Tu opinión Importa/Semana #4/Suicidas/ @elpastor / 15% de aporte a “Venezolanos Steem”

in Venezolanos Steem3 months ago

Saludos amigos de la Comunidad Venezolanos Steem. Agradezco a @genomil la gentileza de realizar la nueva iniciativa que corresponde a la Semana #4 referida al tema: "Suicidas". Es un honor para mí participar por primera vez en este concurso y apoyar al equipo de "Venezolanos Steem" en el éxito y desarrollo de la planificación de sus actividades para promover la participación de los usuarios de nuestra plataforma Steemit. Asimismo, extiendo la invitación a @carlis20 y @enderson49 para que también participen.



Imagen source

Abordar el tema del suicidio es algo alarmante y parece de terror. Algo que nadie quiere experimentar, ni siquiera en la familia o en su comunidad. Sin embargo, el suicidio es algo que la sociedad ve, escucha y no parece importarle hasta que llega a su vida o a la de alguien muy cercano.

Cuando era apenas un adolescente, 17 años, recuerdo a una mujer que tenía tres hijos, dos varones y una hembra. La mujer era una dama bien educada de la sociedad porque era educadora al igual que su marido. Económicamente, vivían muy bien y disfrutaban de varias propiedades valiosas. De hecho, la señora era mi madrina, que es algo así como una madre. Ella trabajaba tanto por la mañana como por la tarde dando clases y sus hijos quedaban al cuidado de alguien. El hijo menor era muy travieso, de comportamiento algo agresivo y muy conflictivo. El niño creció en ese ambiente de contención, y no tenía a nadie que lo corrigiera en ese momento, porque sus padres estaban ocupados todo el día y volvían a casa sobre las 7 de la tarde.

Recuerdo que me gradué de la universidad y me fui a trabajar al Oriente de mi país, Venezuela. Siempre me mantuve en contacto con ellos y después de 4 años, me dieron la noticia de que el hijo menor de mi madrina, que tenía unos 15 años, había intentado suicidarse con una pistola que su padre tenía en su habitación. El chico se disparó en la boca y la bala le atravesó parte de la cabeza, la verdad es que quedó muy grave, pero no murió. Finalmente, el chico había perdido la memoria y se encontraba en una situación en la que no reconocía a nadie.

Pasaron otros tres años y recibí la noticia de que el chico había muerto por los problemas que le quedaron de su intento de suicidio a los 15 años.

En realidad, todo esto nos lleva a reflexionar, porque el chico, desde su infancia, tenía un comportamiento agresivo y no tenía la atención principal de sus padres porque siempre estaban ocupados con su trabajo.

Un dato importante en esta reflexión es que el padre del muchacho, antes de graduarse como educador, fue guardia nacional de la República de Venezuela. El arma que el joven utilizó para intentar suicidarse era de su padre.

Debemos cuidar la relación que tenemos con nuestros hijos y vigilar las armas de fuego que podamos tener en casa. El luto ha cubierto este hogar y hay lecciones que aprender.

Queridos amigos, gracias por leer y por sus importantes comentarios.

Sort:  

Hola amigo, gracias por tu apoyo y participación.
Es una situación lamentable para esta familia y como bien dices nos debe llevar a reflexionar si le estamos prestando la debida atención a nuestros hijos.
Este muchacho despues del suceso y sin memoria tenía una conducta diferente?
Muchos dicen que los suicidas no dan señales, sin embargo creo que la rebeldía, el silencio y muchos cosas mas son maneras de llamar nuestra atención pidiendo ayuda.
Saludos amigo, mil gracias por compartir tu experiencia y tu valiosa opinión con nosotros.

Saludos amiga. Ciertamente, el muchacho después de su intento de suicidio, quedó con muchos problemas psicológicos y de conducta. Los padres también fallecieron en un accidente automovilístico y ha sido muy terrible para los dos hijos que quedan con vida en esta familia. Gracias por leer y tu apyo. Feliz tarde.

Hola @elpastor. Es increíble esta historia. El niño (o joven) estaba perturbado pero no todos los niños conflictivos toman esa decisión... he aquí la parte difícil de reconocer a un suicida en progreso.

De aquí podemos sacar que no es bueno tener armas en la casa porque pueden llegar a ser mal utilizadas.

Un gran saludo!

Gracias mi apreciada amiga por su visita e importantes comentarios. Dios bendiga más tu vida y familia. Feliz día. Éxito.

 3 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Gracias familia por la mención. Feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19080.90
ETH 1281.68
USDT 1.00
SBD 2.44