Arte y escritura/ Semana 40

in Venezolanos Steemlast year (edited)


image.png
Fuentes de la imagen

Hola, reciban un afectuoso saludo apreciados amigos, miembros de nuestra Comunidad Venezolanos Steem, en esta ocasión quiero participar en el concurso titulado : Arte y escritura/ Semana 40/ Art and writing/ Week 40 y en esta edición 40 de "Arte y Escritura" tiene como invitado al destacado pintor Vasili Grigórievich Perov .

Se nos presentan tres de sus obras, para que nosotros seleccionemos la que más nos motive a escribir.

La primera de sus obras se llama: "Mujer ahogada. Bosquejo" (1867), la segunda, "Huérfanos en el cementerio" (1864), y la tercera "Sermón en el pueblo" (1861)

La obra de Vasili Grigórievich Perov que mas me inspiró a escribir es "Mujer ahogada. Bosquejo" (1867).


"Mujer ahogada. Bosquejo" (1867)

María era una joven muy bonita, que tenía dos hijos, un varón de 5 años de edad llamado Josué y una hembra de 8 años llamada Carolina.

A María le gustaba mucho nadar en la orilla de la playa, además le gustaba pescar y poder así llevar el sustento a su familia.


image.png
Una mujer nadando en la playa

Un día muy temprano, siendo las 5 de la mañana María salió como siempre lo hacía, con su caña de pescar y un pote lleno de camarones, en su canoarumbo a la playa, para tratar de traer varios pescados para vender una parte y la otra parte para que sirviera de alimentación a sus hijos.


image.png
Hombres en una lancha

Estando en la playa, logró pescar muchos peces y ya se disponía a regresar a su casa, cuando de repente llegaron varios hombres armados con unas pistolas en una lancha con motor fuera de borda y le dicen:

No te muevas cariño que esto es un atraco.
Entonces María nerviosa les dijo:

Pero ¿cómo va hacer eso? Si esa es la comida para mis hijos.

Y unos de los hombres armados la golpeó fuertemente dejándola inconsciente tendida en el suelo.

Los hombres, tomaron todos los pescados y los colocaron en la lancha y antes de irse lanzaron a María al mar, quien inevitablemente se ahogó.


image.png
Mujer en el fondo del mar

Después de varias horas su cuerpo flotó y fue arrojado por las fuertes olas a la orilla de la playa, donde fue visto por varias personas, quienes llamaron de inmediato a la policía.

Al llegar los policías, estos ordenaron retirar a todos los curiosos de área, donde yacía el cuerpo de María y solo se quedó un detective de la policía llamado Sherlock Holmes, quien sentado en un pequeño bote y acariciando la pipa con la que fumaba, muy extrañado observaba el cuerpo de María y dijo lo siguiente:

Aquí hay algo que no me cuadra, por lo que para mi esto no es un accidente lo que ocurrió, porque para empezar María era pescadora y los pescadores saben nadar y María sabía nadar. Además, porqué si iba a nadar no se quitó los zapatos antes de lanzarse al mar.


image.png
María tendida en el suelo

Esta publicación está configurada al 15 % a favor de la cuenta curadora @venezolanos para contribuir con el fortalecimiento de nuestra comunidad #VenezolanosSteem .

Quiero invitar a mi amiga @dulcem05 para que participe en este interesante concurso.

¡Muchas gracias por leer mi post!

Sort:  

La historia iba bien, pero la resolución del conflicto quedó en el aire... saludos.

Es que pronto publicaré la segunda parte, pues continuará...

Gracias por tu valioso comentario mi apreciado amigo. Saludos.

 last year 

Un crimen que merece la investigación de un experto como Sherlock Holmes. En el mar ocurren muchos delitos como este que has abordado en tu relato. Lo más doloroso es que María deja a dos niños huérfanos, cuyo destino es impredecible. Muchas gracias por tu impecable participación, amigo mío.

Ciertamente, aquí en estado Zulia, en nuestro Lago de Maracaibo abundan los llamados "piratas del lago" y ellos no tienen compasión con los humildes pescadores, ya que les arrebatan los motores, la pesca y hasta sus vidas.

Gracias por tan motivador comentario mi apreciada amiga. Saludos.

 last year 

Besos pa' ti.

Excelente texto quede como buscando otra parte para leer al igual que el policia en tu relato pienso que es extraño como una nadadora profesional se lanzaria al mar con zapatos.

Me encanto esta parte.

Aquí hay algo que no me cuadra, por lo que para mi esto no es un accidente lo que ocurrió, porque para empezar María era pescadora y los pescadores saben nadar y María sabía nadar. Además, porqué si iba a nadar no se quitó los zapatos antes de lanzarse al mar.

Me alegra mucho que te haya gustado mi publicación, en su segunda parte, aunque te adelano que es muy triste.

Gracias por tu valioso comentario.Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20