MINI CONCURSO – SEMANA 3 ** Cultura General ** @eddyt/ #Club100

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola de nuevo mi gente de @venezolanosstem, 3era semana de Cultura General, ya llevamos dos semanas y vamos por otra, aprendiendo con este excelente concurso de nuestra amiga @skinnygirl. Vamos a ver que tan dificiles estan estas preguntas y si podemos contestarlas sin ayuda, o si por el contrario echamos ma nos de los comodines.

image.png

Cultura General Semana 3

1. ¿Fermín Toro nació en Valencia, Caracas, Coro o Maracaibo?

El Polimata venezolano Fermin del Toro y Blanco, nació en Caracas el 23 de diciembre de 1865. Fue humanista, político, diplomático, literato, orador y docente, ejerciendo diferentes cargos de Ministerio en el gobierno venezolano de la época.

image.png
Fuente:

2. ¿Cuál es el mamífero de cuatro patas que no puede caminar?

El Canguro es el único animal que no puede caminar, ya que se desplaza dando grandes saltos, inclusive por el gran tamaña de sus patas no puede caminar normalmente y se tiene que ayudar con su cola.

image.png
Fuente:

3. ¿Entre cuáles dos ríos se encontraba la antigua Mesopotamia?

Mesopotamia es una region del oriente proximo, en la actualidad es la zona donde se encuentra Irak, el cual se encuentra entre los rios Eufrates y Tigris. Esto lo he leido bastante en la Biblia, un libro que leo muy frecuentemente.

image.png
Fuente:

4. ¿Quién escribió la comedia “Sueño de una Noche de Verano”?

Sueño de una noche de verano, es una comedia de William Shakespeare, alrededor de 1595. Se trata de los acontecimiento sucedidos durante el casamiento del Duque de Atenas Teseo con la Reina de las Amazonas Hipolita.

image.png
Fuente:

5. ¿A cuál película pertenece el guión: “No se me quema la arepa, no se pega el arroz, no se me inunda la casa”?

Esa frase pertenece a "Papita, maní y tostón", y es que esa película la he visto varias veces, y me sonaba, me sonaba; le tuve que echar bastante coco, hasta que mas o menos la recordé y como tengo la película en la casa, pues la termine viendo de nuevo y ahí estaba la frase..

image.png
Fuente:

Lista mis respuestas, utilice el comodín de Mr. Google en la respuesta 2 y al ver la película de nuevo se puede decir que la use como comodín para la pregunta 5. El resto estaba en mi memoria por lecturas o trabajos escritos realizados. Invito a participar a @alejandrabravo,@meysi y @lea01.

Ésta publicación ha sido configurada con 10% de las recompensas a beneficio de @venezolanos , para el crecimiento de la Comunidad de Venezolanos Steem.

Sort:  

Excelente, amigo @eddyt.

Respondiste TODAS las preguntas, con una buena argumentación, brindando, además, tu experiencia o criterio personal. Usaste el comodín Consultar a Mister Google.

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y disfrutar de ésta maravillosa experiencia.

¡Te deseo mucho éxito!

Excelente forma de dar respuesta a cada una de la interrogantes.

Te comento que también me costó un poco dar respuesta a la pregunta 5, y me tocó recordar bastante para dar con la respuesta.

Éxitos en el concurso!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56125.76
ETH 2526.68
USDT 1.00
SBD 2.27