"Criollísimo 5 – Gastronómico" por @eli18

in Venezolanos Steem3 years ago

huepix9_26_135046~2.png Editado en Hue Pix

Hola hola es un placer para mí poder participar en esta iniciativa de criollísimo gastronómico mostrándoles así mis preferencias en las comidas más populares y tradicionales de Venezuela.

Sin más que decir, empezemos:

✨Chicha o Carato de Mango

Sin duda alguna mi bebida favorita es la chicha ya que es sumamente agradable, está compuesto por deliciosos ingredientes como arroz y canela los cuales son imprescindibles para su elaboración.

Cuando estaba en colegio al momento de salir de clases aproximadamente a las 12 Pm siempre recuerdo que me compraba una chicha puesto que a esa hora hacía demasiado calor y era la mejor forma para refrescarme.

221-image_web-2.jpg Fuente

✨Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada

El pollo y el aguacate son unos de mis alimentos favorito es por ello que la arepa denominada "Reina Pepiada" es mi delirio gastronomíco, verdaderamente siempre quiero probar esta delicia acompañado de una Coca cola uffff una combinación perfecta para una cena familiar.

Arepa-reina-pepiada-1-1.jpg Fuente


✨Cachapa o Bollitos de maíz

Entre la cachapa y bollito de maíz prefiero la cachapa ya que se basa en una masa de maíz la cual está rellena por diversos quesos venezolanos como ;telita ,llanero, guayanés e incluso también se puede rellenar con cochino frito.

Este platillo me hace recordar a mi abuela ya que todos los domingos cuando salíamos de la iglesia junto a mi tío almorzabamos cachapa con papelón con limón en una puesto muy icónico de mi ciudad.

cachapas.jpg Fuente


✨Telita o Guayanés

El queso telita es originario de los estados Yaracuy - Bolívar, de todos los quesos de Venezuela este es el predilecto por la mayoría de la persona especialmente por mí ya que su textura es única suaves y exquisita, por otro lado también se utiliza como relleno de las arepas.

Queso-Telita-4.jpg Fuente


✨Cochino frito o Carne en vara

El cochino frito por supuesto que sí, una comida tradicional que por lo menos en mi región se sirve cuando nos reunimos con familias y amigos, es principalmente acompañado por alimentos como papá, yuca arroz y ensaladas.

Webp.net-resizeimage-7-4-FILEminimizer.jpg Fuente

Gracias por leerme me gustó mucho compartir con ustedes mis preferencias gastronómicas 🇻🇪

Sort:  

Excelente selección amiga, muy buenas todas tus respuestas. Te deseo muchos éxitos en tu participación. Saludos.😀

Comanda lista! De entrada 1 Reina pepiada y 2 para llevar! Plato principal: Cachapa con queso telita de Yaracuy y 1 ración de cochino frito. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una Chicha bien fría con leche condensada y canela en polvo, jajaja

Hola @eli18. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Loading...
Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @graceleon con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67368.20
ETH 2618.26
USDT 1.00
SBD 2.68