Tu opinión importa/Semana #14/Elecciones presidenciales en Venezuela

in Venezolanos Steem25 days ago

Screenshot_20240731-082231.jpg

A veces a mi alrededor veo tanta discordia, tantos gritos, tanta intolerancia dónde prevalece mi razón ante la tuya que me hace no estar descuerdo con la política oportunista, corrupta, y vendida como lo es la política de nuestro país.


!Para entender la política hay que ser político¡ eso lo dicen muchos ya que cada uno jala a su favor esa cuerda que por momentos se pone delgada de tanto estirar.

Mi hijo debe viajar a Caracas por 30 días a su tratamiento de radioterapiía y el día lunes no tuvo tratamiento ya que se esperaban focos de violencia, el día de ayer, martes 30 bajamos a la clínica y el ambiente era tenso, calles trabadas, el temor se sentía por dónde diriges tu mirada.

En un cruce un funcionario detiene el vehículo donde viajamos, un funcionario amablemente nos interrogó a lo cual le mostramos los salvoconductos que teníamos, proseguimos nuestro camino, Pero seguía el temor de ser atacados por cualquier de los dos bandos.

Hace días ví una imagen que decía "Por más pobre que sea un país mientras no roben sus dirigentes alcanza para todos", y también leí en otra imagen "Si vendes tu pais sin temor también vendes a tu familia solo para enriquecerse".

Es así, ¿Quien padece las acciones del mal político? El Pueblo, el que vive de su trabajo, el padre de familia que debe madrugar para tener como llevar comida a su familia, Pero el político no piensa en eso, él o ellos solo piensa en su riqueza la de ellos y su familia. Y lo peor es que cuando mueran no disfrutan en la otra vida de sus grandes logros por no decir de sus grandes Robos.

Mi familia es de campo, laboramos la tierra para dar alineación al pueblo, y al ver las cosechas sin poder vender una vez más digo no creo en políticos y menos en los de mi país.

A veces pienso ¡Será que estamos pagando una culpa que ha pasado de generación en generación como lo dice la biblia? Una culpa que no sabemos si es nuestra o no. Y al ver una vez más los resultados no del elegido no, sino del no elegido, seguimos en la misma situación ya que, cada vez que se realicen procesos electoral vamos a vivir nuevamente la misma política de no acepto y salgo a protestar y me vuelvo a preocupar ¿Está política será la que nos acompañará el resto de nuestra existencia y la de nuestras generaciones?

Por dónde yo vivo hubo de todo, caravanas insultando a los mismos vecinos buscando de quemar sus hogares sin darse cuenta el dolor causado más allá del material el dolor de la amistad.

Honor Al Vencido, Gloria Al Vencedor


Saludos cordiales a la amiga @genomil en #venezolanossteem Invito a dar su opinión a @enrisanti @zhanavic69 @napito

Sort:  

Hola amiga steemian si se vive una tensa situacion que nos tiene en c asa pero el que tenga la necesidad de salir como en tu caso ni modo el salvo conducto como dices en algun caso vale en otros a otros no les importa.

Pero es que el gobierno actual se pasa no reconoce, seguir esperando que mas nos queda, aun las esperanzas estan tanto para los que estamos aqui como para los que estan afuera que quieren volver.

Hola amiga gracias por tu mensaje,tienes mucha razón cuántas personas necesitan volver a su tierra y no han podido. Feliz tarde

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.

Si es un castigo creo que ya hemos pagado y bastante, aunque realmente no lo creo, no creo en un Dios castigador, sino en un Dios de amor.
Es normal sentirse triste y decepcionado, está bien por un rato, pero hay que seguir hacia adelante, luchando, orando, haciendo nuestra parte y te digo, yo mantengo mi fe, mi esperanza en que estamos a días de un nuevo comienzo, ya verás, necesitamos que te unas a la esperanza y ores por todos aquellos que exponen sus vidas por nosotros.
Saludos amiga, gracias por compartir tu valiosa opinión con nosotros.

CriteriosStatus
Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date31-07-2024
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Banner cortesía de @blessedlife

Estupendas reflexiones, Sra. Dulce. Cuando la política se ejerce con altura los pueblos son felices, pero cuando la política es un despelote lo que impera es el caos y la miseria. Saludos.

Hola @dulcem05, se sabe que la incertidumbre que vivimos los venezolanos en estos días es agoviante y desconcertante, y ese párrafo que dejaste en tu post,que cito a continuación:

¡Será que estamos pagando una culpa que ha pasado de generación en generación como lo dice la biblia?

Yo no diría que es cuestión de culpas, sino que no hemos entendido porque y para que fuimos creados, y nos separamos de la verdad y del Creador.

Mantengamos la FE, ya comenzó el cambio y será HASTA EL FINAL

¡Bendiciones!

Bendecido día amigo, agradecida con tu visita, la fé sigue intacta, bendiciones, saludos

Hola amiga @dulcem05, gracias por la invitación, yo también he pensado lo mismo y me pregunto, será que estamos pagando algo de nuestros ancestro y le pido perdón a Dios, por mi, por mis padres, abuelos, tara abuelos y todos, porque de verdad considero que no merecemos pasar nuestra vida en este problema, que nosotros no tenemos culpa del tanto odio.

Confiemos en nuestro Padre Celestial, algo nos esta enseñando y debemos entener.

Saludos.

Bendecido día amigo, agradecida con tu visita, si estos tiempos que estamos viviendo nos sirven para contribuir con nuestro desempeño en tener una sociedad más humana. Gracias

Hola amiga @dulcem05, gracias por su visita y valioso comentario y apoyo, debemos de contribuir siempre para reestablecer nuestro pais.

Hola a igi, la esperanza sigue intacta.

 21 days ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Bendecido día mi apreciada conunidad, agradecida con su apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64167.02
ETH 2769.14
USDT 1.00
SBD 2.67