A mí y a los tres chiflados por @elprofe62
Saludos fraternos para todos los miembros de esta hermosa comunidad de Venezolanos Steem, quiero participar en el reto que nos plantea nuestra estimada amiga @lilianajimenez y que se refiere a una anécdota muy chistosa o vergonzosa, en la cual pensábamos ¡Trágame tierra!.
Y sin mas preámbulo, aquí está mi anécdota:
Hacen ya muchos años, estando activo como profesor del MPPE, me correspondió cobrar mi anhelada quincena en el Banco Provincial y yo apenas tenía el pasaje para ir hasta el banco. Estando ya en el banco, me ubiqué al final de la inmensa cola que había de clientes que requeríamos cobrar por taquilla, ya que los cajeros automáticos generalmente no tenía dinero o estaban dañados.
Ya habían pasado cerca de 2 horas y no se avanzaba casi nada, pues el proceso era muy lento y yo aún estaba muy lejos de la taquilla, entonces observo como varios clientes se comienzan a colar (la famosa "viveza criolla") y logran cobrar primero que los que teníamos mas tiempo en la cola. Entonces me enojé sobremanera y les dije en voz alta y enérgica:
-¡Ustedes creen que es justo que los que apenas están llegando cobren primero que los que tenemos horas esperando!.
-¡Eso es una verdadera falta de respeto y de consideración contra las demás personas!...¿O es que se consideran mas importantes que los demás y su tiempo es mas valioso?.
Y continúo diciendo:¡Eso es un mal ejemplo que damos y una mala costumbre que ha contribuido a que en Venezuela estemos como estemos!.
Nadie dijo nada ante mis razonables y certeras palabras, que contribuyeron para que nadie se atreviera a intentar "colarse", por lo que el proceso de pago continuó de forma correcta, pero muy lento.
Aún me faltaban como 10 personas para cobrar, cuando de repente me da dolor de barriga, como señal de que ameritaba realizar una necesidad fisiológica inevitable.
Pasa el tiempo y me faltan aún 5 personas, pero el dolor que siento se hace cada vez mas intenso, por lo que pienso en salirme de la cola (después de 4 horas), pero me recuerdo que no tengo dinero, pues solo tenía el pasaje para ir al banco (3 Bs ) y decido quedarme en la cola y seguir soportando el dolor de barriga, hasta que finalmente logro cobrar mi quincena y salgo casi corriendo del banco a esperar a un carrito para llegar hasta los baños públicos.
Al montarme en el carro, le paso al chofer 100 Bs y le digo que no tengo sencillo, que lo que tengo son una necesidad de ir al baño lo mas pronto posible. El chofer me regresa los 100 Bs pues no tiene sencillo y me deja cerca de los baños públicos y comienzo a correr como un desesperado.
Al llegar a los baños públicos había una cola inmensa esperando turno para ingresar, pues todos los baños estaban ocupados.
Cuando yo ví que salió una persona de uno de los baños, inmediatamente corrí y me le adelanté al que le tocaba entrar y entré yo cerré la puerta y satisfice mi necesidad.
Pero cuando salgo del baño me dije ¡Dios que hice....trágame tierra!... mi moral estaba por el suelo; ya que lo que afirmaba con mis palabras no lo cumplía con mis hechos, sino todo lo contrario.
Nadie dijo nada, todos estaban en silencio, pero en mi mente (mi conciencia) retumbaban mis propias palabras:
" -¡Ustedes creen que es justo que los que apenas están llegando cobren primero que los que tenemos horas esperando!."
" -¡Eso es una verdadera falta de respeto y de consideración contra las demás personas!...¿O es que se consideran mas importantes que los demás y su tiempo es mas valioso?."
"¡Eso es un mal ejemplo que damos y una mala costumbre que ha contribuido a que en Venezuela estemos como estemos!."
Espero que les haya gustado mi real anécdota de esa avergonzante situación que me tocó vivir y que luego se convirtió en un chiste en mi círculo familiar
Invito para que participen en este divertido reto a mis amigas @marito74 y a @quiaratiby.
You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!
Thank you for commenting.
Hola amigo oye que horrible es eso ha mi me ha pasado varias veces, pero gracias a Dios pudiste respirar mejor jajajaja, gracias por la invitación.
Si amiga, es horrible y muy desesperante. Si al final pude respirar, pero me avergoncé ante mis hechos . Gracias por comentar y esperamos tu anécdota o participación .
Hola amigo bendecido día me imagino y uno queda todo apenado, ya realicé mi participación te invito a leerlo. Suerte.
#affable #venezuela #onepercent
Entiendo su preocupación @elprofe62 por todo lo que paso en el Banco, que era justo y necesario la queja porque hay no había ninguna emergencia para colarse. Pero en cambio lo del baño era una emergencia, y por eso se quedaron callados porque entendieron la situación, aunque uno se sienta mal a la final!!! saludos!!!
Exactamente como tu dices , así es, pues ante una emergencia debemos ceder pero no ante lo que consideramos injusto. Gracias por comentar.
Hola,amigo usted me ha hecho reir a carcajada,una narración espectacularmente cómica si perder ese toque formal y respetuoso.
Te cuento que a mas de uno le ha pasado y que broma tan mala mano y es que tu te olvidas de todo en esas circunstancias,lo cumbre es que te ocurrió luego de mostrar tu posición respecto al irrespeto y demás jaja,bueno como se hace,lecciones que aprender.
Gracias por regalarme un rato de risas.
#onepercent #venezuela #affable
Me algro mucho que te haya gustado, pero fue lo que realmente me ocurrió sin exagerar absolutamente nada. Si es verdad , lo cumbre es que me ocurrió luego de mostrar mi posición respecto al irrespeto de colarse. Gracias por tu comentario.
Pues es una anécdota con moraleja. Opino lo mismo que escriben nuestros compañeros, en el banco era obligatorio respetar la cola, sin embargo ante una emergencia cómo la de ir al baño esa obligatoriedad se desvanece. Me imagino que ahora recuerda aquel apuro cómo algo chistoso y de solo " A mí y los tres chiflados" Gracias por participar en el reto.
Correcto mi estimada amiga, es un anécdota inolvidable con moraleja, ya que tenemos que medir lo hablamos, pues muchas veces nuestras propias palabras nos pueden acusar por nuestros actos. Gracias por comentar.