Mi aventura como aprendiz de panadero- Pan dulce


molde-pan-piñita

Mi aventura como aprendiz de Panadero - Cosas que Aprendí sobre el pan dulce

Hola apreciada gente de Steemit. Hoy les traigo otra aventura de panadería. Quiero hablarles de un tipo de pan dulce que en Venezuela llamamos “Piñita.

pan-pinita-1

No es mi intención dar la receta, (es secreto del restaurant) sino mostrarles algunos secretos para el amasado.

Secretos para el Pan Piñita

  • Dale mucho brazo

Elñ tiempo de preparación de la masa es crucial, ni pasarse, ni anticiparse. Descubrir cuando lo da experiencia, igualmente la experiencia da las mejores técnicas de amasado. Acá les muestro unas imágenes gif


pan-pinita4.gif

  • Corte y Porcionado

El tiempo de preparación de la masa es crucial, ni pasarse, ni anticiparse. Descubrir cuando lo da experiencia, igualmente la experiencia da las mejores técnicas de corte y porcionado. Hay panaderos que calculan al ojo y no fallan. Acá les muestro unas imágenes gif

pan-pinita-2

pan-pinita1.gif

pan-pinita-3

  • Dar Forma

Aquí no solo me refiero a los ingredientes que lleva cada receta, también hay que considerar los implementos, los equipos aun el clima que haga ese día.

pan-pinita2.gif


pan-pinita3.gif

  • Ubicación

la manera en que lo coloques en el molde para hornear es decisivo, eso te permite prever cuanto se van a expandir y que tamaño tomaran en el horno.


20210320_142741.jpg

  • Horno y decorado

De eso haré otro post, prometido

  • Resultado: Unas deliciosas Piñitas

20210320_174105.jpg

20210320_173953.jpg

20210320_174111.jpg



Sources: todas las fotografías son de mi pertenencia.

Para las imágenes gifs utilice la aplicación GifCam

Sort:  

Que bueno es aprender algo nuevo el pan es muy rico y esos bombones se ven espectaculares.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Querido amigo la técnica de la panadería también me apasiona, sigue adelante, lastima que no revelaste tus secretos panaderos jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58415.58
ETH 2485.36
USDT 1.00
SBD 2.39