"El Reto De Las Canciones"//La Hija de la Oscuridad//@edy.lobo.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

No puedo evitar imaginarme que esta canción la canta VENEZUELA

Saludos a todos los amigos de STEEMIT y muy especialmente a los vecinos de VENEZOLANOS STEEM


FUENTE

"Me llaman la hija de la oscuridad,
sin la luz del día
me impide soñar.
Me llaman la hermana de la soledad ,
todos mis amigos me han hecho llorar"


Diapositiva1 - copia.JPG

la hija de la oscuridad.png
fuente

Cuando era muy pequeño recuerdo el boom que significó el lanzamiento de esta canción. Con el tiempo esta se perdió en mi memoria hasta que sufrimos en Venezuela el MEGA APAGÓN que duro algo así como cinco días, según la zona donde se viviera. Lo cierto es que a manera de broma y como un escape , grabé un audio cantándola y se lo pasé a algunos de mis amigos.

Cuando la busqué para oírla completa me di cuenta del profundo mensaje entre lineas que ella conlleva.

Habla en primera persona de alguien que está en tinieblas, que ha sido lastimada, que le cuesta soñar.
Sin embargo en este lúgubre escenario sabe ver y buscar la belleza, la esperanza , la alegría y por eso como dice literalmente la letra "canto y río y lloro y soy feliz".
Me gusta pensar que Venezuela en esta negra noche ha descubierto "ese manto formado de estrellas", pero cuando llegue el momento volverá a la luz, nos dará a luz a todos los venezolanos en medio de la alegría y seremos FELICES.
¡OTRA VEZ!.


Diapositiva1 - copia.JPG


Diapositiva1 - copia.JPG

fuente

La canción es de 1972 y fue grabada por la cantante venezolana Gladys di Ruggiero quién falleció en el año 1976 a causa de un derrame cerebral sufrido un año después de grabar este tema.

Espero encarecidamente que esta publicación y el tema hayan sido de su agrado.
Gracias @lilianajimenez por crear este evento.
Un abrazo fraternal para todos.
Invito a mis amigos @clavel, @monasterios , @rosanita y @fundacorazon a participar en esta bonita actividad.
Diapositiva1.JPG

Sort:  

Hermano encantado por tu invitación, la música siempre ha sido la inspiración de un alma con esperanzas.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56500.57
ETH 2341.32
USDT 1.00
SBD 2.33