Arte y escritura / Pero, Tulio, ¿por qué andas vestido como una bruja de los babalawos?

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

JEFE MORO.jpg

Eran las cinco de la mañana, hacía frío y todavía estaba oscuro. A Tulio le tocó atravesar el barrio de lado a lado hasta llegar a casa de su amigo Clímaco. Caminaba casi a tientas porque había un apagón desde hacía varias horas. Tocó la puerta y volvió a tocar porque su amigo no abría. Hasta que por fin, desde adentro se escuchó una voz:

-¿Quién es?

-¡Soy Tulio! –tenía que alzar la voz porque Clímaco era medio sordo-. Si sigo gritando me van a caer a tiros los vecinos –comentó bajito.

Clímaco abrió la puerta y con la vela alumbró entre la oscuridad. Pero al ver a Tulio lanzó un grito:

-¡Mi madre! ¡Santo Dios bendito! –exclamó casi cayéndose de espaldas.

-¿Qué te pasa, Clímaco? ¿Ya no me conoces?

-¡Grandísimo idiota! ¿Por qué andas vestido de esa manera? Te pareces una bruja de los babalawos.

-Déjame explicarte, amigo –respondió Tulio mientras entraba en la casa.

-Por poco me matas del susto. ¿Qué significa eso? Ni siquiera estamos en Carnaval ni en Haloween para que andes disfrazado. Y de ñapa en la oscuridad casi ni los dientes se te ven. Bueno, dime.

-Discúlpame, viejo. Es que la necesidad lo obliga a uno.

-¿Y qué haces con ese machete en la mano?

-Por si acaso, para defenderme del hampa, porque esos tipos no descansan.

-Si te hubieran visto de seguro que se hacen en los calzoncillos creyendo que se les apareció La Sayona.

-Mira, venía a ver si me prestabas por ahí una máquina de afeitar.

-Sí. Por ahí tengo una.

-Es que no tengo trabajo y el hambre está que me mata. Vi un aviso por ahí en la calle donde solicitan a cinco mujeres para la limpieza de un edificio. Exigen que sean mujeres.

-Pero me parece que con esos trapos blancos no te van a aceptar. ¿De dónde sacaste esa porquería?

-Eran de la última vieja que tuve.

-¿Te dejó?

-Sí. Me dejó por cuestiones de dinero.

-¿Cómo así? Si eso es lo que más les gusta a las mujeres.

-Bueno, me dejó porque me vio limpio. Más que todo por eso es que lo abandonan a uno.

-Mira, pero por aquí hay una ropa de mujer que creo te va a quedar mejor.

-¿De verdad?

-Claro. La última pareja que tuve dejó por ahí unas licras y unas blusitas tops rosadas. También dejó una peluca de pelo rojizo. De repente te vas a parecer a Karol-G.

-Oye, Clímaco. Te agradecería en el alma si me das esas prendas.

-Tranquilo, Tulio. Para eso somos los amigos. Con esa pinta seguro que te dan el empleo.

-Amén. Aunque espero que con el color de la ropa y lo ceñido en el cuerpo no me vayan a confundir con una actriz de reparto.

-Qué va. Debes pensar en positivo.

-Es que la pelazón está muy fuerte. Mi hijo me manda remesas cuando puede. El pobre anda de trotamundos de un país a otro. Ha pasado por Colombia, Ecuador, Perú, Brasil… Recientemente tuvo que dormir dos días encaramado en un árbol, porque oyó roncar un tigre por allá en la selva del Darién.

-Terrible, amigo. La vida es un eterno sufrimiento, pero a los venezolanos nos ha tocado la peor parte.

-¿Y tú en qué estás trabajando?

-Estoy de malabarista en los semáforos haciendo una torre junto a otros compañeros. Como soy el más chaparro a mí me toca encaramarme en la punta. Hace unos días me caí, pero menos mal que aterricé encima de una vieja gorda que iba pasando por la calle.

-¿Será que me puedo afeitar y cambiarme la ropa aquí en tu casa?

-Claro que sí.

Al cabo de unos minutos, Tulio se afeitó la chiva, se colocó la ropa y la infaltable peluca.

-¿Cómo me ves, Clímaco?

-Bueno, me parece que te falta un poco de nalgas.

-Ayayay. Y ahora ¿cómo hago?

-Es sencillo. Por ahí tengo algunos periódicos para que te rellenes por detrás.

Procedieron con lo del relleno y después Clímaco le roció a su amigo un chorro de perfume chino, como si fuera agua bendita.

-¡Guau! Te ves “buenamoza”. Creo que hoy vas a tener una chamba segura y te van a sobrar los enamorados –opinó Clímaco-. Y no te olvides de caminar como miss Venezuela, con estilo.

--oo0oo--

Invitando a @mariami, @pnessy, @tocho2
Publicación configurada con 10% para @venezolanos.

Sort:  

Jajajaja. Excelente entrada, como siempre. Me hiciste recordar al Prof. César García, quien decía: "A un limpio se le ocurren ideas brillantes para conseguir plata". La verdad es que veo medio difícil que Tulio logré engañar a alguien haciéndose pasar por mujer.Pero los milagros existen, y uno nunca sabe, jajaja. Gracias por estar, mi amigo, y por compartir con nosotros tu humor tan genuino.

Hola, Sol. La verdad es que yo me hubiera quedado rezando para que la intención de Tulio fuera exitosa. En un mundo lleno de prejuicios donde impera lo que se ve se nos hace difícil, pero para Dios nada es imposible. Gracias, amiga. saludos.

Besos pa' ti.

Ahora estoy preocupada pro "Tulio", no creo que le den el trabajo, jejejeje

Bueno, María, si él sigue los consejos de su amigo, de seguro que lo logrará. Gracias, saludos a los gatos.

Claro que sí, porque camina con estilo.

Jajajaja excelente imaginacion, la unica critica es que usted afirma que las mujeres somos unas interesadas. Usted como que tuvo una mala experiencia. Saludos

Gracias por leerme, amiga. No, para nada. El que afirma eso es el pobre Tulio que no ha tenido puntería con las chicas. Saludos.

Hola amigo, los venezolanos pasamos por mucho para tener un ingreso, espero que valga la pena todo el empeño de Climaco y le den el empleo, jejeeje
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Gracias por comentar, vecina. Es preocupante la situación de Tulio. Es la lucha por la sobrevivencia en una sociedad verdaderamente hostil.

Con tal que no se gane una paliza por avispado, pero lo feo no se le va a quitar, jajajaja, gracias por el buen rato. Saludos.

Gracias por comentar. Recuerde que nada es imposible. En la película "Tootsy" el actor logró salir adelante metiendo una coba parecida. Saludos.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Gracias por el apoyo! Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61240.20
ETH 3247.86
USDT 1.00
SBD 2.45