Venezolanisimo Musical 3, Canciones para despedir a un ser querido. Cuando un amigo se va. 😢

in Venezolanos Steemlast year (edited)
Un saludo a los amigos de @VenezolanosSteem, la amiga @blessedlife, nos presenta la tercera edición de "Venezolanisimo Musical", hoy con una temática que particularmente me gusta mucho y se me hace muy sentimental y emotivo, ya que, quien no ha perdido un ser querido, ya sean un pariente, o un amigo muy cercano; el tema musical que nos pide este concurso, es uno que hable de esas difíciles despedidas que uno se ve obligado a hacer, porque cuando Dios dice hasta aquí llego tu camino no hay quien pueda cambiar eso, últimamente, muchos han compuesto este tipo de canciones, así que fue difícil seleccionar una.

Screenshot_2023-09-10-00-06-55-582_com.canva.editor.jpg
Imagen creada en Canva

Cómo ya mencione, en los últimos años han surgido muchas canciones que reflejan esa tristeza que deja la despedida de un ser querido, son canciones muy emotivas y llenas de sentimientos que invitan a reflexionar, nos hace pensar que hoy estamos, pero mañana no sabemos si continuaremos nuestro camino.

Escogí una canción de despedida escrita por Facundo Cabrales e interpretada por Alberto Cortez, casualmente ambos ya fallecidos; esta canción lleva por nombre "Cuando un amigo se va", es para despedir a un amigo que parte y que deja un vacío en el corazon y en el alma, que como dice una parte de la canción, "no se puede llenar, con la llegada de otro amigo", es una letra muy hermosa que expresa lo que se siente a despedir a un ser amado tan querido como lo puede llegar a ser un amigo.

Particularmente, perdí a mi mejor amigo hace años, por una penosa enfermedad, y a la fecha de su siguiente cumpleaños le hicimos un homenaje, a mi me tocó hacer la presentación con fotografías de su paso por la vida y de fondo utilice está canción, ya que me identificaba con la hermosa letra, así me sentía en ese triste momento.


Fuente

Este tipo de canciones, a mi me gustan mucho y me confortan dependiendo de la letra, por ejemplo, sin son cristianas, estás siempre expresan un mensaje de esperanza, de que hay vida después de la muerte y algún día nos podríamos reunir con nuestros seres queridos que ya partieron; yo como cristiano que soy creo en eso. Otras canciones como "Ahora que te vas" de Christian Daniel o "Amor Eterno" de Juan Gabriel, no llegan a sacar muchas lágrimas al recordar esos seres amados que ya están ausentes. Está ultima, después de la partida de mi padre, mi mamá prohibió que la sonará en la casa, por lo menos cua do ella estuviera, porque enseguida comenzaba a llorar.

Todo depende de los gustos del difunto y su familia y, de que manera vivía su vida, he asistido a funerales y sepelios dónde ha sonado la música que más le gustaba a quien se despide, aunque la tristeza este siempre en el ambiente en esos momentos, la despedida puede ser con música si caer en los excesos, porque he visto casos más que todo en redes sociales, dónde parece más una fiesta que un sepelio. En caso de mi familia cristiana, siempre están presente los canticos de esta religión,los cuales son muy emotivos, ya que sus mensajes como ya mencioné son muy esperanzadores. Recuerdo durante el sepelio de mi padre, una vecina a la cual conocía desde niño, me dijo días después, que ella no había visto algo tan hermoso cómo lo era un entierro cristiano, quedó realmente impresionada y con mucha emoción por lo que por primera vez había visto.

pexels-photo-7317764.jpeg
Fuente

A mi me gustaría que me despidieran con mucha alegría, y si en mi está y aprovechando que tengo varios sobrinos que cantan, les indicaría que canciones quiero que entonen en mi honor, tanto en mi funeral, cómo en el traslado a mi última morada. Yo no lo escucharé, y no sé si lo harán, pero me gustaría que en mi mi honor lo hicieran, aunque probablemente por la tristeza, no puedan entonar nada, digo yo. De antemano se, que los canticos cristianos estarán presente.

Hasta aquí mi post al respecto,espero les guste el tema que escogí, porque es muy hermosa su letra. Invito a participar a @vivigibelis, @zory23, @paholags, @cruzamilcsr63, @graceleon, @soraya, @evagavilan, @sariana23 y @solperez; debería invitar solo a tres, pero me emocione con el tema y me gustaría leerlos a todos.

Sort:  
Loading...

¡Holaaa amigo!😊

Esta canción es súper fuerte y, pienso que mueve nuestras fibras incluso si no hemos perdido a alguien cercano. Particularmente soy fan de la pluma del gran Facundo Cabral y, esta hermosa melodía es un gran hito que nos dejó en la voz de Alberto Cortez.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Gracias por visitarme y por indirectamente corregirme, porque habia que algo en su apellido que no me sonaba bien.

 last year 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos lolos Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67633.57
ETH 2605.69
USDT 1.00
SBD 2.71