NUNCA OLVIDES QUIEN ERES Y DE DONDE VIENES. LA MISERIA TE LO RECORDARA.

in Venezolanos Steem3 years ago

Un Cordial saludos a todos.

  • Quiero contarle algo que ya me a pasado con algunos de mis amigos.
    Si algo eh aprendido en esta vida es trata de ser lo mas humilde y sencillo posible, (del polvo vienes y al polvo volverás) de nada nos sirve presumir y aparentar lo que no somos.

Cabe destacar que tengo 3 años viviendo en El Perú.

En Venezuela, como muchos de otros venezolano desde que la situación económica inicio a decaer. A muchos de nosotros nos toco aprender a cocinar y comer lo que podíamos tener al alcance, eso nos enseño a valorar cada alimento que en algún momento no le llegamos a dar importancia, en ocasiones a mas de uno nos toco comer:

  • Arepa de maíz amarillo
  • Arroz y lenteja.
  • Yuca con sardina, entre otras cosas mas incluso en algunos casos nos toco no comer nada

Mucho de nosotros migramos a distintos países buscando una mejor calidad de vida.
Y eso nos llevo a mas de uno a perder nuestras sencillez e humildad, creyendo que porque estamos en un País donde podemos tener acceso a muchas cosas mucho mas fácil que estando en Venezuela.

El día de hoy me prepare de almuerzo arroz, huevo y atún, algo practico y rápido, y muy rico.
al llegar mi hora de almuerzo decido compartir una foto de mi almuerzo con un amigo ya que teníamos rato conversando mientras trabajaba.

Almuerzo .jpeg

Mi mayor sorpresa es que mi amigo me respondió una emoji de asco, referida a mi almuerzo a lo cual decido enviarle un audio preguntando el porque ? responde así, el me responde.
Dylan que te pasa como vas a comer eso estas en Perú, estas para que comas mejor que asco de comida.
a ver su respuesta me moleste mucho ya que el no sabe el esfuerzo que hace cada persona para poder tener un pan a la hora de comer.
Mi respuesta hacia a el fue muy grosera ya que me molesto el simple hecho de que me dijera esas cosas.
le dije no recuerdas cuando en Venezuela nos toco comer arepa con maíz amarillo, ( si acasos teníamos para comer ? y ahora vienes con esto.
chat de wpp .jpeg

Creo que te tienes que analizar un poco el simple hecho de que yo este comiendo esto no quiere decir nada malo, malo fuera si no tuviera nada que comer pero le doy gracias a Dios por poner en mi mesas a si sea un baso de agua y un pan, porque se que en la calle son muchas las personas que no tienen nada que comer. y de verdad le agradezco a Dios infinitamente por los alimentos que me da.

Me moleste de tan punto con el que de verdad ya ni le quiero hablar, por ser un desubicado y querer aparentar lo que no es.
DE VERDAD QUE LE DOY COMO CONSEJO A TODOS NUNCA OLVIDEMOS LO QUE SOMOS Y DE DONDE VENIMOS PORQUE UN DÍA LA MISERIA NO RECORDARA CLARAMENTE

Sort:  

amigo, ese es el tipo de gente que no debemos tener cerca, la humildad es una de las cosas mas bonita de los seres humanos, y ese chico no tiene ni un poquito

Gracias por tu consejo amiga.

Amiga steemians @dyla no te enfades, sí algo he aprendido es que lla rabia, molestia o ira no conduce a nada bueno, solo respira profundo y luego en la sabiduría de Dios contesta pues a lo mejor tú amigo en su propia ignorancia, trata de despreciar la mala situación que vivimos muchos en los duros años del 2016 al 2018, en Venezuela y trata desesperadamente de olvidar pues de avergüenza como sí eso fuera culpa de nosotros.

Gracias a Dios que UD. Está clara en su situación y eso es importante, así que cuídese mucho por esos lares y que Dios la bendiga 🙏 🤗 e ilumine sus caminos.

Sabe amiga cómo decimos en Venezuela, no le pare ...., sientase orgullosa de la comida que logra tener, y recuérdele a su amigo que derrepente el tiene familia aquí en el país pasando necesidades aún y que no logran comer lo que el come, en la vida debemos llevar la humildad por delante sin opacar a nadie, confiando y pidiéndole a Dios por nuestro bienestar, saludos y bendiciones🥰

Gracias amiga, saludos.

 3 years ago 

Son enseñanzas de la vida. Lo más importante es aprender a asimilar este tipo de situaciones.

No olvides quién eres tú. Sencillez y humildad no significan miseria ni ser miserables (eso lo entenderá tu amigo algún día).

Llena tu corazón de bondad. Muchas bendiciones. Saludos fraternos ❤

PD. Te recordamos que utilices la etiqueta steemexclusive para poder tener un mejor voto. Posiblemente hiciste esta publicación para desahogarte y no para ganar... pero uno nunca sabe 😉

Muchas Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59559.24
ETH 2523.49
USDT 1.00
SBD 2.42