UN NUEVO RETO: DIARIO DE EMOCIONES 12 ESTA SEMANA **Idiosincrasia**

in Venezolanos Steem10 months ago
Un saludo a mis amigos que participan en esta prestigiosa comunidad @VenezolanosSteem, gracias a la amiga @sharifanamina, por traernos este hermoso concurso con este sentimiento y emoción tan grande como lo es la Idiosincrasia.

20230716_193512_0000.jpg
Imagen creada en Canva

Ese término lo escuche por primera vez al escuchar una canción de la Orquesta Adolescentes llamada "Me dejo", usaron en una frase ese término y en seguida me llamo la atención y por supuesto enseguida me fui al diccionario y entendí su significado. La Idiosincrasia es para mí la particularidad que tiene cada quien de ser distinto a los demás, son las características, costumbres y comportamientos de las personas, comunidades o pueblos que los hace únicos y diferentes a los demás.

FB_IMG_1689550283560.jpg
En el Malecón de Chorini

FB_IMG_1689550298405.jpg
En la playa en Choroní

Hoy en día, lamentablemente me encuentro fuera de Venezuela, viviendo con gran parte de mi familia en Ecuador, y eso a hecho que lo que siento por mi país sea aún más fuerte, hace años cuando ví que muchos venezolanos empezaban a salir de su tierra, pensaba como pueden vivir fuera, con otras costumbres, culturas y hasta los alimentos son diferentes; y entonces mi familia también empezó a migrar poco a poco. Al principio, verlos partir fue doloroso, y llegó un momento en que quede solo en Venezuela y no me quedo otra opción que también irme de mi terruño.

FB_IMG_1689550323799.jpg
En el fortín de Juan Griego en Margarita

FB_IMG_1689550705844.jpg
Paseo por los Cayos de Morrocoy

Y ahora es que entendí lo que era en verdad la Idiosincrasia, porque aún cuando sabia su significado no lo había vivido en carne propia. Gracias a Dios tuve la oportunidad de conocer muchas regiones de Venezuela, no todas, pero si gran parte, ya que solo me faltan conocer 6 Estados venezolanos. Al estar en Ecuador, viviendo una cultura muy diferente aún cuando somos latinos todos, me he dado cuenta lo grande que en Venezuela, esa gran tierra llena de riquezas, hermosos paisajes y regiones; y es que tenemos de todo, nada que envidiarle a otras naciones, selva, montañas, grandes bosques, las mejores costas del mundo, un pequeño desierto, la Cordillera de los Andes comienza en Venezuela, nieve en el pico Bolivar, el tobogán de la selva, el Salto Ángel, el más alto del mundo, la hermosa cordillera de la costa, el fenómeno del relámpago del Catatumbo único en el mundo, un pequeño pueblo alemán la Colonia Tovar, que más podemos pedir. Demás está decir, que el calor y el trato del venezolano es único en el mundo, nada comparado con otras culturas, dónde el socializar con los demás no existe.

FB_IMG_1689550359762.jpg
Parque Mochima Estado Sucre

FB_IMG_1689550387519.jpg
Paseo por las costas del Estado Sucre

Pero eso no es todo, tiene las mujeres más hermosas del planeta y en concursos de belleza solamente hablando de dos de ellos, tenemos 7 Miss Universos y 6 Miss Mundo, sin contar todos los demás concursos a nivel mundial. En deportes, los venezolanos brillas en las Grandes Ligas, con la presencia de coterraneos en muchos deportes a nivel mundial. El venezolano más grande de la historia, liberto 5 naciones, nuestro Libertador Simón Bolívar.

FB_IMG_1689550486541.jpg
En una de mis caminatas a Ocumare de la Costa

FB_IMG_1689550590353.jpg
En el Páramo la Culata en Mérida

Una de la cosas que más me hace falta en mi comida venezolana, no es por denigrar ni nada por el estilo la comida ecuatoriana, pero el menú venezolano es rico y muy amplio; el plato típico por excelencia la arepa, pero además tenemos la Cachapa de jojoto, el pabellón criollo, cómo me hace falta tomarme una deliciosa chicha de arroz, añoro una sopa de mondongo o unos callos a la madrileña, la torta de pan, de cambur o de auyama, una parrilla venezolana bien sazonada con su buena guasacaca, la gran variedad de dulces venezolanos o simplemente un pan sobado o andino que por acá no se consigue.

FB_IMG_1689550771264.jpg
En la ciudad de Mérida, al fondo el estadio de fútbol

FB_IMG_1689550526859.jpg
Ya embarcados rumbo a Cayó Sombrero en Chichiriviche

Realmente mi Idiosincrasia por Venezuela se encuentra en lo más alto posible, las costumbres de mi tierra, la cultura venezolana no la cambio por nada, esa canción que nuestra amiga menciona, con esa frase tan hermosa "llevo tu luz y tu aroma en mi piel", cuando la escucho me pone la carne de gallina y se me hace un nudo en la garganta, pensando cuando volveré a tocar el suelo de mi patria, no pienso morir fuera de Venezuela y espero Dios me lo conceda; volver a Venezuela es una de mis metas y sueño a futuro, mi Idiosincrasia por mi país nunca ha cambiado y nunca lo hará.

Me emociono mucho este concurso, empeze a escribir y no había forma de parar, ya que mi tierra me hace falta, tanto como el calor de mi gente.Imvito a participar en este hermoso concurso a @bellana, @paholags y @marianaceleste. Les dejo imágenes de mis viajes por algunas partes de Venezuela.

Las imágenes pertenecen a mi álbum personal de fotos

Sort:  

¡Holaaa amigo!🤗

Yo también escuché por primera vez esa palabra con dicha canción jajajaja y cuando la escucho en otro lado, de una vez me acuerdo de esa linda melodía.

Venezuela es un país maravilloso, todo lo que la conforma hace que sea un país de ensueño y, somos muy afortunados de que seamos de esta nación.

Un fuerte abrazo💚

Gracias por visitarme. Espero leerte.

Amigo querido que más botón que mostrar que está experiencia personal para expresar lo que significa idiosincrasia, realmente es una publicación. Muy hermosa que llena de orgullo venezolano. Porque estando fuera de tu país es que entiendes realmente cuanta falta de hace. Por cierto, solo te faltan 6 estados? Wuaooo que bendición haber recorrido gran parte de nuestro territorio. Gracias por este aporte a nuestra comunidad

Gracias por visitarme y por tus palabras.

Aquí te espera esta tierra, que es tal como la describes, con todo eso que la hace única, para cuando sea el momento oportuno de regresar. Necesitamos mucha gente que ame este país, así como lo expresas tú.

Así es amiga, amo y extraño mucho a Venezuela y en el momento oportuno se que podré regresar. Gracias por visitarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68586.22
ETH 3911.83
USDT 1.00
SBD 3.63