¿Te atreves a responder? ¡Llegó la sexta ronda! @ediyelly.

in Venezolanos Steem3 years ago

¿Te atreves a responder? ¡Llegó la sexta ronda! @ediyelly.


       Saludos a la gente hermosa que forma parte de esta comunidad, especialmente a @lilianajimenez, y a todos los que la apoyan, para que podamos participar en estos maravillosos concursos, que a mi particularmente me encantan, porque me ponen a pensar, a reír, y a recordar tantos momentos de mi vida, que hasta nostálgica me pongo también.

       Bueno, pero el punto es dar respuesta a una serie de interrogantes, confieso que estoy nerviosa, y creo que la única vez que he ganado fue en estas comunidades en steemit, jajajaja, que cosas, bueno allá voy.

¿Sabes porqué tus padres te colocaron tu nombre?

      Según me comenta mi madre, mi nombre era el que le iban a poner a ella cuando pequeña, pero en el pueblo donde nació Antioquia Colombia, los curas sólo ponían nombres que estuviesen asociados a la religión (ejemplo María, Rita, Concepción, otros), así que decidieron ponerle a ella otro nombre, y pensó que cuando tuviese una hija le pondría Ediyelly. Esa es la historia de mi nombre. Como ven, mi padre ni se encargo de mi nombre, ellos hicieron un pacto, si era niña mi mamá pondría el nombre y si era varón mi papá escogía, menos mal tuvieron niña y niño, sino todavía estuviese alguno molesto jajajaja.

sacerdote-enojado-que-señala-hacia-la-cámara-39457081.jpg
Fuente


¿Cuál era la merienda o comida con la que te enviaban tus padres, abuelos, o representantes a la escuela?

      Yo recuerdo vagamente este punto, porque a mi mamá como trabajaba, me daba lo más rápido, un pan con algo, si recuerdo que en la escuela vendían lo que le deciamos **arenita**, que me entere años más tarde que era una mezcla de fororo con azúcar, esoooo si me hace recordar a la escuela. Recuerdo que casi nunca me daban plata, pero tenía muchos amigos que sí, por eso aprovechaba de pegarme con ellos y me brindaban, jajajaja que penaaaa, acabo de darme cuenta que fui una chula en la escuela jajaajajajajajaja, hace más de 40 años de esto.


descarga.jpg
Fuente


¿Cuál es esa receta familiar que ha pasado de generación en generación y te sientes orgulloso de compartir?

      Recetas familiares hay muchas, algunas aun no las aprendo a hacer, pero si puedo hablarles de algo tan delicioso para mí, aunque el médico me prohibió comer, esas son las caraotas. A mi familia les encantan las caraotas negras y rojas, siempre recuerdo a mi abuela materna cocinarlas en la olla de presión y luego a mi mamá. Lo primero que aprendí fue que se deben dejar remojando de un día para otro, buscar un poquito de bicarbonato para ponerles (aunque yo particularmente no lo uso), ají dulce no puede faltar. Se ponen en la candela, ahhhh se me olvidaba el tenedor o cuchara adentro para que ablanden más rápido, luego que estén flojas, se prepara el guiso con lo que se tenga, cebolla, ají, ajo, pimentón, pero por nada del mundo colocar tomates. Se cocinan con un poco de sal y algo de aceite, luego se mezcla con las caraotas, se incorporan sal y azúcar al gusto. Particularmente, mi abuela las hacia saladas, pero a mi me gustan dulces y así las hacía mi madre.


unnamed.jpg
Fuente


¿Cuál el es apodo o sobrenombre más chistoso que has escuchado?

      El tema de los apodos sería largo y tendido, en mi pueblo creo que las personas nacemos con nuestro nombre legal, seguido por el apodo, jajajaja. He escuchado unos horribles, Chichicuilote, nariz de bombón, puya nube, y otros que ni en este espacio los podría mencionar, pero les comento algunos de mis familiares "mondondo" y "marchin sex". Con el tema de mondongo, ese es el apodo de un primo, pues resulta que su hijo cuando nació comenzaron a llamarlo "sopa o sopita" jajajajaaja, es que hasta se heredan los apodos. Con Marchin sex, resultó porque mi primo tenía problemas para pronunciar las palabras, e intentó decir "Machine Sex", pero su pecado fue decirlo delante de otros primos que eran terribles, desde ese día, mas nunca se llamó por su nombre. A mi papá le decían "Calimero", porque es pequeño de estatura, jajajaja.


resizer.jpg
Fuente


¿Alguna vez te ha dado un ataque de risa en público o en alguna situación en la que no debías reírte? Cuéntanos la anécdota.

