Mini-concurso Venezolanísimo 4: 🇻🇪Juegos Tradicionales Venezolanos 🇻🇪. Por @elizabeth031171. 15% para @venezolanos

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

GridArt_20220317_130814198.jpg
GridArt de mi autoria, realizado con fotos tomadas por mi con mi Samsung J2 CORE el 17-03-2022. Villa de Cura del Estado Aragua. Venezuela

Saludos cordiales tengan tod@s queridos Steemians de Venezolanos Steem.

Que grato es saludarlos y participar en éste Mini-concurso sobre Juegos Tradicionales Venezolanos, situación que me remonta a mi infancia y a esos momentos en los que le enseñé a mis dos hijos a jugar con perinolas, metras, trompos, el escondido, paralizado, entre muchos otros juegos, situación que repito con mis nietos.

Si amigos, yo jugué todo lo nombrado, es que yo era muy tremenda y me gustaba correr y participar con todos mis amigos de aquella época escolar. Y todavía lo pongo en práctica algunas veces cuando vienen mis nietos y les doy la petinola o jugamos al escondido, todavia no les doy el trompo porque el mayor solo tiene 4 años y no le vaya a pegar el trompo a su hermano en la cabeza, puede ocurrir😁😋

20220317_121831.jpg
Las perinolas de tres generaciones. Foto tomada con mi Samsung J2 CORE el 17-03-2022 en Villa de Cura del Estado Aragua. Venezuela

Otros de los juegos que compartí con mis amigos cuando era una adolescente y de adulta es el también llamado perinola, el cual es una pieza pequeña de madera o plástico que ponemos a bailar con los dedos y al parar cae por alguno de sus seis lado hacia arriba el cual te indica si ganas o pierdes lo apostadoo si tienes que poner o tomar una porción. Es como un juego de azar.

20220317_121757.jpg
Perinola. Foto tomada con mi Samsung J2 CORE el 17-03-2022. Villa de Cura del Estado Aragua. Venezuela

Y para que vean que todavía estoy en la onda de los juegos tradicionales les comparto un corto vídeo jugando con la perinola, no se crean cuando estoy estresada a veces me pongo a darle a la perinola.

Screenshot_20220317-135151.jpg
Capture de pantalla de con mi Samsung J2 CORE, Desde mi canal youtube: https://m.youtube.com/shorts/DcDVnS7b5ow

Bueno queridos amigos de Venezolanos Steem, me divertí un mundo hoy creando contenido para este posr y para la plataforma Steemit. Gracias por este momento que me anima a seguir jugando, ahora con mis nietos.

Me despido de Ustedes desde mi rincón de juegos tradicionales venezolanos.

20220317_121912.jpg
Hasta pronto Venezolanísimo 4. Foto tomada con mi Samsung J2 CORE el 17-03-2022 en Villa de Cura del Estado Aragua. Venezuela

Publicación configurada para beneficio de la comunidad de @venezolanos con 15% de mis recompensas obtenidas en el presente post


Screenshot_20210626-142252-1.jpg
Capture de pantalla de con mi Samsung J2 CORE a diseño de mi autoria con la app Canva

Sort:  
 2 years ago 

Buenísimoooo @elizabeth031171 y claro que aún estás en forma y eres una campeona, jejeje.

Nos encanta tu publicación y tus fotografías porque significa que los juegos tradicionales en Villa de Cura seguirán pasando de generación en generación.

Nuestro acervo cultural tiene en ti un ciudadano ejemplar.

Gracias por tu participación en Venezolanísimo 4 👌! Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso!

Saludos cordiales @venezolanos

Hay que rescatar Estás tradiciones pues, aunque la tecnología es buena, los niños necesitan conocer nuestros juegos tradicionales y aprender de una manera más sana y los auda a desarrollar sus habilidades cognitivas
Gracias por tu apoyo
Un abrazo virtual y bendiciones

 2 years ago 

Pensamos muy parecido. El desarrollo de las habilidades cognitivas debería ir de la mano con la socialización de los niños. Los juegos tradicionales, en ese sentido, son mejores que los juegos con aparaticos o en la computadora.

Asi es. La tecnología es beneficio para la sociedad pero debemos enseñar a nuestros niños a jugar al antigua, sin tecnología para que se desarrollen plenamente y tengan ese feedback con su entorno

Gracias por tu apoyo 💗🤩🙏

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Para seguir recibiendo votos booming es necesario el uso de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

GRACIAS!!!!🙏🤩💗

Saludos por acá por el Zulia le decimos a la perinola "emboque" fui y soy malisima nunca emboco, jaja felicidades, muy grato tu post, éxito.

Saludos cordiales amiga Aplausos

Bueno esa de emboque no lo sabía, gracias por el dato.

Yo soy amante de la Perinola o emboque y en el liceo hacíamos competencias para ver quien duraba más embicando

Gracias por tu apoyo y por la visita

una vez intente aprender con la perinola y la pelota de arriba me dio en el huesito de la muñeca y mas nunca jajaja luego comence a odiarlas

Jejejeje amiga Asi aprendemos todos. Cuando empecé a jugar a la perinola a lis 6 años el huesito superior del pulgar me dolía mucho pero insistí hasta que aprendí

Gracias por tu apoyo y por la visita

Esos juegos son fantásticos. Es bueno que todavía estés activa en ellos. Saludos

Gracias amiga. Además te desestresas😁

la perinola es un gran juego me trae muchos recuerdos del liceo

Hola amiga. Si, en el liceo hacíamos competencias de perinola

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61533.72
ETH 3447.25
USDT 1.00
SBD 2.51