Venezuela Concurso - Semana 14 - La vendedora de mangos (La manguera) por @elprofe62

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


mango 0.jpg

Source

Hola mis estimados hermanos de Venezolanos Steem, decidí participar en este maravilloso concurso promovido por mi estimada hermana @marcybetancourt Venezuela Concurso - Semana 14 - Mangos , para lo cual escribí un cuento titulado "La vendedora de mangos" (La manguera), pero antes quiero presentar los diferentes significados que tiene el mango en varios paises, por ejemplo:

En la India el mango representa la fertilidad y el amor.

En España "mango" es la primera persona del presente de indicativo del verbo mangar, el cual es sinónimo de robar: Yo mango, tu mangas, el manga,... que significa Yo robo, tu robas, el roba,… y también en sentido figurado el mango se compara con el órgano copulador masculino.

En Argentina y en Perú mango significa dinero. Por ejemplo, cuando se dice “ando sin un mango”; significa no tengo nada de dinero.

En Colombia mango significa el corazón: El abuelito de María está enfermo del mango.

En México mango significa apuesto, atractivo.

En Cuba mango significa guapo o guapa.

En Guatemala mango significa bonito y es un término para referirse a los hombres bien parecidos, o que tienen mucha simpatía.

En Venezuela mango significa hombre muy atractivo, “Ser un mango” es una expresión de las venezolanas para referirse a un hombre, joven, varonil, apuesto, es decir todo un galán, y expresan: “Fulana tiene que estar muy pendiente de su novio, porque ese hombre es un mango”.


joven.jpg

Source

Ahora bien hablando de la fruta del mango como tal debemos decir que existen varias clases de mangos, por ejemplo el mango de hilacha, el mango injerto, la manga, el mango manzano, el mango piedra, entre otras.

variedades mango.jpg

Source

El cuento de la vendedora de mangos (La manguera)


Había una vez una joven muy hermosa que en vista de la situación económica muy precaria que tenía su familia y tomando en cuenta que en su casa habían varias matas de magos que había sembrado su papá y estas a su vez estaban “cargadas” de esta deliciosa fruta, decidió vender mangos para así ayudar a su familia.


cesta.jpg

Source

La joven llenó una cesta de los mangos mas provocativos que consiguió y se la puso en la cabeza y caminaba gritando por las diferentes calles de la ciudad:- Tengo los mangos maduritos, dulces y deliciosos a 5 por 1 dólar y ve que si te comes uno te los comes todos.

Y muchos de los que la veían pasar decían:-¡Mira ahí va la manguera, aprovechen que están baraticos! Y otros decían: ¡Dios mío, pero que manguera tan linda!

VENDEDORA.jpg

Source

Todos los jóvenes se habían enamorado de la joven manguera, pero a ella sólo le gustaba uno sólo y era el vendedor de arroz y que ella cada vez que lo veía decía:-¡ Diooos, este muchacho si es un rico mango! Y como me gustaría comérmelo.

Hasta que el joven vendedor de arroz se fijó en ella y le declaró su amor y ella aceptó gustosamente y muchos decían de manera burlona: -¡ellos como que van a comer arroz con mango!.


MANGO.jpg

Source

La joven pareja se organizaron, planificaron una estrategia con visión futurista y diversificaron su mercado y lograron establecer una empresa a la que bautizaron con el nombre de MANGO y obtuvieron el éxito y una alta rentabilidad y estabilidad económica y fueron felices por siempre.

Moralejas:


  • Cuando se quiere obtener algo, debes comenzar con los recursos que tengas al alcance.

  • No debemos menospreciar a nadie por su humildad y sencillez.

¿Y a tí que te pareció el cuenta de la manguera?

Sort:  

Hola @elprofe62. Definitivamente, el mango trae abundancia, alegría, casamientos, properidad,.. y se atrae con el arroz!!

Un cuento bien logrado, sencillo pero eficaz para alcanzar las moralejas.

Gracias por haber participado en este concurso. He disfrutado mucho leyéndote. Un gran abrazo!

Así es mi estimada @marcybetancourt , los mangos son los benefactores de los pobres, incluso aquí en el estado Zulia a los mangos los llamamos "los apaga ruidos", porque salvan a uno cuando tenemos hambre y no hay mas nada que comer.

Me alegra mucho que te haya gustado. Igualmente un fuerte abrazo fraterno en la distancia.

En oriente también los llamamos "los apaga ruidos". La verdad es que ha sido una bendición que en nuestro país el mango se dé en abundancia.

Así es, a mas de uno nos ha resuelto en estos tiempos de crisis

Amigo @elprofe62 Al leer que a la manguera le gustaba al que vendía arroz yo sabia que ibas a mencionar el arroz con mango pero definitivamente le diste tu toque que dio el vuelco a la imaginación.

Así es mi estimado hermano @sharlestv . Agradecido por tu comentario.

Excelente Cuento amigo @elprofe62, y si,nosotras hacemos referencia con el mango cuando el hombre es muy atractivo, o decimos estamos relajados como el mango.. jeje Saludos

Gracias por tu comentario mi estimada @francis91 el cual valoro. Lo que sucede es que ante esta terrible pandemia es díficil estar "relajados como el mango", pero pa lante, como decimos aquí en el estado Zulia.

Comprendo lo que dice amigo, pero la Fè y la esperanza siempre adelante. Un abrazo!!!

Así es mi estimada @francis91 siempre debemos ser optimistas y con una actitud positiva aunque las situaciones sean adversas y no nos favorezcan. Deseamos de todo corazón que la humanidad entera supera esta adversidad tan terrible.

Buenísimo jajaja me reí con lo que decía la manguera del vendedor de arroz 😆mucha suerte en el concurso 🙏🏻

#onepercent
#venezuela

Gracias por tu valioso comentario mi estimada @oriannyleal , me alegro que te haya gustado.

Muy buen post... felicidades por tu cuento; y mejor aún su moraleja

Agradecido sinceramente por tu comentario valioso mi estimada @mjva. Así es, lo mas importante es que siempre debe quedar una enseñanza que sirva para fortalecer nuestros valores.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66599.03
ETH 3421.37
USDT 1.00
SBD 2.63