Tu opinión Importa/Semana #8/Religión y Política ⛪👩‍🏫 @eddyt

in Venezolanos Steem2 years ago
Muy buenas tardes a esta grandiosa comunidad #venezolanossteem, y un saludo a @genomil por sus grandes temas que siempre nos está presentando. Fui invitado por la amiga @marianri y me llamo la atención porque son dos temas que han afectado a mi familia desde hace bastante tiempo, así que ahí les va mi publicación.

image.png
La imagen pertenece al concurso

RELIGIÓN Y POLÍTICA

Estos dos temas son bastante complejos de conversar cuando lo hablan entre personas de diferentes corrientes, tanto, una como la otra. Comencemos por la Religión; en mi familia existen dos religiones que predominan, la Católica y la Cristiana Evangélica, por supuesto yo pertenezco al segundo bando, creo en los que profesan los evangélicos ya que mi madre y aproximadamente la mitad de mi familia son evangélicos. Eso nos ha separado en dos bandos, pero a la final adoramos al mismo Dios y creemos en Jesucristo cada uno a su manera. No debería haber separación, si cada quien respetará al otro, en fin Dios solo quiere la salvación de la humanidad y simplemente debemos seguir sus mandamientos, adorarlo solo a él, amar al prójimo y buscar su camino.

IMG_20220727_164435.jpg
Santa Biblia, la cuál pertenece a mi Madre

El tema siguiente si es preocupante, porque la.politics si que nos ha separado, es mucho más delicado hablar de este tema que del anterior entre familia. He visto como inclusive entre hermanos se han distanciado, por tener opiniones diferentes. La política, siempre me lo han dicho es sucia; y me parece una completa tontería pelear, dejar de tratarse y hasta odiar por un político X; cuando ellos viven muy bien, se pelean en público y se da la mano y brindan a nuestras espaldas. No debemos dejarnos llevar por eso y mucho menos si somos parientes, a la final los problemas y las carencias las pasamos todos.

ASAMBLEA-NACIONAL.jpg
Fuente:

Está es mi humilde opinión. Invito a participar a @sofiart12, @devi2021 y @yenny47, a participar con su opinión.

Imagen captada con mi celular Redmi 9C, las que no me pertenecen tiene su referencia

Aporte del 10% a la comunidad

Sort:  

Hola amigo, la religión la ha implementado el hombre, Jesús nos vino a traer salvación y vida eterna, lo demás es tontería.

Hola. Gracias por tu visita.

Hola amigo, es muy cierto lo que dices, mientras nosotros los ciudadanos nos peleamos, o nos enemigos con los demás, ellos están muy cómodos, y hasta brindando como dijiste tu, la verdad es que no vale la pena pelear por estos temas, al final ellos solo velarán por sus beneficios.... Saludos y bendiciones!!!

Saludos amigo, gracias por tu visita.
Éxito y bendiciones

Hola amigo @eddyt me alegro que te hayas animado a participar a dar tu valiosa opinion en esta semana con temas tan resaltantes como estos saludos .🤗

Gracias por tu visita amiga.
Éxito y bendiciones.

Hola amigo, gracias por tu apoyo y participación.
Siempre he pensado de igual manera con respecto a la religión, no importa de que religión seas, hay un solo Dios y no deberiamos pelearnos por no creer de la misma manera, siempre hay que buscar la conciliación, sobretodo si somos familia.
La política en nuestro país ha causado muchas divisiones y ha afectado el nucleo familiar, y al final los politicos velan mas por sus intereses que por los de los ciudadanos, y es absurdo enemistarse por este tema y por cualquier otro.
La tolerancia, el respeto y la buena comunicación debe prevalecer en la familia y la comunidad.
Saludos amigo, agradecida por compartir tu valiosa opinión con nosotros.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59241.40
ETH 2525.12
USDT 1.00
SBD 2.47