Arte y Escritura / Espejito, espejito dime ¿quién es la más bella del barrio Perro Muerto?

ESpejito.jpg
Imagen tomada de @solperez

En realidad, la mujer era más o menos bonita, quizás no pasaría las pruebas estrictas del concurso de miss Venezuela, pero era bonita. Tenía 35 años pero aparentaba 25 y se preocupaba mucho por su apariencia y por todas las vanidades habidas y por haber. Aquella tarde tomó nuevamente su espejo de mano y mientras se contemplaba fijamente preguntó:

-Espejito, espejito mágico, dime tú ¿quién es ahorita la más hermosa del barrio Perro Muerto?

-Bueno, querida, lamento decirte que te serrucharon el puesto –respondió el espejo.

-¿Qué? ¿Qué locura me estás diciendo?

-Como lo oyes. Me duele decírtelo.

-¿Y se puede saber quién es ahora la más bella que yo?

-Es la chica de la casa de atrás, la nieta de Josefita Camacho.

-Pero ella es muy joven. Es casi una niña.

-Ayer la vi pasar por el frente de la casa y noté que es todo un mujerón de las que ya tienen todo grande.

-¿Cómo así?

-Bueno, tú sabes, que si las lolas, el trasero, las batatas.

-Pero no puede ser. Creo que estoy mejor. He invertido bastante plata en eso.

-Lamentablemente la chica te ha superado. Ella es toda natural y fresca como una lechuga. En cambio tus nalgas y tus lolas están llenas de silicón.

-¿Por qué haces esas comparaciones? ¿Qué sabes tú de eso?

-Recuerda que soy el espíritu de quien fue un hombre.

-Ah, quiere decir que yo no te gusto.

-Mi relación contigo es como el de la dueña y el esclavo. No es que tú seas fea. Es que a todo le llega su hora.

-Quiere decir que estoy a punto de perder mis privilegios.

-Nada de eso. Porque esa chica te supere en belleza no significa que tus dos maridos te van a dejar. Estás mejor que muchas mujeres que casi nunca tienen una noche buena ni un hombre que les dé buenos regalitos como a ti.

-Por cierto que Raimundo está cerca de llegar. Son casi las 4 de la tarde.

-¿Y cómo te fue con Felicio esta mañana?

-Bueno, ese señor llega más que todo a dormir. Se cansa por nada y queda como muerto. ¿Será que tiene otra?

-Desde luego. Ese tiene a su esposa. Igual que Raimundo. Creo que andas metida en un berenjenal.

-Tú a veces me suenas como metiche. ¿Así eras cuando estabas vivo?

-Bueno, yo no me metía con los corotos ajenos. Me morí fue porque mi suegra me echó una maldición que me dio mala suerte.

-¿Y qué le hiciste tú a ella?

-Se disgustó conmigo porque le cobré los cien dólares que me debía. Como me dijo que andaba limpia le sugerí que me pagara en especies y hasta ahí llegué yo, porque al día siguiente me agarró una balacera entre dos bandas de malandros.

-Bueno, espejito, lo que me queda es venderte por e-Bay al mejor postor, puede ser que te compre algún brujo de los babalawos de los que mantiene el gobierno, porque tú lo que me produces es más estrés.

-Por favor, mejor échame a la basura. Esos farsantes van a complicar mi condena.

-Si al menos fueras un mejor adivino, pero solo sirves para decirme que si soy o no soy la más bella del barrio. Creo que eres un inútil.

-Haz lo que quieras. Pero te sugiero que mejor te busques a Osmel Souza y a mí me dejes en paz.

--o0oo--

Invitando a @mariami, @tocho2, @pnessy
Configuración 10% para @venezolanos

Sort:  

Beautiful painting.

Bueno a ese espejito habría que preguntarle cuando baja el dolar, tal vez aguanta la pensadera o lo revienta el stress, gracias por levantar un poco de risas, es necesario en estos tiempos. Saludos.

Saludos señor @silher. El asunto de la inestabilidad del dólar en nuestro país es un círculo vicioso, un cuento de nunca acabar, y los que pagamos los platos rotos somos los ciudadanos de abajo.
Gracias por leerme y comentar.

¿Cómo le han serruchado el puesto a esta chica?. y este espejito resultó bastante impertinente, jejejeje

Saludos amigo @enrisanti.

Saludos, María. Las conversaciones y situaciones locas de mis personajes son el retrato de la vida misma. Las coincidencias no son extrañas. Gracias por el apoyo.

Ay mi madre, la mujer además de vanidosa, metida eun berenjenal con hombres casados? no hombreeee! si se siente muy cremosa, búsquese un hombre de exclusivo para ella (esos no existen no, pero por lo menos en un palpel firmado jajajaja) Excelente publicación amigo!

Gracias por leerme, amiga. Saludos por la casa.

Mi amigo, ese espejo es una mezcla letal: "oráculo, chismoso y cizañero", jajaja. No solo sabía quién era la más hermosa del pueblo, sino también la más "cachúa", jajaja. Uno así necesito yo, pues con esta pelazón que ando, probablemente me sirva para ganarme una platica adicional, jajaja.
Gracias por compartir con nosotros tu gracia y tu talento. Un abrazo, amigo mío.

Gracias, amiga. Saludos cordiales por tu casa.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club100.

Muchas gracias por el apoyo. Saludos.

Hola amigo, un espejo que no se cohibe para decir sus verdades, ahora lo venderan por sincero jejeje
Asi somos los seres humanos, cuando escuchamos una cosa diferente a la que queremos escuchar.
Muy divertida tu historia.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Gracias por el apoyo, vecina. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66705.81
ETH 3626.46
USDT 1.00
SBD 2.93