Venezuela Concurso/ Semana 20/ La vida me enseñó por @elprofe62

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

la vida me enseño.png

Fuente de la imagen

Mi saludo para todos los miembros de esta hermosa comunidad venezolanos Steem. Atendiendo el llamado para participar en este interesante concurso: Venezuela Concurso/ Semana 20/ La vida me enseñó… por @genomil invito a participar a mis amigos @luimer79 y @cbuendia.

A continuación comparto mi experiencia vivida, la cual me dejó una enseñanza.


lavando platos.jpg

Source

Mi experiencia.

Cuando estudiaba en la universidad y teniendo unas precarias condiciones económicas, me vi en la imperiosa necesidad de trabajar en un restaurant lavando platos, ollas y pailas.

Comenzaba a trabajar a las 5 a.m. hasta la 1 p.m. . En el restaurant había un señor llamado Benedicto que lavaba los platos y las pailas junto conmigo, pero que a él no le gustaba hacer mas nada y yo quería aprender a hacer otras cosas diferentes y superarme .


chef.jpg

Source

Con el paso del tiempo aprendí a picar las verduras, a preparar arepitas cabimeras, a preparar sándwiches , a preparar diferentes comidas, como también aprendí a realizar el trabajo de mesonero; es decir era un verdadero utility.

En dicho restaurant comenzó a trabajar un joven llamado Richard, al que me encomendaron enseñarle todo lo que se debía hacer y así lo hice.

Todo marchaba bien porque con los ingresos de este trabajo me permitían ayudar en los gastos de mi hogar y además me permitía seguir estudiando mi carrera de profesor, ya que mis clases en la universidad eran desde las 4 de las tarde hasta las 9 de la noche.

Un día no asistió a trabajar el señor Benedicto y el dueño del restaurant me ordenó que debía suplir la falta del señor Benedicto, es decir que tenía que lavar los platos y las pailas . Durante toda la semana no asistió a trabajar el señor Benedicto y yo cubrí su falta tal como me lo asignaron y después él informó que no trabajarías mas allí .Al llegar el sábado a la 1 pm y en vista de que el señor Benedicto no regresaría mas a trabajar le pregunté al dueño del restaurant que cómo se iba a hacer con el obrero que faltaba, que si yo lo buscaba o él lo iba a buscar y entonces él me miró y me dijo que no iba a buscar a nadie, porque yo tenía que quedarme fijo lavando platos y pailas. Entonces yo le respondí que si así era las cosas que por favor me diera mi liquidación y él dijo okey perfecto, sacó la cuenta del tiempo que yo tenía y me dio un cheque con la cantidad que me correspondía.

Yo me retiré de ese trabajo, no por el hecho de tener que lavar platos, porque todo trabajo productivo y honesto dignifica al ser humano, sino porque consideré que se me cometía una injusticia; ya que el joven Richard tenía menos tiempo que yo, sabía realizar el trabajo menos que yo y sin embargo no lo seleccionaron a él.

Lo que aprendí de esa experiencia vivida.

De toda esta experiencia vivida aprendí que aunque no te valoren tu trabajo los demás, uno mismo debe valorarse y que la dignidad del ser humano está por encima de cualquier necesidad.

Además cuando uno tiene un espíritu de superación y no se es conformista, no puede aceptar retroceder a una etapa vivida y ya superada.

==============================================================

Sort:  

Hola amigo, tal vez para muchos se vea como un acto de soberbia, pero comparto tu opinión, no hay que esperar que otro te dé el valor que tienes cuando tu mismo sabes lo que vales, amarse, valorarse y respetarse son valores que nos harán enfrentarnos con bien a un mundo a veces nada justo.
Me quedé con ganas de leer que luego de lo aprendido montaste un negocio de comida ya que aprendiste a hacer muchas cosas jejeje, yo siempre imaginando los siguientes capitulos del libro.
Ha sido un placer leerte, gracias por compartir tu historia con nosotros.
Saludos, que tengas una maravillosa tarde.

Así es mi estimado hermano. En esa ocación muchos opinaron que era que me daba pena lavar platos y otros que fue por soberbia u orgullo y ni uno ni lo otro, sino valorarme como ser humano, y lo vi también como una injusticia y un despido indirecto. Además yo había superado esa etapa y para atrás ni para tomar impulso.

Lo que pasó luego fue que un amigo me consiguió empleo en una famosa concesionaria automotriz, como depositario en el departamento de repuestos y seguía entudiando mi carrrera de profesor, hasta que me gradué y comencé a ejercer mi profesión hasta mi jubilación.

Lo que aprendí en el restaurant lo apliqué cuando con mi compañera de destino y yo formamos un negocio donde vendíamos desayunos y almuerzos.

Igualmente, que tengas una feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63207.55
ETH 2571.17
USDT 1.00
SBD 2.82