"Reto 1ero de Mayo" Mi Experiencia Laboral @dulcem05

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

IMG_20190731_142608~3.jpg

Orgullosa de mi trabajo
Buenas tardes tengan todos los integrantes de esta comunidad, ya que a través de esta iniciativa nos permite ver hacia el pasado y recordar de dónde venimos y hacia donde vamos o estamos. Gracias a @marcybetancourt @solperez @venezolanos por motivarnos a realizar retos como este.

Lo más preciado que puede tener una persona es la satisfacción por la labor que realiza en su vida, lo que lo identifica o lo describe como un ser completo integralmente en el campo laboral y personal.

1. ¿Qué habilidades o conocimientos adquiristes en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laborar? Me hice docente con mis hijos, desde la edad d 4 años noté que mi hijo mayor era sumamente interesado por aprender, me preguntaba que decían las letras e imágenes de los libros o revistas que observaba, fué ahí cuando note que tenía herramientas para transmitir conocimientos y lograr desarrollar la confianza en cada persona que solicitaba mi ayuda.

2. ¿ Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado? Me he desempeñado en varios trabajo en mi vida, desde pequeña a la edad de 11 años limpiaba un espacio que le decían el club era donde se reunirán las personas a celebrar, era un sitio abierto que había que mantener ordenado, no era tan fuerte el trabajo pero me ayudó a iniciarme en el campo laboral.

El dinero que ganaba se lo dejaba a mi papá para ayudarlo con los gastos de la casa, siendo ese mi primer sueldo de 10bs. Cuánto valor y cuánta alegría me dió ese trabajo.

Así mismo, planchaba ropa a una tia, Cuando me case ayudaba a mi esposo en las labores del campo sembrando Tomate, Pimentón, Habas, en lo que nos buscarán para ganar el día lo hacíamos.

En el año 1994 en la comunidad necesitaban una persona para que se encargara de un grupo de estudiantes de 1 grado ya que no tenían docente el cual acepte con mucha decicacion y esmero hasta la actualidad.

3. ¿ Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿ Lo recuerdas? El día que inicie como docente suplente en mi querida escuelita creo que no lo voy a olvidar nunca, ya que lo más emocionante fue los niños corrieron a encontrarme en el portón del colegio, todos a la vez me decían sus nombres y me llamaban por mi nombre como si me conocían desde hace tiempo, maestra Flor, desde entonces me llaman así.

IMG_20210429_104459_973~2.jpg

Mi querida escuelita
Al pasar de los años muchas de mis compañeras que contribuyeron con mi iniciación se les recuerda con cariño, y cuando nos visitan recordamos momentos vividos con que marcaron huellas.

4. ¿ Cuál es tu trabajo ideal? Sin duda mi trabajo ideal es la enseñanza, con ella instrui a mis hijos, mis sobrinas vieron en mi algo que las hizo ser docentes, mis hijos aunque no ejercen su profesión se les nota la paciencia, la sabiduria, que tienen al ayudar algún estudiante que solicitan asesoría para aclarar dudas.

5. ¿ Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida? Todas las acciones que uno desempeña en la vida dejan lecciones de vida que te hacen ser más humanos, más conscientes, mas bondadoso, más humilde, más cariñosos, más responsables, más intachable. Es hacer las cosas bien para la satisfacción personal y la aceptación del que te rodea, en pocas palabras un ejemplo a seguir.

Hoy día cuando me entero que uno de los qué fue en algún momento mi estudiante de la escuelita es un profesional, o es un buen miembro de familia, o es un buen agricultor, o comerciante, o simplemente una persona de buenos principios y valores ya me doy por bien pagada.

Igualmente, cuando escucho que alguien está pasando por un mal momento le pido a Dios que los ayude y le de fortaleza espiritual para que salga adelante con fe que todo es posible.

La enseñanza es mi vida, la vida me ha enseñado que todo es posible si le pones ganas. En cada cosa que nos pase en la vida hay que verlo como una oportunidad de crecimiento personal, si lo persibimos así nuestra permanencia en esta vida será diferente..

IMG_20210429_104515_142~2.jpg

Jardin de mi escuelita
Me despido de todos, deseo que mis vivencias y reflexiones les sirvan para aquellos que se inician en un trabajo amado. Invito a mi amiga @hildagerigs @mayepariata @decuartae a que nos cuenten su experiencia laboral. feliz día.
MUCHAS GRACIAS

Sort:  

Felicidades maestra flor, bonita historia. Yo pienso que la vocación es la base de todo maestro.. éxitos @dulcem05

Hola, Mil gracias por leer mi historia🤗🤗🤗

Qué linda historia, cuando vemos que un estudiante es una persona de bien, eso llena de mucha alegría.
Nos volvemos maestras con nuestros hijos. Gracias, gracias por tu participación.

Buen día ♥️ gracias por leer mi historia de vida, mil Gracias 🤗🤗🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83