el canibalmono o el perro; disfrute mucho el relato pero esta realidad, fue la que mas me gusto amigo:

Los brujos viven del embuste y de las falsas creencias de los demás –siguió el patrón.

Eso es correcto! Saludos cordiales.

Je je je Ya he conocido a más de un tonto que ha caído con los brujos. Gracias, amiga.

Dios mío querido, ¿cómo va a comerse un pobre monito este hombre? habiendo otros animalitos en el monto.

Bastante ocurrente esta historia amigo @enrisanti.

Je je je. Bueno, amiga. La gente de la selva se come a los monos. Me dicen que saben a ternera. Me ha tocado ver gente comiendo monos. He leído cosas más patéticas como en África que cazan a los gorilas y también se los comen.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63001.43
ETH 3365.59
USDT 1.00
SBD 2.45