VIDA DE UN INMIGRANTE, SOLO EN UN PAÍS DESCONOCIDO.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola, un saludo cálido a toda la comunidad de #Steem.

El Día de hoy quiero contarle acerca de como es la experiencia de vivir solo en un País completamente desconocido. Soy Dylan, migre hace 03 años al Perú, cuando tenia apenas 20 años.

Tome la iniciativa de salir de Venezuela, cuando termine la universidad ( soy técnico en enfermería) Finalizando mis estudios me puse a pensar ¿Que voy hacer?.

Fue cuando tome la iniciativa de hacer mis maletas e iniciar un viaje sin saber cuando culminaría dicha travesía, la cual ya tenia pautada una fecha de salida pero mas no de regreso.

43370012_1996585893734456_8895171423736168448_n.jpg
Esta foto fue tomada ya en el bus camino a Cucuta (Colombia) el de mi costado es un gran amigo compañero de la Universidad, el cual luego de 8 meses en Perú, decidió regresar a Venezuela.

Fue todo una travesía de 9 días para poder llegar a dicho destino. En dicho viaje conocí a muchas personas a las cuales fue una amistad de carretera al llegar a Lima todos tomaron sus direcciones distintas

43773362_2002325249827187_5196640802998059008_n.jpg

Luego de llegar a dicho destino es donde Inicia la verdadera aventura fuera de casa, donde aprendes a entender nombres de cosas muy distintas a las acostumbradas, comidas, clima, cultura, tradiciones, entre otras cosas mas.

Dejen decirles que no es nada fácil iniciar desde 0, sin Familia, Amigos, Comodidades.
fue así con el trascurrir del tiempo fui conociendo un poco mas de el distrito donde estaba residenciado, fue así como en un inicio pude conocer una que otras personas las cuales con el pasar del tiempo se alejaron por motivos de trabajos, familiares o personales.

Pase mi primer cumpleaños literalmente solo, con la compañía de en ese entonce mi ex.
déjeme decirle que no es nada grato pasar un cumpleaños completamente solo.

80951349_2801347436591627_4550796052323631104_n.jpg

Fue trascurriendo el tiempo y me fui adaptando un poco mas, inicie a trabajar donde actualmente trabajo, gracias a Dios me eh mantenido aun en dicho trabajo.
Es salir de casa bien temprano por la mañana, en algunos casos con el pasaje justo y sin tener ni con que tomarte un café para iniciar el día, llegar al trabajo e iniciar una larga jornada laborar de mas de 13 horas.

salida de la cas.jpeg

Salir del trabajo casado con hambre, y sueño y querer llegar rápido para dormir y alistar las cosas para el dia siguiente.
WhatsApp Image 2021-08-14 at 10.48.45 AM.jpeg

LO PEOR DE TODO ES LLEGAR A CASA Y ESTAR SOLO

Es aprender a convivir en tu habitación, completamente solo, sin nadie con quier conversar, contarle como te fue en el día, aprender a valerte un 100% de ti mismo que solo tu estas para ti y nadie mas. Que solo eres tu el que puedes solucionar tus problemas, que eres tu el que tienes que trabajara una larga jornada laborar de mas de 13 horas diarias y llegara a casa casado con sueño y hambre. y aun así tienes que llegar preparando tu comida del al día siguiente, tu cena para esa noche, lavar tu ropa, alistar las cosas pendiente. al llegar la hora de dormir y activar tu alarma es donde realmente vez el tiempo que tienes para descansar que en mi caso no es mucho , solo cuento con 4 o 5 horas diarias de sueño.

Y es así como la depresión, ansiedad, soledad, preocupaciones, te van consumiendo poco a poco de tal punto donde puede logra afectar tu salud. Luego te das cuenta de que eres privilegiado a pesar de las necesidades y problemas, que aun así tienes la dicha de salir todos los días a ganarte el pan de cada día de manera honrada, a diferencia de muchas personas que están postradas en un hospital.

Es así como me impulso a salir adelante a seguir luchando fuertemente por lo que quiero a seguir dando lo mejor de mi como persona, a aportar mis conocimientos y consejos donde se necesiten, ayudar al amigo que no tiene, a pedir perdón cuando se es necesario, a decir gracias cuando te ayudan. Amigos si estas en una situación como esta o peor, te doy como consejo pase lo que pase siempre dale las gracias a Dios, el es el que se encarga de poner a cada persona en el lugar indicado. Haz el bien sin mirar a quien.

Muchas Gracias Hasta la próxima.

Sort:  

Solo quienes hemos vivido esta situacion, podemos entenderte no es facil salir de casa solo rumbo a lo desconocido, tu eres un chamo muy luchador lo puedo decir con base y pronto el exito esta por tocarte.
Peru no es un pais facil pero gracias a Dios aqui resolvemos, tenemos un techo donde vivir, comida en la mesa y salud con eso es mas que suficiente para salir adelante.

Hola @marifersalas11 Gracias por tus palabras. Si es verdad a pesar de todo tenemos que ser agradecido con lo poco o mucho que tenemos. y lo mas importante tener vida y salud.

Hola amigo, muy emotiva tu publicación, me gustó leer esta recomendacion de @cruzamilcar63

Hola amigo @sir-lionel, si es una gran publicación donde relato la vida de un extranjero. Espero sea del agrado de todos. Saludos

Su publicación me pareció una conmovedora confesión, además de una lección de vida y optimismo, de quien se arriesga a la aventura de vivir fuera del país. La escogí para mi Top 3 en la Iniciativa: Leer hace bien – 13era semana. Saludos y éxitos.

Hola, @cruzamilcar63 Si es realmente una lección de vida que nos hace ser mas fuerte cada día mas. Gracias por tenerme en cuenta en tu top 3 me parece genial.
Saludos y Bendiciones.

¡Enhorabuena! Su post ha sido seleccionado para la publicación de los destacados de la semana 22 por la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

Hola, @Solperez muchas gracias amiga. lluvia de Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63088.03
ETH 2952.86
USDT 1.00
SBD 3.55