Venezuela Concurso - Semana 22 - La casa de mis abuelos/by edujos.rang

Hola amigos de esta comunidad de venezolanos, me uno a este concurso genial, de @marcybetancour y aquí les dejo mi historia de la casa de mis abuelos.

B612_20161227_095858 (1).jpg

Acrostico de mi abuela Adela.


Amante de la vida
De ti nunca me olvidare
Especial como ninguna
Lista y dispuesta para atender a los suyos
A cualquier hora me podía acurrucar.

Anécdota de la abuela Adela : Siempre contaba que en sus tiempos de juventud cantaba en las fiestas de su pueblo, llamado Úrica y en otros pueblos cercanos, viajaba en burro junto con el cuatrista y el arpista, ella cantaba y tocaba las maracas. Muchas veces pasaba días sin ver a su familia . Debido al medio de transporte, podían tardarse días de viaje en una distancia en la que teniendo otra forma de transportarse serian como 2 horas de viaje. Viajaban de día y en la noche sino tenían presentación, podían dormir unas pocas horas. Contaba que para muchos no era bien visto que una mujer hiciera esto, pero ella tan decidida y segura no le importaba y tuvo el tupe de hacer lo que le gustaba.

Acróstico de mama Dilia.


Dedicada al hogar y a la familia
Inquieta e incansable
Le gustaba hacer comelonas, para compartir con amigos.
Incomparables el sabor de sus hallacas

CYMERA_20191015_194557 (2).jpg

A ella todos la llamaban Mama Dilia, era aficionada a las radio novelas, las escuchaba en un radiecito que usaba baterías doble A. Era muy viejo y cuando no sonaba, ella lo desarmaba y no se como hacia, pero lo arreglaba, ese radiecito era como su compañero si estaba en la cocina allí lo tenia, si iba al patio lo colocaba a su lado. Y cuando le decía que podía usar otro, les respondía que ese no necesitaba electricidad y lo podría prender donde ella quisiera.

Acrostico Abuelo Torres.


Tocaba el cuatro y las maracas en sus tiempos de juventud
Observador atento a los detalles
Risueño y gentil
Respetado por todos
Emotivo y soñador
Sencillo y honesto como ninguno

unnamed (1).jpg

Anécdota de abuelo Torres: Siempre le gusto tomar cafe con leche y cuando ya estaba viejecito y no veía bien decía que, cuando no bebía café con leche no veía nada pero tan pronto bebía el café con leche veía CLARITO... Por eso cuando mi hermana le iba a dar el café con leche le decía: Aquí tiene su colirio y el riéndose le decía: no me quieres creer pero es cierto cuando me lo bebo es casi de inmediato... Veo clarito.

Es un placer participar en tan bello concurso aqui dejo el enlace https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/venezuela-concurso-or-semana-22-or-la-casa-de-mi-abuelo-a e invito a @hildamartinez58 y @lolecedeno a participar.

fotos de mis archivos personales.

Sort:  

Hola @edujos.rang. Me ha encantado ver tus recuerdos con tus abuelos. No escogiste uno sino que nos escribiste sobre los tres. Eso es porque tu amor y tu corazón son para los tres.

Todas tus anécdotas son buenísimas: una abuela cantante, una abuela con su radio de pilas para todos lados y un abuelo que necesita café café con leche para ver "clarito", jajajaja.

Tus acrósticos para Adela, Dilia y Torres nos muestran sus personalidades. Bien logrado!

Ha sido un gran placer leerte. Un gran saludo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61282.12
ETH 2375.20
USDT 1.00
SBD 2.55