CONCURSO // Juego del Pasado // Sorprendiendo a los más jóvenes. Por @elizabeth031171.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

⏳⌛📻☎ Mis Reliquias de Museo.

Hola a toda la comunidad de #venezolanossteem, y a @lilianajimenez por la iniciativa de tan educativo, creativo y enriquecedor concurso que nos remontará a esos años donde la tecnología no estaba tan avanzada, y creo que más de un joven quedará verdaderamente sorprendido con la cantidad de artículos del pasado que verá y de los cuales podrá aprender de su historia, y de los cuentos o anécdotas que pudieran surgir en las publicaciones.

Este concurso me puso a revisar o jurungar, como decía mi abuela, los peroles guardados en el cuarto donde almacenamos lo que ya no se utiliza y que a pesar de estar en buen estado, las nuevas tecnologías lo han desplazado, por supuesto que para mejorar la calidad de vida de nosotros, y en todos los casos, para estar actualizados en cuestión de artefactos y artículos de uso diario.

📄📄📄📄📄📄📄📄📄📄📄📄📄📄📄

Les voy a mostrar mi primera reliquia, una máquina de escribir de los años 60, una Remintong 1000, ya no funciona bien, la llegué a utilizar para transcribir algunos documentos que se tipiaban en papel sellado, para luego presentarlos en el Registro del Municipio Zamora, Aragua. Hasta el último momento me fue realmente útil y no tenías que equivocarte, sobre todo con los documentos que iban a notarías y registros. Amigos no soy tan viejita, esa máquina me la regaló mi suegro que la tenía en su oficina en Maracay.

20210521_152350.jpg
Máquina de escribir Remintong 1000. Por @elizabeth031171. Villa de Cura, Aragua. Venezuela.

PhotoCollage_1621797751457.jpg
Foto Collage. Por @elizabeth031171. Villa de Cura, Aragua. Venezuela.

Mi Segundo artículo es otra máquina de escribir, es de finales de los años 90, como pueden observar, está en perfecto estado, totalmente funcional, todavía le tengo los like paper corrector de laminitas, y observen que tiene su tapa que la protege del polvo y la guardo en su caja original. Esta máquina de escribir la compró mi suegra Graciela cuando la anterior ya no funcionaba bien.

20210521_152647.jpg
Máquina de escribir. Por @elizabeth031171. Villa de Cura, Aragua. Venezuela.

PhotoCollage_1621797973407.jpg
Foto Collage. Por @elizabeth031171. Villa de Cura, Aragua. Venezuela.

☎☎☎☎☎📞📞📞📞📞📞☎☎☎☎☎

Se imaginan a un joven de hoy en día con un teléfono de éstos para arriba y para abajo, bueno les presento mi tercera reliquia, un teléfono negro de los años 60, si lo conectar es posible que suene y recibas la llamada, pero no podrás discar ningún número debido a que son realmente obsoletos para una parte de la tecnología.

20210521_152821.jpg
Teléfono de los años 60. Por @elizabeth031171. Villa de Cura, Aragua. Venezuela.

Este próximo artículo es de los años 70-80, es un segundo teléfono que saqué del baúl de los recuerdos y del cuarto de los peroles, está en muy buenas condiciones y hasta donde yo sé, lo sustituyeron por uno más moderno y los guardaron.

20210521_153005.jpg
Teléfono de los años 70-80. Por @elizabeth031171. Villa de Cura, Aragua. Venezuela.

Les muestra ahora el baúl de los recuerdo, es muy antiguo y allí guardo algunos recuerdos de mi suegra, que está en el cielo, y varios teléfonos antiguas que les mostré.

20210521_152940.jpg
Baúl antiguo. Por @elizabeth031171. Villa de Cura, Aragua. Venezuela.

20210521_153038.jpg
Baúl antiguo. Por @elizabeth031171. Villa de Cura, Aragua. Venezuela.

📻📻📻📻📻📻📻📻📻📻📻📻📻📻📻

El siguiente artículo que verán es un Reproductor de Cartuchos, está totalmente funcional, puedes escuchar la música y la radio, lo hemos conectado al televisor y escuchamos la radio, ya que el televisor solo actúa como corneta para poder escuchar lo que reproduce el aparato.

