Arte y escritura / Eduard Charlemont / Semana 35 /“El barco Mayflower y el pintor ambulante"

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

image.png

Fuentes

Hola, reciban un afectuoso saludo mis estimados amigos, miembros de nuestra Comunidad Venezolanos Steem, en esta ocasión atendiendo la invitación que nos formula nuestro estimada amiga @solperez , quiero participar en el concurso que ella ha titulado : Arte y escritura/Eduard Charlemont / Semana 35/ Art and writing/ Eduard Charlemont/ Week 35 y en esta edición 35 de "Arte y Escritura" tiene como invitado a Eduard Charlemont .

Se nos presentan tres de sus obras, para que nosotros seleccionemos la que más nos motive a escribir. La primera se llama: "El jefe moro" (1878), la segunda, "Lección de música" (S/F) y la tercera "Artista en su estudio" (1890).

La obra de Eduard Charlemont que mas me inspiró a escribir es "Artista en su estudio" (1890). Aunque por la forma es que está vestido y el detalle que en las paredes no están colgadas ninguna de sus obras, entonces se supone que pinta a domicilio, como un pintor "ambulante".


“El barco Mayflower y el pintor ambulante"

Cierta vez en el año 1620, desde la ciudad de Plymouth (Inglaterra) llegaron aproximadamente 100 personas en un barco llamado Mayflower, que significa la flor de mayo, a la costa de Massachusetts (Estados Unidos), siendo los primeros colonos en llegar a ese país y entre ellos vino Sir William, quien fuera bisabuelo del abuelo de la joven Aura.

image.png

El barco Mayflower

La réplica del barco Mayflower


Sir William conservaba una réplica del barco Mayflower, la que le recordaba el feliz momento de su llegada a Norteamérica estableciendo la Colonia de Plymouth.

La réplica del barco Mayflower era un verdadero “tesoro sentimental” para la familia de Sir William, debido a que simbolizaba la llegada triunfal de los primeros colonos a Norteamérica entre ellos Sir William y su familia; por lo que fue pasando de generación a generación, hasta que llegó a las manos de la joven Aura.

Debido al tiempo que había pasado, la réplica del barco Mayflower se había deteriorado demasiado, por lo que Aura decidió que se debía hacer en un lienzo, una pintura de dicha réplica, a través un pintor ambulante; ya que hacía sus obras a domicilio, llamado Claudio, quien era muy conocido porque era un excelente artista.

Es por eso que el pintor ambulante Claudio visita a Aura con todos sus implementos, para pintar dicha réplica del barco y mientras Claudio pintaba la réplica, Aura estaba muy ocupada en los quehaceres del hogar; ya que además le tenía que preparar el almuerzo al pintor Claudio.


image.png

Claudio pintando la réplica del barco Mayflower

Estando Aura lavando los platos para servirle el almuerzo a Claudio, ella sintió mucha curiosidad por saber cómo estaba quedando el cuadro de la réplica del barco y no resistió la curiosidad y le echó “un ojito” y pudo darse cuenta de lo hermoso que había quedado la réplica del barco Mayflower, que ella apreciaba mucho por el valor sentimental que este tenía y esa obra de arte también pasaría de generación en generación.

image.png

Réplica del barco Mayflower pintado por Claudio

Quiero invitar a mi amiga @margoth para que participe en este concurso.

¡Muchas gracias por leer mi post!

Sort:  
 2 years ago 

Hermosa historia y reflexión. Gracias por poner tu imaginación a volar.
Saludos fraternos!

Saludos fraterno mi estimado amigo.

Me alegro que te haya gustado mi historia y reflexión. Gracias por tu comentario y por tu apoyo.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club100.

Mi amigo querido, qué ojo tan agudo tienes para fijarte en los detalles de la obra y a partir de estos construir un relato sobre el proceso creador del pintor ambulante. Ante tu ingenio, solo e aplaudo de pie. Un abrazo.

Mi estimada amiga @solperez es un verdadero honor recibir ese hermoso reconocimiento de tu parte, que me llegó a mi corazón. Te confieso que miro la obra, cierro mis ojos, me relajo y de inmediato me llegan las ideas, quizás me inspira mi Guía espiritual. Un fuerte abrazo:

Le quedó bello, profe!

Muchas gracias mi estimado amigo. Sigamos adelante...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49