      Uyyy he tenido muchas, pero recuerdo una que aun me causa risa. Cuando falleció mi abuela materna, le hicieron los rezos, y un día, en la sala, estamos rezando, por el novenario, resulta que cuando estamos en los misterios, siempre inicia una persona, después los demás continúan, o viceversa. Estamos sentados todos al rededor de la foto de abuela y al lado mío se sienta una señora vecina, y al comenzar parecía el eco, jajajaja, ¡Dios perdóname!, cada vez que todos rezábamos, ella se quedaba y terminaba a destiempo, eso me causó una risaaaa en pleno rezo, mi mamá y tías me querían matar jajajajaaja... Todavía lo recuerdo, hace más de 20 años, wow, como pasa el tiempo.

20180604213551_img_0723-01.jpeg
Fuente


Descríbete o dinos quién eres con una canción.

      Muchas canciones me pueden describir, o fragmentos de ellas, por ejemplo: Brindis, Celebra la vida, Color Esperanza, creo que podría mencionar estas.


¿Te imaginas hacer lo que más te gusta y que te paguen muchísimo dinero por eso? ¿Qué sería?

      Bueno déjeme decirle que lo estoy haciendo, porque me encanta escribir, relatar, cantar, bailar y en esta red social lo he conseguido, no se imaginan la felicidad que siento cada vez que me dan un positivo, no es que me han pagado mucho, no se crean, pero es gratificante hacer algo que nace de lo más profundo de tu ser y que además de ello monetices, eso lo conozco como IKIGAI (Propósito de vida). Pienso que es la mejor terapia anti estrés que he conseguido y totalmente gratuita jajajaja... Aunque a veces, me dan negativos y no entiendo porqué, pero intento no detenerme y seguir, poco a poco se va aprendiendo y si es algo que me gusta y me hace sonrerir, pues continuaré. Una amiga una vez me dijo, tú que escribes tanto en las redes sociales, te invito a que conozcas una mejor, donde puedes hacer lo mismo, pero la diferencia es que te comentan, votan y te pagan, jajajaja, eso fue hace 3 años, y nunca me había atrevido, hasta que hace dos meses me repitió y esta vez quise probar, pues aquí estoy. Lo otro sería continuar con mis talleres, charlas, cursos, seminarios y que me pagaran por ello, uyyyy eso me haría inmensamente feliz. De acuerdo a las 7 Leyes Espirituales del Éxito, de Deepak Chopra, esto puedo lograrlo, basta con creer más en mí.


0_lxEo5GCOnQWxCfR0.jpg
Fuente


Muchos se tatúan, otros no. Si eres de los que se tatúan ¿Qué tienes tatuado? y si eres de los que no, pero te dejan sin opción, ¿Qué elegirías para colocarte y en qué parte del cuerpo?

      El tatuaje y yo no caminamos juntos, le tengo terror a las agujas, por eso ni lo pienso. Si no me diera miedo las agujas, escribanlo que tendría una manga hecha, o casi todo el cuerpo tatuado, menos la cara, jajajaja.


Cuál es tu momento ideal para trabajar en Steemit (imaginando que el internet esté veloz) ¿Colocas música? ¿Te preparas alguna bebida o comida? ¿Dónde te ubicas, en el jardín, el cuarto, el patio, la sala?

      La computadora está en el cuarto, así que en él me pongo a trabajar. No me preparo comida ni nada, simplemente fluyo y produzco. No tengo celular, así que tengo que hacer cola esperando que desocupen el dispositivo. Horario fijo no tengo, puedo escribir en las noches, en el día, tarde, eso si, cuando voy a montar canciones, me encierro porque necesito privacidad, porque sino me da mucha pena que me escuchen jajaajaja que locura.


¿Te alegró ver llegar la nueva ronda de preguntas?

       Como diría mi sobrina, no me gustó, me encantó. Gracias por ponerme a ejercitar mi mente, memoria, subconsciente jajajajaja...


      Invito a @luisguarin14 y a @angeles10 a participar de este maravilloso concurso. Gracias por leerme

Sort:  

Holiwis @ediyelly! a mi también me brindaban arenita en el cole por que querían que les hiciera la tarea xd, yo primero pensé que era arena por el nombre como toda niña de 8 años u-u, pero bueno siempre están los chismosos :>, yo no sabía que para tener un tatuaje te iban a meter una aguja O-O, chao a mi sueño de tatuarme el brazo qwp, saluditos!
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

Siii yo me enteré de la arenita muchos años después, y ahora mis sobrinos lo comen en casa y por supuesto que yo también... Saludos @sammy1109

Gracias Ediyelly por participar en las preguntas y respuestas! Me gustó mucho tu publicación y tu forma de escribir. Qué risa la anécdota de los rezos jajajaja. Me alegro que Steemit sea ese lugar en el que ganas dinero por algo que te gusta hacer.

Disfrute muchísimo el concurso, me hicieron reír al recordar esas anécdotas.. Mi mamá y tías siempre recuerdan ese momento, jajajaj, pero es que fue super gracioso, Dios que me perdone.. Saludos..

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62892.68
ETH 2581.23
USDT 1.00
SBD 2.73