20210521_151623.jpg
Reproductor de Cartuchos. Por @elizabeth031171. Villa de Cura, Aragua. Venezuela.

PhotoCollage_1621797672467.jpg
Foto Collage. Por @elizabeth031171. Villa de Cura, Aragua. Venezuela.

Y para culminar un collage del cuarto de los recuerdos o peroles, como se dice popularmente.

PhotoCollage_1621798131802.jpg
Foto Collage. Por @elizabeth031171. Villa de Cura, Aragua. Venezuela.

Y ustedes se preguntarán, ¿De donde saca tantas cosas?, pues mi suegra decía, quien guarda siempre tiene, y a mí me gustan las cosas antiguas y por eso no las he regalado, donado o botado.

Detrás de cualquier objeto, existe una historia y de cada historia un recuedo que perdura y vive en nosotros, bien sea para para contarlo, añorar tiempos aquellos, o simplemente contarle a nuestros nietos o a los jóvenes la evolución, el crecimiento y educarlos a conservar y a compartir conocimientos.

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi celular Sansumg J2, y los Foto Collage realizados por mí.

Extiendo una cordial invitación a mis amigos @mariaanejnp, @twister1020 para que participen en éste excelente concurso.

Felicidades a @lilianajimenez, #venezolanossteem , a @marcybetancourt y a @solperez por apoyar a Liliana en este tipo de inciativa en tan educativo concurso, que nos puso a correr y jurungar las cajas y recordar anécdotas.

Sort:  

Excelente iniciativa de @lilianajimenez me encanta porque es como "recordando viejos tiempos por acá" me da mucha nostalgia también, en casa de mi abuelita hay muchos de estos artículos.

Hola @elizabeth031171, mi tía también tiene la costumbre de decir "quien guarda siempre encuentra".

A veces uno mismo se deshace de tantas cosas que ya no se usan porque ocupan espacio o porque realmente no hacemos nada con ellas.

Muchas veces las podemos exhibir pero no sabemos cómo.

Hace muchos años Carlos Misle creo algo llamado "La corocoteca". Palabras más, palabras menos, es una forma de darle valor a los objetos como parte de la historia pasada o reciente.

Tú tienes una "corocoteca" muy intesante, jajajaja. Saludos

Hola @marcybetancourt, es cierto, tenemos muchas cosas guardadas y nos olvidamos del valor histórico que representan y no le damos el lugar que merecen. Yo pudiera donarlas al museo y que sean exhibidas y admiradas por el público, pero sé que no la van a cuidar como yo lo hago, sabiendo de antemano quienes administran el museo de mi localidad, aquí en Villa de Cura, donde las personas encargadas no tiene ningún conocimiento de la preservación de objetos antiguos.
Hasta se me ocurre la idea de tener un Museo Virtual, tengo otros objetos como espadas antiguas y un poco más modernas, cámaras Polariod, planchas antiguas, máquina de coser, y bueno hay que seguir curucuteando a ver que encuentro.
Me complace que te gustarán mis reliquias. Mil bendiciones para ti y gracias
#affable #venezuela

Pienso que un Museo virtual es una gran idea.

Tendría la filosofía de exhibir antigüedades (pasado) con herramientas de la modernidad virtual (presente). Bien pensado!

Me encanta ver esas cosas, yo tranaje bastante con maquina de escribir en unos se tantos tranajos que tuve eran lo mejor en esos tiempos lastima que ya no se usen seade que llego la tecnológica todo se volvio obsoleto. Me encanta este concurso, y felicidades por poseer esas reliquias.

#affable
#venezuela

Esa era la herramienta más fiel de trabajo, y ahí sabias realmente si tenías una buena ortografía, no tenías la ayuda del diccionario como los celulares jajajaja

Recordar es vivir y mostrarle a los jóvenes objetos y anécdotas del pasado es no dejar que eso quede el olvido!! Suerte!!!😘

Gracias por este bonito paseo al pasado con las reliquias que nos compartes. Las máquinas de escribir estan muy lindas. Son tesoros que nos cuentan historias de nuestras vidas.

Asi es amiga. Gracias por visitar y comentar 💙💚👍

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33