El corpus de MARGARITA ♥️ / por @emmalucia

¡Saludos queridos amig@s de esta hermosa comunidad #venezolanossteem.

El día de hoy quiero participar en este concurso extraordinario propuesto por la amiga @marcybetancourt quien nos invita a compartir y dar a conocer nuestras ciudades desde nuestras perspectivas,quisiera invitar a mis amigas @mcarol @andreinamorao y @eugeniam a contarnos y compartir con nosotros a través del siguiente enlace

Reto: El corpus de las ciudades

Para iniciar Responderé las preguntas planteadas para este concurso, las cuales son las siguientes:


Nombre de la ciudad o pueblo donde vives..

Vivo en la isla de Margarita,Estado Nueva Esparta, apesar de ser una isla muy pequeña, es un lugar muy hermoso digno de admirar, es tierra de gente humilde, pescadores y muy trabajadora, con grandes atractivos y belleza sin igual por lo que está pequeña isla es también conocida como "la perla del caribe"


¿Cuál es el COLOR de tu ciudad? ¿Por qué?

Para mí, el color que mejor describe mi ciudad es el azul, el azul del mar que nos rodea y de la inmensidad del cielo que se une con nuestro mar.


Playa Caribe

¿Cuál es el SONIDO de tu ciudad? ¿Por qué?

Guao, pienso que el sonido que caracteriza mi hermosa ciudad no esas que el sonido del mar, de las olas reventando en la orilla y pegando de las piedras, el cantar de las gaviotas, considero que cualquier Margariteño que este fuera de nuestra isla al escuchar estos sonidos su mente viajará inmediatamente a Margarita.


Cuál es el OLOR de tu ciudad? ¿Por qué?

Sin dudarlo mucho el olor de mi ciudad es ese olor a mar, ese olor, esa brisa en inigualable. Si me preguntan por qué mi respuesta es porque Margarita esta rodeada totalmente por mar y a dónde quiera que vayan en mi ciudad este es el olor que predomina.


Playa Zaragoza

¿Cuál es el SABOR de tu ciudad? ¿Por qué?

Nada como el sabor de un rico pescado frito o unas empanadas de guiso de pescado, desde que nacemos en margarita la comida que más predomina en las casas son los pescados fritos, en sopa, guisados y muchos turistas se desesperan por venir a visitarnos y probar estos exquisito platos a base de pescado y frutos del mar.

¿Cuál o cuáles son los OFICIOS de tu ciudad? ¿Por qué?

La principal actividad de mi ciudad es la pesca artesanal, la pesca en pequeñas embarcaciones, el uso de redes, trenes, y tarrallas. Ya que nos encontramos rodeados por el mar caribe esta es una actividad que ha Sido muy trabajada por los pobladores. Como segunda actividad económica predomina el turismo, la ciudad de Margarita es muy conocida por ser uno de los principales citios turísticos preferidos por muchos venezolanos y extranjeros, todo esto debido a las bellezas naturales, culturales, históricas, religiosas que nos engalanan.



Playa la Galera

¿Cuál o cuáles son los ATRACTIVOS TURÍSTICOS de tu ciudad?

Son muchos los atractivos turísticos de mi ciudad algunos de ellos son:
  • Sus playas: playa Guacuco, playa Cardón, playa Parguito y playa El Agua, la Galera, la restinga, Zaragoza, playa caribe, entre otras.

  • Monumentos naturales como: el Cerro Mata Siete, el Cerro Guayamuri, la Laguna de las Marites, lasTetas de María Guevara y el Cerro de Macanao, la laguna de la Restinga.




enlace


* Monumentos históricos, religiosos y culturales: el Castillo de San Carlos Borromeo, el Fortín de La Caranta, el Castillo de Santa Rosa y el fortín de La Galera. La iglesia de San Nicolás de Bari, la Catedral de La Asunción y la Basílica de Nuestra Señora del Valle. El Museo Nueva Cádiz, la Casa Natal de Santiago Mariño.




enlace


¿Cuál o cuáles son los SITIOS que más te gustan de tu ciudad?

La playas más cercanas a las que puedo asistir caminando desde casa estás son la paya Bahía de Plata y playa Zaragoza. Me encanta el cerro Bahía de plata el cual nos brinda una vista de toda la población sin igual.



Playa Bahía de Plata

Vista de mi pueblo Altagracia, desde el cerro Bahía de plata.


¿Cuál es la CANCIÓN de tu ciudad? ¿Por qué?


Título:Belleza seductora

Eres tú mi Margarita un terruño encantador
donde vive el pescador lleno de gloria infinita;
eres la isla bendita y la madre encantadora
donde la gaviota mora, los guarames y perdices
y paisajes con matices de belleza seductora,
paisajes con matices de belleza seductora.
Es tu mar lo más querido por los pobres marineros
hombres fieles y sinceros de corales preferidos,
que con amor han vivido hallando a su pastora
a la Virgen su Señora, eterna luz infinita
porque eres Margarita de belleza seductora,
porque eres Margarita de belleza seductora.
De Arismendi eres cuna, de Fajardo y Mariño
de gente que con cariño te quiere como a ninguna,
eres la luz de la luna, la alondra cantadora
la madre a quién se adora, con fervor y sutileza
y es tu naturaleza de belleza seductora,
y es tu naturaleza de belleza seductora.
Vivirás en el Caribe como una perla de amor
que un poeta con candor en sus poemas describe,
como la flor que se exhibe y a la sal enamoran
como luz encantadora perdurarás Margarita
aureola inaudita de belleza seductora,
aureola inaudita de belleza seductora.

Link


¿Dónde está el CORAZÓN de tu ciudad? ¿Por qué?

El corazón de mi ciudad sin lugar a dudas es la basílica de Nuestra virgen del Valle, dónde se encuentra Nuestro más preciado tesoro, protectora de nuestro hermoso territorio, la Vallita.



enlace

Bueno queridos amigos está a Sido mi participación para todos ustedes,me despido, deseándoles un bendecido día y agradeciendo a @venezolanos @solperez y @marcybetancourt por brindarnos estos espacios para compartir como la familia que somos, gracias por leerme, Saludos.

todas las Fotos que no tienen su enlace colocados Son de mi autoría, y fueron tomadas con mi Redmi 9, en la isla de Margarita, Estado Nueva Esparta-Venezuela. imágenes y contenido exclusivo