Tu opinión Importa/Semana #20/la Depresión: Un enemigo latente / por @elprofe62

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)


image.png

Fuente de la imagen

Hola mis apreciados amigos de Venezolanos Steem, en esta oportunidad motivado a la invitación que nos extiende nuestra estimada amiga @genomil quiero participar en la dinámica titulada:Tu opinión importa/Semana #20/ Depresión: Un enemigo latente/ .


image.png

Fuente de la imagen

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido una depresión en determinados grados e intensidad, que nos ha afectado de alguna manera y por diferentes causas o motivos


image.png

Fuente de la imagen

Mi opinión sobre la Depresión: Un enemigo latente.

Mi opinión es que todos los seres humanos hemos sentido alguna vez, en algún momento de nuestras vidas una inmensa tristeza en nuestras vidas, debido a diferentes causas y esto es normal que nos suceda, pero cuando esta tristeza o actitud depresiva continúa permanentemente por un tiempo muy prolongando, por ejemplo mas dos semanas, entonces debemos estar consciente de que estamos atravesando por una grave depresión y por lo tanto debemos buscar ayuda profesional.

Es normal sentir tristeza por cualquier motivo, pero estar deprimido por mucho tiempo no es normal y es necesario recibir un tratamiento o ayuda para poder superar este estado psicológico negativo.

A lo largo de mi vida he sufrido de depresión muchas veces, pero las que mas me afectaron fueron cuando falleció mi madre, cuando falleció trágicamente mi sobrino, cuando tuve una separación amorosa y cuando me despidieron de mi trabajo.

Cuando falleció mi madre.

A pesar de saber que la vida es el espíritu, que la vida es eterna y continuada y que por lo tanto mi madre seguía y aún sigue viva, sin embargo, su separación física me afectó mucho al punto que muchas cosas o personas me la hacían recordar de manera continua y así estuve por varias semanas, hasta finalmente logré superarlo

Cuando falleció trágicamente mi sobrino.

Al igual que cuando falleció mi madre me afectó mucho el fallecimiento en forma trágica de mi sobrino, debido a la forma en la que fue asesinado de manera injusta y de allí que mi estado de ánimo estaba totalmente destrozado e incluso no quería ni siquiera ir a mi trabajo como profesor.

Cuando tuve una separación amorosa.

Cuando era joven tuve una ruptura amorosa, ya que mi novia se separó de mí y esto me afectó mucho, pues pensaba que ella era todo en mi vida y que sin ella no podía vivir y esta depresión me duró por espacio de varias semanas, hasta que decidí superar esta etapa y vivir la vida intensamente de manera positiva y pensando que lo mejor es lo que sucede y pensando de manera positiva, que muy pronto encontraría la mujer que me haría feliz; logrando así superar mi depresión.

Cuando me despidieron de mi trabajo.

Hacen muchos años trabajaba como asesor de una Alcaldía, devengando un excelente sueldo, que complementaba con unas horas como profesor, lo cual me servía para solventar todo lo necesario en mi hogar. Estando embarazada mi compañera de lucha y de destino, hubo un cambio de gobierno municipal y por eso fui destituido de mi cargo, siendo algo que me deprimió sobremanera; ya que mi compañera estaba a punto de dar a luz y yo estaba prácticamente sin empleo. Pasaron varias semanas en este estado, hasta que decidí vencer la depresión y superar mi estado anímico.



Fuente de la imagen

¿Cómo fueron mis procesos?

Mis procesos de depresión fueron superados debido al autoanálisis que me hice de mis situaciones en cada uno de los caso que menciono, lo que me permitió adquirir una actitud positiva, optimista y muy racional.

Recomendaciones para las personas que están viviendo un estado depresivo.

Mi recomendación es que si están deprimidos por mas de dos semanas, entonces deben pedir ayuda profesional y además deben tratar de adaptarse a las situaciones o circunstancias que son estresantes para que no las afecten o en todo caso su afectación sea menor.


Fuente de la imagen

Invito a mis estimados amigas @eilyvictoria y a @greydsa para que participen en esta interesante dinámica.

El 15 % de esta publicación está destinada a nuestra comunidad #VenezolanosSteem a travé s de su curador @venezolanos .

Sort:  

Hola amigo, gracias por tu apoyo y participación.
Lamento mucho tus perdidas y las dolorosas situaciones por las que has atravesado, gracias a Dios has podido superarlas.
No todos afrontan los problemas de igual manera, hay quienes permanecen en un luto eterno por alguna perdida o separación y alli está el problema de la depresión, cuando el individuo no logra por si solo salir de su situación, pues tampoco es consciente de ella, por lo que dificulta darle la ayuda necesaria.
Saludos amigo, agradecida por compartir con nosotros tu experiencia y valiosa opinión.

Hola amiga. Gracias por tu valioso y acertado comentario.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Gracias por el apoyo brindado mi estimado @venezolanos .

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60526.80
ETH 2335.69
USDT 1.00
SBD 2.53