Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐

Hola amados amigos steemians saludo para todos en especial a @lilianajimenez Dios te bendiga , aquí estoy para participar en este concurso tan especial propuesto por tu persona.

A todos mis hermanos en la iglesia y a mi familia siempre le e dicho que todos los días es de las madres , pero como todas las cosas celebramos un cumple años y en este planeta tierra nos hemos acostumbrado celebrar de todo un poquito y es parte de nuestra devoción y amor para alegrar nuestros días que son muy breve a qui en la tierra , pero bueno sigamos en todo lo que es bueno y sobre todo en el señor jesus , con todo aunque mi madre querida Etervina Maria Iturriza de Navarro, una bella y tierna mujer, dulce . comprensible , virtuosa, como ella ninguna hacen 8 años se fue con el señor a la edad de 93 años, con todo tengo una hermana que se llama Sira Josefina navarro , que me ama tanto como que si yo fuera su hijo y ella es muy especial para mi que la quiero tanto, pero hoy me siento obligado escribir de esas dos madre para dar honor a esas dos grande mujeres en mi vida y asi como a todas las madres de este mundo de antemano, feliz día de las madres.

¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐

¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?

El nombre de mi madre es : Etervina Francisca Iturriza de Navarro.

imagen bajada de mi faceebok

imagen bajada de mi faceebok

Y el de mi hermana Sira Josefina Navarro actualmente tiene 79 años y el savado 8 de mayo cumple 80 años.

imagen bajada de mi faceebok

¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?

Cuando era un adolescente y hacia algunas travesura , mi mami tenia esta frase cada ves que me aconsejaba ,me decía hijo el que no oye consejo no llega aviejo y cuando a una persona le sucedía algo que por su travesura le acontecía, mi madre me recorvada se da cuenta que el que no oye consejo no llega a viejo.

¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?

Es una canción cristiana bastante antigua, que las letra de la primera estrofa decía así: "no temas hermanos se fiel en la luchas que pronto termina las grandes tragedias .Jesús viene pronto y al cielo nos lleva feliz y gozoso al cielo nos lleva"

¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?

Sinceramente no me di cuenta quizás por que como soy varón y también por la épocas en que me crié ,pero si me acuerdo que ella le hacia a mis hermana menor muñe quitas de trapos y ami hermana le encantaba jugar con ellas.

¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?

Son tantas pero pero mi mami su comida preferida era un pollo horneado con ensalada yucas y una coca cola.

¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.

Bueno como yo era un poco travieso un día se le lleno el saco, este era un decir de mi madre cita querida y me tomo con un chocho moreno este era otro decir en esos tiempos, y empeso a sobarme y me decía hijo yo te quiero pero te sobo es por esto y por esto y bueno a ella le venían a la mente todo lo que tenia en el saco, ella no me pegaba duro pero yo lloraba a todo grito como que si me estuviera matando tanto así que hice que me avía desmallado en si me hice el muerto y mi mama empeso a llorar hay mate a mi hijo y mi papa se acerco y pregunto como así y le dijo a mi mami dame el chucho moreno, cuando yo le escuche me pare inmediatamente y le dije no papi no me pegue y el solo sonrrio y me dejo tranquilo y mi mama se calmo.

¿A que se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?

Del hogar ,mi madre no savia leer y se caso bastante joven.

Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?

Mi mami fue una mujer del hogar como en ese época mi madrecita fue criada en el campo y a temprana edad se caso y la educación para esa época no llegaba a eso lugares ,pero era tan inteligente que aprendió de todo un poquito

Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?

Bueno el color favorito era el blanco y el azul , tenia una mascota y era un cochinito negro por cierto se llamaba el negrito pero lo que llamaba la atención de los que viciaban era como se comportaba mi madre le hablaba como hablar con una persona y el obedecía y era muy cariñaso y con el café no se diga podía faltar otra cosa pero meno el café.

¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.

Ella limpiaba creo que mas de la cuenta le gustaba tener todo en orden y hay del que desordenaba las cosas y no la arreglaba

Para cerrar esta ronda, regálele unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.

Se que el lugar donde te encuentra tu no puede escucharme porque no esta permitido que tu sufra cuando me falte argo pero ates de que te fuera le encargaste a mi rey el Dios que por siempre me cuidara.

Gracia por leerme besos y abrazos para todas las madres y el que tiene su madre viva cuídala con mucho amor.

Sort:  

Holi @elsembradoran! a mi también me encanta el pollo horneado con yuquita, ensaladita y coca-cola, entiendo por que era la comida fav de su mamá UvU, creo que a casi todas las mamás les encanta limpiar de más :v, saluditos que pase buena noche :3
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

jajaja bueno gracia a Dios que estamos en esta plataforma y cuando somos premiados logramos darnos esos gusto feliz día de las madres amiga sammy1109

Gracias por participar en el reto. Es muy lindo que tengas dos figuras representando el rol de madres. Felicitaciones.

gracia amiga Dios te bendiga en tu día de las madres un poco tarde pero seguro ,que broma estoy sin Internet

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31