Venezuela Concurso - Semana 13 – Cartas a la madre por @elprofe62

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


madre.jpg

Source

Apreciados amigos de esta comunidad de Venezolanos Steem, esta carta que voy a redactar está dirigida a mi amada madre, la cual transitó a la Verdad (desencarnó) el 12 de Mayo de 1995 y su sepelio se llevó a cabo al día siguiente, es decir el día 13 de Mayo correspondiendo al segundo domingo de Mayo, osea al día de las madres.

Estimada madre quiero expresarte por medio de la presente carta que me siento muy agradecido de te haya correspondido en justicia haber sido mi madre; ya que demostraste ser un espíritu muy abnegado y sacrificado por quienes fuimos tus hijos, a los cuales nos demostraste materialmente mucha dedicación y mucho amor.

Eres la representación de la mejor madre del universo, ya que siempre demostraste conformidad con todo lo que te sucedía, nunca nos exigiste nada a ninguno de tus hijos, a los cuales amates sin demostrarnos distinción alguna, es decir sin acepción ni excepción, aunque mis hermanos decían que tu a quien mas querías era a mí, por ser el último de tus hijos, “el zurrapo” como me decías.

Eres una madre ejemplar; ya que fuiste una noble trabajadora, que se levantaba a las 5 de la mañana para hacer las arepas y luego venderlas en nuestra casita y obtener los ingresos para cubrir nuestras necesidades vitales, esto debido a que te correspondió ser padre y madre de tus 4 hijos.


tapara.jpg

Source

Siempre nos educaste con mucha sabiduría y sembraste en nosotros muchos valores como la honestidad y el respeto. Recuerdo que una vez (tendría yo unos 6 o 7 años) queriendo hacer unas maracas tomé de la casa de nuestra vecina dos taparas que estaban en el suelo y cuando me las llevé a mi casa tu me preguntaste qué quién me había dado esas taparas y yo te dije que la tomé de la casa de la vecina y me reclamaste esa acción porque era malo tomar lo que no es de uno y que por lo tanto yo tenía que devolver esas taparas. La vecina que escuchó el regaño te gritaba que lo dejara así, que eso no valía nada, que ella las botaba porque le afeaba su patio. Pero tu me exigiste que las llevara y entre sollozo lo hice, quedándome esta enseñanza para toda la vida.

Estoy completamente convencido que tu sigue viva, pues la vida es el Espíritu y la vida es eterna y continuada. Ya tu cumpliste tu jornada de trabajo de esta existencia en este mundo, pagaste y cobraste las deudas que te correspondieron en justicia (deudas de diferentes índoles), ampliaste tus afinidades porque sumaste muchas amistades.

Hasta que te corresponda en Justicia volver a encarnar (nacer) para cumplir una nueva jornada de trabajo te tocará acompañar en estado espiritual a todos tus afines, cada vez que pensemos en ti y tu nos inspirará a seguir el camino del amor.

Para finalizar elevo un pensamiento cargado de mucho amor dirigido hacia ti madre querida a quien considero una vencedora de sí misma, y pido LUZ y Progreso para tu espíritu.

Hasta siempre…

Postdata: Al escribir esta carta fue inevitable que mis ojos derramaran varias lágrima, pues sentí una enorme emoción al hacerla (sentí que me abrazaba) y agradezco sinceramente la iniciativa tan hermosa de @solperez, dedicada a ese ser tan especial como son las madres.


Este post está participando en el concurso Venezuela Concurso/ Semana 13/ Cartas a la madre

Sort:  

Mi estimado, hablar de las madres sin que afloren las lágrimas es casi imposible. Los padres de antes nos daban lecciones de vida y de moral con los ejemplos. Lástima que eso se haya perdido con el tiempo. Tu relato sobre la tapara me es común, pues mis padres no aceptaban que llegáramos a casa con algo que no hubiésemos comprado con dinero que ellos nos daban. Suerte en el concurso.

Así es y esos mismos valores se los hemos trasmitido a nuestros hijos. Se ha perdido porque ahora cuando un muchacho trae algo para su casa, no le preguntan dónde y cómo lo obtuvo, sino en cuánto lo podemos vender.

Me gusto mucho este post por la cantidad de sentimientos y recuerdos que contiene, a las madres hay que agradecerles mucho, son muy grandes los sacrificios que hacen por nosotros.

Gracias por tu valiosa opinión. Es cierto ellas son capaz de realizar cualquier sacrificio por sus hijos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66396.53
ETH 3174.43
USDT 1.00
SBD 4.15