Venezolanos steem.28/04/2022.mini concurso- Venezolanisimo 7.club5050

611f6bc65bd9fd80f624281cdf7fe331.jpg
hecho solo en Venezuela
Fuente

Saludos mis amigos para mí es un gran placer compartir con todos ustedes a través de este excelente mini concurso Venezolanisimo con esas frases que solo nosotros entendemos o mejor al buen entendedor pocas palabras 😜.

En la vida de casado este es un caso que con frecuencia pasa en las parejas y dónde la mujeres saben hacer sentir el refrán, aunque lo diré al estilo de mi estado Zulia 😂. Cuando hacemos o decimos algo como...
Tú madre es una bruja 🤔y es allí dónde agarra una a llorar sin control y a gritos por nada como si le hubiese pegado 🤔, haciendo referencia a esa brillante señora y magnífica escritoras de telenovelas.

Vos soy más dramática que Delia Fiallo

1891540.jpg
ya cálmate mija 🤭
Fuente

Sigamos que barco parado no paga flete 🤪.

Este frase es una de las más populares de los últimos años y la verdad es que yo la digo a cada rato...
Cuando pasamos por la venta de helados y mis hijos me dicen quiero comer una barquilla 🤨 y después vienen como curiosos me preguntan " papi tenéis plata ", he ahí donde salgo yo con esa famosa respuesta y les digo a toda voz 😓

Estoy más pelao que rodilla e' chivo

y-yo-aqui-mas-pelao-que-rodilla-echivo.jpg
ni cartera tengo 😂
Fuente

Al mal tiempo buena cara y la alegría es el alma del cuerpo 👍, seguimos..

Está me recuerda mucho los años de abundancia dónde éramos rico y no lo sabíamos 😂, cuando por ejemplo en navidad llegaban y llegaban invitados a compartir en nuestra casa y nosotros con la sonrisa entre oreja y oreja le decíamos " adelante hermano estás en su casa" todo era felicidad 🤗, pero en los tiempos de hoy día hacemos las fiestas a bajo volumen y con la mitad de los familiares, la familia del esposo o de la esposa NUNCA las dos juntas 🤭.
Pero cuando llegan algunas personas que no estaban invitadas es ahí cuando decimos ...

Éramos mucho y parió la abuela

ad6b966df1db0ee6d14221711d61035c.jpg
no va a alcanzar la sopa échale agua 😂
Fuente

Hasta aquí mi amigos espero se rían hasta más no poder como lo hice yo 😂, y me den una buena calificación de mis locuras porque así somos los venezolanos 🇻🇪 felices y luchadores.

Gracias a la comunidad @venezolanos por este excelente concurso y por eso está publicación está configurada al 15%

Cada imagen tiene su fuente

Sort:  

Saludos, muy buenos tus refrenes, me reído mucho leyéndolos, también me hicieron recordar anécdotas con ellos, siempre recuerdo uno que mi abuela materna decía “Del dicho al hecho hay mucho trecho”, yo lo interpreto como no es solo decir la cosas sino hacerlas, porque el camino es largo y se pueden desviar o no cumplir.

Hola amiga saludos..me alegra mucho que te allá gustado porque esa es la idea alegrar la vida al estilo venezolano 👏, así es ese dicho es muy bueno..cuando una persona habla que va a hacer millonario pero no juega ni el Kino🤣

 2 years ago 

jejejeje, has realizado una magnífica publicación @elnegro2 para presentar algunas expresiones populares venezolanas.

Esta la utilizamos mucho por el oriente del país, jejeje

Éramos mucho y parió la abuela

Esta es genial porque se debe al periodo de las telenovelas venezolanas y a lo melodramático de la gran Delia Fiallo. Es una buena explicación para que las nuevas generaciones sepan de dónde surgió esta expresión.

Vos soy más dramática que Delia Fiallo

Gracias por tus expresiones populares y por ampliar nuestro vocabulario 👌

Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso Venezolanísimo 7!

Gracias y me alegra que sea de gran agrado .. espero que mi esposa no lo lea porque me mata por la explicaciones 🤣.
Estaremos ligando que los amigos curadores no sean tan duro como sancocho de tuerca 🤞

Muy buen post amigo. Saludos!!!

Que molleja @elnegro23 si vos tas más pelao que rodilla e'chivo es porque te la pasas mamandini jajajaja saludos amigo muy buena tu publicación saludos

Hola amiga..
Mamando y loco 😂..
Gracias amiga 🤗👍

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62980.29
ETH 2631.01
USDT 1.00
SBD 2.82