Arte y escritura/ Semana 42

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

image.png

Fuentes de la imagen

Hola, reciban un afectuoso saludo apreciados amigos, miembros de nuestra Comunidad Venezolanos Steem, en esta ocasión quiero participar en el concurso titulado : Arte y escritura/ Semana 42/ Art and writing/ Week 42 y en esta edición 42 de "Arte y Escritura" tiene como invitado al destacado pintor norteaméricano Herman Roseland .

Se nos presentan tres de sus obras, para que nosotros seleccionemos la que más nos motive a escribir.

La primera de sus obras se llama: "Mirando el arrendajo azul" (s/f), la segunda, "La carta de Mammy" (s/f), y la tercera "El pensó" o "El pensamiento" (s/f)

La obra de Herman Roseland que mas me inspiró a escribir es "Mirando el arrendajo azul" (s/f) .


"Mirando el arrendajo azul" (s/f)

Juan y Carmen tenían dos hijos llamados Enrique de 10 años y Ana de 8 años. Era una familia de origen africano muy trabajadora en una hacienda de café donde se ganaban lo necesario para vivir.

Un día muy temprano, Juan logró atrapar a un hermoso arrendajo azul que quedó enrrededado en una rama de un árbol y entonces pensó que a sus hijos Enrique y Ana les gustaria tener el arrendajo azul, así que decidió llevárselo.

Estando en su casa, lo metió en una jaula para que sus hijos lo pudieran conteplar, admirar y sobre todo disfrutar de su hemoso canto.



El canto de un arrendajo azul

Estando Enrique y Ana sentados alrededor de una mesa, en la cual estaban haciendo sus tareas escolares, se presentó Juan con el arrendajo azul encerrado en una jaula y lo colocó sobre la mesa diciendo:

Bueno hijos, aquí les traigo este arrendajo azul, para que se encarguen de cuidarlo y de darle de comer.

Entonces Enrique y Ana se pusieron a contemplar al arrendajo azul encerrado en una jaula y se pusieron muy triste y Enrique le dijo a Ana:

Yo no entiendo a mi papá, pues él siempre no ha hablado de la importancia de la libertad y de que sus antepasados eran unos esclavos y que lucharon por obtener la libertad y ahora se presenta con un arrendajo azul, sin libertad de poder volar donde él quiera.

Entonces Ana le respondió:

Es verdad Enrique. yo estoy muy triste porque ese arrendajo azul no ha cometido ningún crimen para que esté encerrado, sin poder compartir con su familia, porque quizás tenga hijos y esposa que lo están esperando y él aquí encerrado.


image.png
El arrendajo azul encerrado en una jaula

Enrique se queda pensantivo y dice:

Tengo una idea, vamos a soltarlo y que disfrute de la libertad que tanto nos ha hablado papá.

Ana dijo estar de acuerdo con soltar al arrendajo azul y así lo hicieron y el arendajo azul salió volando muy feliz.


image.png
Una jaula vacía

Al llegar el papá de Enrique y Ana y al ver que la jaula estaba vacía, les preguntó por el arrendajo azul y Enrique le contestó :

Como tu siempre nos has hablado de la importancia que es la libertad y lo mucho que lucharon nuestros antepasados para conquistarla, entonces nosotros libertamos al arrendajo azul, pues él no había cometido ningún crimen para que estuviera encerrado, además él debe tener una familia que lo espera, así como nosotros todos los días te esperamos a ti.

Ante esas emocionadas palabras de Enrique, Juan les respondió:

Tienen razón hijos y los felicito por tener un corazón tan noble y no ser parte de una injusticia contra ese animalito, además porque veo que valoran la libertad, tal como yo les enseñé.

Y entonces los tres se dieron un abrazo cargado de felicidad.

image.png

Esta publicación está configurada al 15 % a favor de la cuenta curadora @venezolanos para contribuir con el fortalecimiento de nuestra comunidad #VenezolanosSteem .

Quiero invitar a mi amiga @santamorillo para que participe en este interesante concurso.

¡Muchas gracias por leer mi post!

Sort:  

Saludos estimado @elprofe62 me alegra saber la sintonía liberadora de aves que tenemos, me encantó su historia, le aplaudo y deseo mucho éxito.

Gracias por tu valioso y acertado comentario mi apreciada amiga. Me alegra que te haya gustado mi historia. Saludos.

Este texto tiene una lección de vida fundamental. A veces uno sin querer le causa daño a otro. De allí la necesidad de ponerse en el lugar de los demás. Si esta acción la practicáramos con frecuencia, habría en el mundo menos maldad.
Gracias por tu compañía. Un abrazo.

Gracias por tan importante y reflexivo comentario. Saludos cordiales.

Saludos mi amigo, muchas gracias por la invitación voy a la carrera a dejar mi entrada.
Excelente participación muchos éxitos para ti en este concurso.

Gracias por tu comentario y espero leer tu participación en este interesante concurso.Saludos.

Gracias si con gusto dejare mi entrada, es un gusto cada semana participar.

Hola @elprofe62, una hermosa historia con un gran mensaje. Muchas veces los niños nos enseñan los verdaderos valores. Me encantó tu historia.

Me alegra mucho que te haya gustado mi historia mi apreciada amiga. Así es lo niños muchas veces nos dan tremendas enseñanzas de vida por ser muy sinceros y puros.

Gracias por tu valioso comentario.Saludos.

Amigo que linda historia, es importante que lo que enseñamos a nuestros hijos no sean solo palabras, se aprende más con las acciones y estos los pueden confundir, y ellos ante tal hecho pusieron en práctica lo correcto.

Saludos y bendiciones.

Así es mi apreciada debemos enseñar y servir de ejemplo con nuestros propios hechos y también poner en práctica lo que predicamos-

Gracias por tu valioso comentario-Saludos-

Libertad:que gran valor.Que importante es el hecho de que nuestras palabras sean confirmadas por nuestras acciones,de allí que si se les había enseñado sobre la libertad no tendría sentido privar a un ser de la misma. Bendiciones.

Tienes razón mi apreciada amiga @lopdel333 la libertad es un valor que tiene mucha importancia.

Lo que enseñamos debemos comlementarlo con nuestras acciones para que pueda darse el aprendizaje, pero como nadie es perfecto, entonces nos podemos equivocar y rectificar nuestros propios errores.

Gracias por tu valioso y acertado comentario.Saludos.