Tu opinión importa/ Semana #4/ Suicidas/@elisilva05

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

El suicidio


El suicidio es una decisión que toma la persona bajo cualquier tipo de situación. La depresión es uno de los factores que pueden influir en tomar esta determinación tan lamentable. Es importante como padres ser orientadores de nuestros hijos, en darles amor y estar al pendiente de su vida personal y en primer lugar hacerles saber lo importante de vida, que pase lo que pase siempre debemos darle gracias a Dios por siempre tener una buena salud y bienestar. Inculcarles valor es muy importante. El tema del suicidio es muy antiguo, y ocurre mas que todo en adolescentes.

image.png
FUENTE


Hace muchos años trabajaba en un bodegón como promotora impulsando un producto, hice muy buena amistad con los empleados. Recuerdo claramente cuando la cajera del mismo, recibió una llamada y luego del colgar el teléfono muy angustiada me comento, que en su casa estaba pasando algo. Decidió llamar para saber que sucedía y enseguida soltó el llanto.. Yo me impresione muchísimo, ella solo dijo: mi hija, mi hija y pidió que la llevaran a su casa. Mi hija se suicido.. fue lo que nos dijo.. Yo me impacte porque era una persona muy dulce y había hecho buena amistad. Fue para mi tan traumático que esa noche no pude dormir pensando y soñando en lo ocurrido. La razón por el cual su hija tomo esta determinación fue porque tenia una relación sentimental con un chico y este decidió terminar con ella.

image.png

FUENTE


Le doy gracias a Dios porque directamente esta situación no me ha tocado vivirla en mi familia. Por eso pienso que siempre debemos ser orientadores y hacer saber que la vida es bella y que lo malo siempre pasa, y que hay que seguir adelante.

Esta publicación esta configurada para que el 15% vaya a la cuenta de @hive-108800 en apoyo a su crecimiento.

Quiero invitar a mis amigas @erika08 y @taysilva a participar

Saludos @genomil

@elisilva05

Sort:  

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive more support!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope!

Saludos @elisilva05, Cuando una persona toma la decisión de quitarse la vida es por que no encontro alguna solucion y se dejó ahogar por los problemas. Siempre hay una solución para todo, solo hay que saber abordar en el momento tener calma e ir poco a poco solventando. Pero es algo muy duro que est viviendo la persona antes de tomar la decisión del suicidio.

saludos amigo!! el ser humano debe sentir amor propio en primer lugar para poder enfrentar los obstáculos o problemas que se nos presenten en la vida.. este es un tema muy fuerte pero hay tratarlo cuando sea necesario.. Dios nos bendiga siempre.

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Es muy importante lo que comentas, darle amor y confianza a nuestros hijos, prestarles atención para saber como se sienten, enseñarles valores y lo que es el amor propio, con hechos y no solo con palabras, para ser coherentes.
Es una situación que nadie desea vivir, pero lamentablemente sucede mas de lo que imaginamos y de todo esto tenemos que aprender, aprender a no juzgar, a no culpar, a no dañar a los demás, tenemos que aprender a ser empaticos, pues con simple gestos de amor podemos salvar vidas y hacer la diferencia.
Saludos amiga, mil gracias por compartir tu valiosa opinión con nosotros.

es cierto @genomil el amor que podemos dar a los demas es muy importante, yo soy docente y siempre converso con mis alumnos..

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

muchísimas gracias, tendré en cuenta sus recomendaciones.

 2 years ago 

@elisilva05 recuerda agregarle la x a steemexclusive.

Gracias por publicar con nosotros. Buen post!
Saludos fraternos!

si cierto, gracias por hacerme saber ese detalle.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63615.94
ETH 2475.04
USDT 1.00
SBD 2.54